martes, 24 de noviembre de 2015

[Series](Crítica) The Walking Dead 6x07 Heads UP


 Y su destino real fue…

 



ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis

 



Se ha resuelto el enigma, el destino de cierto protagonista que tanto preocupó a los fans, que hizo que el show fuera trending toppic y batiera records de audiencia, que tanto ha tardado en desvelarse, por fin ha llegado con este 6x07 titulado  Heads Up. Y el dilema o discusión viene en cuanto a si esta jugada ( porque no hay otro calificativo, como justificaré más adelante ) no ha sido más que un ardid para crear expectación y revuelo entre la audiencia, y finalmente ha explotado como un globo sin apenas aire, dejando una sensación de insatisfacción, de timo dirán algunos, aunque la escena-justificación fue una de las teorías más extendidas entre el fandom.

 

Rick sigue haciendo amigos....


Porque el librarse de un personaje principal nada comenzar la temporada, en el episodio 6x03, fue tanto un golpe de guión maestro ( en cuanto rompieron la lógica interna de la serie, que usaba las muertes en sus episodios finales, para atrapar al espectador indeciso de cara a una siguiente tanda de episodios ) como error dramático, al hacer que un carácter tan protagonista y querido fuera muerto en una escena tan poco “espectacular” o dramática, casi una muerte más, sin intrascendencia. Nadie se esperaba ese momento y de esa forma, por lo que el efecto buscado fue encontrado. A continuación nos encontramos con un especial de Halloween dedicado a Morgan, sin saber nada de Glenn y los episodios iban pasando y nada de nada, los guionistas no soltaban prenda en cuanto a confirmar o desmentir así como el showrunner Scott M. Gimple usó varios trucos para alimentar el fuego de la duda : el nombre del actor fue eliminado de los títulos de crédito así como NO invitado al show-debate que se realiza en USA después de la emisión del capítulo, donde entrevistan a los personajes eliminados de la serie.

 

Cuando se conoció que el popular Jefrey Dean Morgan iba a dar vida al villano Negan, eso fue la respuesta definitiva para saber que Glenn sobrevivía, aunque no hace falta que el show sea fiel a los comics, pero después de la decisión tomada y lo que ha tardado en desvelarse ( yo incluso apostaba porque iba a ser la escena final del parón de navidad, o en su retorno en primavera ) no hace más que diga que me ha parecido un truco barato, y lo peor , mal llevado: muchas series apuestan por ( falsas ) muertes, resurrecciones y reencuentros de cara a dar más carnaza dramática, si bien en TWD el recurso de Glenn ha tenido un efecto en la audiencia y los comentarios sobre la serie pero el como se ha usado y plasmado en pantalla deja mucho que desear.

 



Pues bien: GLENN ESTÁ VIVO; sí, ya lo veis y tal como muchos supusimos la teoría del cuerpo encima de él es la que ha surgido efecto, si bien en una escena sin poder ni fuerza. Ahora la respuesta del fan , en cuanto a sorpresa ( los que menos ) y cabreo ( los que más, creo ) no tardarán en llegar. Una solución dramática muy pueril, si bien aún había que acabar de justificarla, por lo que entra en juego el personaje de la joven y solitaria Enid ( que protagonizó unas de las mejores escenas del show, en sus flashbacks del 6x03 ). El resto del episodio, que ya lo califico como TEDIOSO, en cuanto a que sigue manteniendo ese discurso sobre el sobrevivir a cualquier precio ( la conversación entre Morgan y el “ Consejo de sabios” de Rick y cía ) pero con un desarrollo leeeento y sin nada nuevo que aportar, más allá de esa “sorpresa” narrativa, pero ya esa escena inicial ha impactado en la audiencia y lo que pasé después ya apenas tiene interés, y más aún con el pobre desarrollo narrativo: momentos como esos globos verdes como la esperanza o la escena final , que llama a ser un gran cliffhanger metafórico ( el hundimiento de la iglesia será la posible causa de la caída de Alexandria: ahí queda eso ). Y no quiero comentar la situación entre ese triángulo amoroso juvenil con Carl, Enid y el hijo de Jessie , porque me parece risible.....

 

Me has quitado la novia


Otra polémica más para un show que nos estaba brindando sus mejores episodios en su incio de esta sexta temporada y poco a poco ha ido perdiendo el ritmo y la calidad de los mismos hasta que ahora nos preguntemos que golpe dramático usarán en su último episodio antes del parón de navidad. ¿ Qué opináis sobre como se ha gestionado el asunto Glenn?

La escena tonta/estúpida de la semana: Jesse y su huida intentando enmendar errores pasados; sin comentarios....

 

LA PROMO : Episodio 6x08  Start to finish
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario