miércoles, 25 de noviembre de 2015

[Cine]( Trailers) Primer avance de El capitán América: Civil War


Tu mejor amigo, tu compañero en tu dura infancia, tu mano derecha, falleció en una misión contra tu eterno rival pero NO, sobrevivió aunque fue capturado por oscuras fuerzas, Hydra, que experimentaron con él e hicieron un soldado fuerte e imparable, EL SOLDADO DE INVIERNO. Después de enfrentarte a él , a tu pesar, conseguiste doblegarlo aunque no pudiste acabar con él y ahora es un objetivo de tu gobierno, aquel que tú representas con los colores de tu traje, pero TÚ no quieres perder a tu compañero de armas de nuevo, no puedes entregarlo a la merced de las fuerzas del orden; eso te costará que viejas rencillas se conviertan en rivales y explote una GUERRA CIVIL entre los que antes eran tus compañeros, tus amigos.


 

Éste es el punto de partida de Capitán América: Civil War, tercera entrega de las aventuras de Steve Rogers, aunque esta vez co-protagonizado por Tony Stark/Iron Man y muchos de sus compañeros vengadores, pues estamos a la vez ante una secuela y un film-evento ( crossover según el lenguaje de las viñetas incluso podríamos decir ) donde debido a decisiones morales habrá un conflicto entre dos bandos diferenciados. Me gusta el ardid dramático que han usado, en la figura de Bucky Barnes/ el soldado de invierno como detonante de la rebelión del Capitán América y como ese hecho provocará que Tony Stark vaya tras él: de esta manera la trama es una secuela consecuente de los hechos de la excelente el Soldado de Invierno y a la vez sirve como historia-evento con muchos más personajes, incluso nuevos, ya vemos al General Thunder Ross encarnado por William Hurt, al igual que en el Increible Hulk de Louis Leterrier ( ¿ se atreverán con el HUlk Rojo? Lo dudo, pero vete a saber,…. ) y a Pantera Negra y NO, no se ve a Spiderman ( aunque ya habrá análisis PLANO A PLANO del avance e igual nos llevamos sorpresas ).
 
 
 
Anthony y Joe Russo vuelven a dirigir después de la segunda entrega del Capi y antes de embarcarse en el díptico que enfrentará a Vengadores ( ¿ cuales de ellos? ) contra Thanos en el Guantelete del Inifito. El estilo visual parece muy similar al de su anterior pelicula marvelita, cosa que agradezco y mucho, y aparte viene acompañado con un aire de solemnidad y frases lapidarias ( " es mi amigo, Tony"; " Yo también lo era ", por ejemplo ) y escenas esperadas como ese combate entre Capitán América y Bucky Barnes vs Iron Man o la primera aparición de Pantera Negra.
 
Por mi parte creo que el punto de partida de esta Civil War es acertado y consecuente con la saga de películas del Capitán América, a la vez que, como ya sabiamos, era imposible adaptar de manera similar el cómic de Mark Millar, debido a temas de derechos y demás; aún así, dicha obra escrita es importante para la Casa de las Ideas pero yo la veo sobrevalorada y sobretodo que sufre del "efecto Millar": un guionista con grandes ideas, muy comerciales y espectaculares pero luego desarroladas de manera deficiente o sin llegar a sus últimas consecuencias.
 
 

“Capitán America: Civil War” de Marvel empieza donde lo dejó "Vengadores: La Era de Ultrón" ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

 
 
Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, Tom Holland, William Hurt, Daniel Brühl forman su extenso reparto.
 
 
Capitán América: Civil War se estrena el 29 de abril en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario