viernes, 13 de noviembre de 2015

[UNBOXING] MARVEL COLLECTOR CORPS Caja de octubre “ VILLAINS”


 


Uno de los mercados anexos al cine, las series, los cómics y otra artes son el MERCHANDAISING o ese afán de comprar juguetes, figuras y otros elementos de tus personajes favoritos; algo que explotó con el estreno de la original la guerra de las galaxias ( George Lucas, 1977 ) y luego se ha convertido en un mercado exitoso, donde el objeto de coleccionista hace del comprador un usuario fiel si bien hay veces que el bolsillo ( o el espacio físico, para aquellos que nos gusta tener de todo y TODO , en plan ansioso ) no se lo puede permitir. Son un nicho de mercado que funciona en ambos bandos: por ejemplo las Secret Wars de Marvel Comics nacieron a partir de un acuerdo con Matel para poder vender figuras de los superhéroes de la casa; o esas películas basadas en juguetes y al contrario : si hemos llegado al punto de que se pueden hacer films basados en atracciones de feria ( saga Piratas del Caribe ), por Dios.

 
Un aliciente muy llamativo y que se está poniendo de moda ( más en el mercado americano ) son las cajas “ sorpresa “ donde pagamos un importe fijo cada X meses y recibes una caja temática ( las hay variadas : de cómics, cine, ciencia ficción, terror, videojuegos, etc;  ) con objetos de diversa índole : camisetas, figuras, llaveros y más. Hay cajas de Zavi.es ( las ZBOX; la caja de diciembre está dedicada, QUE RARO, a Star Wars ) o las canadienses  Nerd Block ( dedicadas a temas específicos y más variados; aunque éstas NO pueden ser enviadas a España )

 

Los que me conocen saben que soy un fan del noveno arte y, dentro de la grandísima variedad que hay, soy un Marvel Zombie, por lo que os voy a recomendar las cajas MARVEL COLLECTOR CORPS, donde los fanáticos de Iron Man, Thor o Hulk podemos recibir cada DOS MESES cajas dedicadas a un personaje, evento y/o película ( algo que está a la orden del día; el poder de Disney manda sobre los cómics y sus mercados afluentes ) con amplitud de material y a un precio irrisorio.


 

Por un precio de 25 dólares, tú te suscribes y cada dos meses recibirás una caja dedicada a un tema, evento o personaje, sin saber nunca el contenido de la misma. Se tiene que registra uno online y SÍ hacen pedidos a España, si bien los gastos de envío cuestan casi lo mismo que la caja en sí.

 

Después de cajas dedicadas a los Vengadores: la era de Ultrón o Ant-Man, toca este mes de octubre pasado ( aunque aquí a España me llegó ahora ) tocar los villanos de Marvel. Mucha especulación había sobre el contenido si bien finalmente se ha ido por lo clásico, y tocado también por las películas como no.

 


La caja tiene un dibujo de Venom y en su interior vemos diversas viñetas dedicadas a momentos míticos de Spiderman, Thor, Capitán América, etc

 



Lo primero que nos encontramos es un pin del DUENDE VERDE y un parche de CRÁNEO ROJO.

 

 
 
A continuación tenemos una camiseta en color gris con el dibujo de varios villanos míticos como Ultrón, Venom, Loki o Thanos con su imprescindible Guantelete del Infinito.

 

También suele venir un cómic con portada exclusiva; en este caso nos encontramos con el número  de INVICIBLE IRON MAN con una portada llena de muertos vivientes. Una elección extraña, la de esta grapa.

 

Y aquí viene lo gordo, unas figuras de FUNKO con sus imprescindibles cabezones y que aquí son EXCLUSIVAS, algo que también puede inducir a la especulación en mercados de segunda mano. Todo el material de la caja en verdad es exclusivo, lo que es un mayor aliciente para su compra el poder poseer este material.

 



En este caso nos encontramos con TRES figuras: primero un llavero de VENOM, que es una reproducción a menor escala y en formato llavero de la figura FUNKO exclusiva dedicada a dicho villano.

 

 

Luego tenemos un LOKI en el otro formato de figuras de la casa, que son más redondeadas. Es lógico su inclusión después de la importancia que está teniendo el personaje en el Universo Cinemático Marvel ( quizás el único villano  bien construido; los rivales son lo peor de las películas Marvel hasta ahora, debido a su escaso bagaje dramático )

 



 

Por último, tenemos a MORBIUS, villano secundario de Spiderman que ha tenido mucha presencia en los últimos meses pues ha sido el detonante y máximo rival del evento SPIDERVERSE que ha tenido lugar en la colección de The Amazing Spiderman Vol. 4 ; es España se tituló UNIVERSO SPIDERMAN

 
 
Así está la caja de los villanos: ¿ cual hubierais preferido vosotros?
 
Y la caja de diciembre está dedicada a....
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario