martes, 16 de febrero de 2016

[Series] ( Crítica) The Walking Dead 6x09 No way Out

REBIRTH

Ya tenemos de nuevo a nuestros supervivientes y zombis más exitosos de la parrilla televisiva, con una segunda parte de la sexta temporada, como ya ha cogido costumbre el canal AMC ( otra cosa es que sea una buena decisión esto de cortar temporadas por la mitad.... ) y muchos esperamos que la serie reponga el vuelo de nuevo porque, después de un espléndido inicio de temporada - violento, valiente y lleno de buenos capítulos - la cosa fue degenerando hasta llegar a lo de siempre, un punto y seguido poco esperanzador, aunque aquí estamos viendo la serie y haciendo que, episodio tras episodio, rompa records de audiencia.

¿ Morirá Glenn en el 6x09? La pregunta del millón

El episodio, dirigido de nuevo por Greg Nicotero como si fuera un inicio o final de temporada ( que no lo es, pero lo parece, por decisiones dramáticas y el ritmo del mismo ) comienza en la escena post- créditos del 6x08, con ese nuevo grupo que, bajo las órdenes del misterios Negan, para a Daryl y cía, y a los cuales les desarma ( aparentemente ) y les quieren obligar a ir a Alexandria para conocer su hogar; conseguirán salir de la situación de una manera explosiva mientras que en la comunidad el acecho zombie cada vez está más presente y Rick intenta repetir el truco de Atlanta, untándose de sangre de muerto, aunque ya se sabe que quien con niños se acuesta..... ¿ Lograrán sobrevivir a esa escapada? ¿ Maggie será salvada ? ¿¿ Glenn va a morir, por fin ?? ¿ Y qué ocurrirá con ese accidente desafortunado y dramático para cierto personaje ?

Un episodio lleno de momentos dramáticos, muertes y demás ocurrencias, The Walking Dead es la serie de las decisiones dramáticas " curiosas", pero desde luego Nicotero vuelve a cerar atmósfera por ejemplo en una escena de tensión que, como ya comenté, es repetitiva dentro del mismo show y su final es el esperado, o quizás no porque siemrpe hay un as bajo la manga y vemos como ocurre uno de los momentos cumbre de la viñeta a cierto personaje, dejando en un incierto futuro, a la vez que dicha escena es el detonante del clímax del episodio que, bueno, es un tanto sorprendente; sorprendente porque antes la comunidad no ha sabido ni querido actuar ante la incipiente marabunta zombie y ahora de repente, siendo muchas menos personas y encima cansadas, parece que se animan a contrarestar esa invasión y encima con resultados sorprendentes..... TWD tiene estas cosas de la incredulidad, los espectadores fieles ya lo sabemos y casi que lo esperamos ( y seguro que a muchos les gusta aún más la serie por eso ).

En el fondo queda para el recuerdo ese brote de locura de Rick, incapaz de proteger a quien más deberia hacerlo; la enémisa escena para compadecerse con el padre Gabriel y sobretodo esas muertes violentas, que tanto aplaudimos ( que malos somos ): el momento en que el primer fallecido abandona toda esperanza, recordando cierta advertencia ( y como lo pone en escena el director ) es muy atractivo, así como ese montaje/elípsis final ( con primeros planos de los personajes, montados de forma rápida, casi salvaje ) que cierra la escena de la batalla campal que hay en la ciudad; " debo participar en el combate, porque éste se recordará ",dice Eugene y cierto es, más allá del punto de partida algo sorprendente. Hay una mezcla de sentimientos que hace que sea un capítulo esperanzador y casi al nivel de los primeros capitulos de esta temporada, donde vemos como hay esperanza para la supervivencia, con un nuevo amanecer luminoso como las llamas del lago, y esa decisión final que ¿ es la correcta para el futuro ?, pero no hay espereranza para el amor. Porque el peligro está en el ambiente, ese nombre extraño, Negan, se repite, así como se habla de cierto bate; esperanza y preocupación para el futuro de nuestros protagonistas.

El Video: Promo del episodio 6x10  The Next World