martes, 15 de marzo de 2016

[Series]( Crítics ) The Walking Dead 6x13 The Same Boat

La vida por encima de la muerte
 
 
 
 
Sensaciones extrañas con este nuevo episodio de TWD, donde me ha dejado una sensación de deja vú, de como que no ha pasado nada y a la vez ha pasado de todo, empezando con cierto giro "extraño" entorno a un personaje ( al menos, a mi parecer ) y el desaprovechar otro; espero vuestras opiniones.
 

Comenzamos desde el punto de vista contrario al final del anterior capitulo, con ese grupo que capturó a Maggie y Carol y como observan a Rick y cía, los cuales han conquistado sus instalaciones. Intentarán un trato, con Paula ( excelente Alicia Witt, vista en series como Justified ), y más después de que Carol haya herido de gravedad a uno de sus secuestradores y Primo, que es quien han capturado nuestros protagonistas, tenga conocimientos médicos y pueda curarlo. La continuación será un tira y afloja entre los líderes, mientras vemos como Caro quiere mantener a Maggie segura y ésta tiene como misión acabar con sus captores.
 
 
 
Un episodio minimalista, básicamente una conversación entre pocos personajes dentro de un espacio cerrado, con una amenaza externa ( esos muertos vivientes que poco a poco han ido ocupando ese espacio antes vacio ) y una tensión creciente, como se demuestra en esa conversación con Paula y nuestras dos capturadas como centro del episodio. Esto es el aspecto positivo, el epicentro de la trama, donde en definitiva nos presentan a un nuevo personaje ( femenino: ojo con la fuerza de los caracteres femeninos esta temporada sobretodo ) fuerte, independiente ( ver como se refiere al hombre herido : " él no es nadie más que alguienc on quien compartir la cama " )  y que será capaz de cualquier acción para con su superviviencia; en definitiva, Paula es exactamente igual que Carol o Maggie en ese sentido, sus acciones no tienen otra finalidad que proteger su vida, aquí no hay blancos ni negros, ¿ quien es héroe y quien villano ?
 
Interesante aporte para definir a un nuevo personaje que entra con fuerza y en un momento donde nuestros protagonistas están asolados por una amenaza ( invisible, de momento ) peligrosa como es Negan, y donde el introducir a un duro rival como esta Paula aumenta el interés de la trama. Además el show se beneficia de la interpretación de Witt, esa mezcla de dureza ( obligada ) y tristeza, rabia y dolor: ver como acaba con los muertos vivientes casi sin inmutarse o como crece en intensidad su charla con Carol. Una de las mejores intérpretes que he visto en la serie en mucho, mucho tiempo, lástima.
 
 
Además el uso de ese espacio cerrado, oscuro y lúgubre ( esa iluminación mortecina, ese rastro de sangre de una anterior víctima que separa a captores y cautivos ), que poco a poco se va llenando de zombies a medida que el cruce de palabras crece en intensidad junto a la banda sonora de Bear McReady, en una de sus mejores composiciones ( y uso de la misma ) nos dan escenas harto interesantes, la acción está muy bien filmada ( esa trampa con zombies, ese fuego, esos gritos de dolor y muerte mientras a cámara lenta vemos a otro personaje sobrevivir ) aunque ay ¿ qué ocurre con Carol?
 
Y es que el que hasta ahora se habia convertido en un personaje duro e insobornable, en un (¿ el mejor ? ¿ el único ? ) desarrollo de personaje principal harto interesante ahora aquí de repente se nos presenta como un personaje inseguro  e incapaz de seguir adelante, como si la nueva situación de Maggie ( la cual sigue siendo dura y capaz de tomar el liderato en caso necesario, algo que también pensaba hacia Carol...hasta ahora ) le hiciera perder la fuerza y la iniciativa; al principio pensaba que era una treta para engañar a sus rivales, aunque el desarrollo posterior me rompe los esquemas, me cha fuera del caopítulo; la escena del cigarro, si bien la entiendo, me parece TONTA tal como está desarrollada y esa reacción en el clímax final, como si le doliera quitar una vida, es contraria a lo presentado anteriormente: ¿ donde está la dura Carol del episodio JSS ?

 
 
Muchos me criticarán por este punto de vista, pero creo es un error grave de los guionistas al romper con un personaje que habia cogido tanta entidad y fuerza, además la trama de este episodio se podia haber contado en apenas 20 minutos y haber seguido hacia adelante, si bien hay que rellenar metraje. Por suerte se guardan un as final, con esa acción de Rick que promete victoria y tranquilidad, si bien... Bueno ya hablaremos en futuras reseñas....
 
LA PROMO: Episodio 6x14 Twice As Far
 
 

1 comentario:

  1. La razon por la que Carol se ha hecho gblanda es por Morgan... Le ha metido ideas en la cabeza

    ResponderEliminar