martes, 18 de octubre de 2016

[Críticas desde el Más Allá ] Crudo




Una joven estudiante de veterinaria ( brillante Garance Marillier )  que es vegetariana, junto al resto de su familia, y que, como parte de una novatada en la universidad, probará la carne y los efectos que tendrá en su cuerpo ( y mente ): éste es el sugestivo argumento de una de las mejores películas vistas en este Sitges 2016.

debut en la dirección de la directora canadiense Julia Ducormau,  Graw es una cinta estresante, alegórica e interesante, una historia que funciona tanto como cinta de terror a la vez que una metáfora del despertar sexual y en definitiva se convierte en un aterrador retrato de una familia disfuncional; múltiples lecturas ( ¿ hay una crítica, velada esos sí, a los veganos más extremos ?) para un film que bebe mucho de  Cronenberg – hay una de las escenas de de sexo más duras y terribles del cine reciente-  y del cine de terror más sugerente ( e inteligente ).
dejaros de esas polémicas de baratillo sobre que provocó desmayos en Toronto – no hay escenas de gore explosivas, aunque el argumento final te deja muy mal cuerpo y los momentos más escabrosos no caen en lo gratuito, gracias a la sabia dirección de  . Un ejemplo de buena historia, con amplias ramificaciones y que después de su visionado, corto pero lleno de ideas en sus escasos 90 minutos. Una de las mejores cintas de los últimos años vistas en Sitges, queremos más así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario