viernes, 28 de octubre de 2011

Spielberg "reniega" de Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal

El famoso director estrena hoy su film sobre las aventuras de Tintín

Hoy se ha estrenado en España Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, film que adapta tres historias protagonizadas por el detective belga de tupé rubio. El film está cosechando excelentes críticas (aunque también apuntes negativos por parte de tintinófilos o cierta parte de la crítica que no ve con buenos ojos el uso de la técnia de motion capture).

La revista Empire ha aprovechado la oportunidad para hablar con el Rey Midas de Hollywood y preguntarle sobre las críticas negativas de fans hacia la cuarta entrega de Indiana Jones, con la cual no acaba de estar muy contento con el resultado final que se pudo ver:

"Estoy muy contento con la película. Siempre lo he estado... Comprendo a los que no les gustó el macguffin porque a mí nunca me gustó el macguffin. George [Lucas] y yo tuvimos grandes discusiones sobre el macguffin. Yo no quería que esas cosas fueran extraterrestres ni seres interdimensionales. Pero soy fiel a mi mejor amigo", afirma el cinesta. Después añade: "Cuando escribe una historia en la que cree, incluso aunque yo no lo haga, haré la película de la misma forma en la que George la haya concebido. Añadiré mis propios toques, meteré a mi gente, rodaré como yo quiera, pero no olvidaré que George es el narrador de la saga de Indy. Nuca me pelearé con él por eso".

Eso sí, antes de que corras a acusar al creador de Star Wars del tan comentado momento "nevera como refugio nuclear" del prólogo, lee lo que tiene que decir Spielberg: "El roedor [del principio de la película] estaba bien. Tengo una réplica en casa. Pero con lo que la gente saltó de verdad fue cuando Indy se metía en una nevera y saltaba por los aires en una explosión nuclear. Culpadme a mí, no a George. Fue mi tonta idea".

Todo para concluir que una hipotética Indy 5 se haría/se hará "cuando George dé con una buena historia".

FUENTE: Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario