viernes, 28 de octubre de 2011

Tintín contará con secuela

Hoy se estrena Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg

Después de una larga espera llega a nuestros cines Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, una cinta de animación por captura de movimientos que adapta tres historias protagonizadas por el famoso detective belga Tintín.

Su estreno en nuestro país se produce dos meses antes que en Estados Unidos, donde el personaje es absolutamente desconocido; el propio Spielberg lo conoció en los años 80 mientras rodaba la primera parte de Indiana Jones y se quedó maravillado con las historias, con el deseo de adaptarlas algún día al cine y con el permiso expreso de Hergé, creador del cómic.

La idea inicial de una trilogía se va concretando, pues hoy hemos conocido que Peter Jackson, otro enamorado del personaje, dirigirá la segunda parte del film, intercambiando roles con el propio Spielberg (quien pasará a ser productor de la secuela).

Jackson ha declarado en una entrevista a The Hollywood Reporter, recuperada por The Playlist, que dirigirá la secuela, A esto añade Spielberg que si bien no tienen luz verde los estudios les han dado todo lo necesario para hacer el film, "Sony y Paramount estaban dispuestos a hacer otra película con nosotros y nos dieron los medios financieros para desarrollar el guión, todos los storyboards y lograr poner el proyecto en la rampa de lanzamiento. Por lo tanto, podemos hacer una segunda película rápidamente, de hecho el guión ya está escrito".

Eso sí, el director neozelandés está enfrascado en las dos partes de el Hobbit, por lo que la secuela del detective rubio no llegaría hasta 2014-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario