martes, 1 de noviembre de 2011

Los cuentos están de moda

Os informamos sobre las próximas adaptaciones al cine de populares cuentos infantiles


También analizamos los pilotos de dos series basadas en el universo de los cuentos

Hollywood, en su afán de buscar nuevas ideas y obtener nuevas franquicias (sobretodo ahora que ya han finalizado o están por finalizar exitosas sagas como Harry Potter o Crepúsculo), se ha fijado en el mundo de los cuentos y ha puesto en marcha varias adaptaciones de éstos.

El año que viene tendremos varias adaptaciones al cine del popular Blancanieves y los siete enanitos. El director indio Tarsem Singh dirige The Brothers Grimm: Snow White, protagonizada por Lily Collins (hija de Phil Collins), Sean Bean, Armmie Hammer y Julia Roberts como la malvada bruja. Se estrena en marzo del 2012.


Pero habrá otra versión del cuento, Snow White and the Huntsman dirigida por el debutante Rupert Sanders y protagonizada por Kirsten Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron como la malvada bruja. Dice el director que hará una versión oscura y épica fijándose en el Señor de los Anillos y , a tenor de sus primeras imágenes, así lo parece. Se estrena en junio del 2012.



Pero la versión más atrayente puede proceder de España pues Pablo Berger (Torremolinos 73) dirige una versión en blanco y negro y muda apoyada en la música del maestro Alberto Iglesias y protagonizada por Maribel Verdú, Ángela Molina, Daniel Giménez-Cacho, Pere Ponce y Josep Maria Pou.La película será exhibida entes de estrenarse en cines, en los principales teatros y óperas españolas, con una proyección especial acompañada de música en directo. Desde luego es la más experimental de las tres adaptaciones del popular cuento de los hermanos Grimm.


La adaptación del personaje del gato con botas se estrena este 25 de noviembre con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek y el apadrinamiento de Guillermo del Toro en tareas de consultor creativo.

Además se acaban de estrenar dos series basadas en cuentos, A continuación no entiendo el final analiza sus episodios piloto:

GRIMM: Un policiaco en un mundo de cuentos (terroríficos)

Grimm es una serie creada por NBC y protagonizada por David Giuntoli (Turn The Beat Around), Rusell Hornsby (Lincoln Heights), Silas Weir Mitchell (Prison Break) y Sasha Roiz (Caprica), entre otros. Los guionistas y productores ejecutivos son Jim Kouf (Angel) y David Greenwalt (Buffy).

Su argumento sigue al personaje de Nick Burckhardt,un policia que resulta ser el último de los descendientes de los populares hermanos Grimm. Después de una desgracia familiar, éste lo descubre así como que los cuentos de los Grimm en verdad eran diarios sobre lo que estaba ocurriendo en la realidad, no eran ficciones.

La serie pasa a ser un procedimental policiaco con una posible trama a desarrollar con el trasfondo de los cuentos de los Grimm. Sin actores muy conocidos y un acabado formal correcto aunque deficiente (esos maquillajes....) no acaba de llamar la atención del espectador, con una trama muy vista; es basicamente un policiaco con un trasfondo fantástico. Además adopta los peores tics de Sobrenatural y su protagonista , David Giuntoli, peca de una falta de expresividad y carisma  total.


ONCE UPON A TIME:Vivimos en un cuento de hadas

La otra apuesta de serie basada en cuentos procede de la cadena ABC. Está protagonizada por Jennifer Morrison, Jared Gilmore, Josh Dallas, Lana Parrilla, Ginnifer Goodwin, James Dornan, Robert Carlyle y Raphael Sbarge.Adam Horowitz, Edward Kitsis son sus creadores.

Once Upon a time es una ficción a medio camino entre realidad y fantasía centrada en el personaje de Emma Swan (Jennifer Morrison), y su hijo de diez años los cuales se al pueblo de Storybrooke, un lugar donde se entremezcla la realidad y la fantasía de los cuentos clásicos. El pequeño esta convencido de que su madre es de un mundo alternativo, en donde los cuentos de hadas son reales y donde conviven la Caperucita con Blancanieves o la madrastra.

El piloto tiene un gran acabado formal para los medios televisivos, aunque quizá peca de ambicioso y a ratos con una estética algo Naif. Con unos actores bien escogidos, con Morrison ( House) y Ginnifer Goddwin ( Big Love)  a la cabeza y un guión rocamboleco pero bien atado, crea una doble realidad ( tan de moda tras Fringe y Lost) donde la única posibilidad de obtener un final feliz se encuetra paradójicamente en el mundo real.

Desde luego al menos llama la atención el piloto a través de su guión y algunas actuaciones, puede ser una correcta serie, donde se le da una vuelta de tuerca a los clásicos cuentos infantiles.



1 comentario:

  1. Tras haber leído vuestras opiniones, estoy de acuerdo con que Grimm no tiene nada que ver con Once upon a time, aunque se puede ver, es entretenida.

    Tengo muchas ganas de ver todas las versiones de la película de Blancanieves y los siete enenos.

    ResponderEliminar