lunes, 12 de marzo de 2012

(Crítica) The walking dead 2x12 Better angels

El fin de una amistad

ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis

Después de la situación con la que acabó el anterior episodio el grupo sufre las consecuencias de tan dolorosa pérdida. Se decidirá que todo el mundo viva dentro de la casa y se trabajará de manera junta, tal como quería el fallecido. Carl acudirá a Shane para explicarle que él es el culpable de dicha muerte.Además dejarán libre al prisionero, decisión que Shane sigue viendo mal y tomará sus decisiones.

Un episodio duro pero algo más lento de lo que querría, donde asistimos a uno de los momentos míticos de la novela gráfica, si bien algo "cambiado". Además con la muerte de uno de los personajes que ocurrió en el episodio 11, hemos perdido la oportunidad de ver desarrollar una historia de amor tierna y desesperada, tal como ocurría en la novela gráfica. De paso veremos uno de los esperados cara a cara en que podría desembocar el show, con una situación catártica donde uno de los principales protagonistas deberá morir.

Shane continua al margen del grupo y, tras un momento de fragilidad de Lori, ésta le confiesa sensaciones y sentimientos hacia su persona, lo que hará que la mente del mejor amigo de Rick se desboque aún más y tome una serie de fatídicas decisiones.Cogerá al preso con un plan que desembocará en una bella escena de un enfrentamiento bajo la luz de la luna entre dos buenos amigos, hermanos, rotos como este mundo desolado por muertos vivientes.

Tras este momento dramático y la aparición de Carl para poner punto y final asistiremos a un (gran ) plano aéreo donde observamos la amenaza que se acerca a la tranquila granja; mi pregunta es : ¿¿ donde estaban TODOS estos muertos vivientes?? Vale que se consigue un gran Clifhanger, pero me parece algo gratuito a estas alturas.

Aunque más polémico es la decisión de que los fallecidos se conviertan en muertos vivientes al poco tiempo de morir, sin ser heridos por otros muertos vivientes.Este hecho sirve para un posible gran momento de suspense ( el tan cacareado por mi parte encuentro Carl-Shane ) pero pone en entredicho la filosofía de gran parte de la mitología zombie, la cual era seguida por la serie hasta este momento.*

Veremos como se cierra la temporada la semana que viene, habrá que contar bajas!

* Y no quiero hablar de esos HORRIBLES planos subjetivos que preceden a la zombificación del personaje principal caído......Si, para bien o para mal hemos sido respetuosos con la mitología zombie, ¿por qué romperla ahora?