domingo, 6 de mayo de 2012

Ya tenemos fecha para Danza de dragones

Gigamesh ha hablado, por fin, sobre la edición en castellano del quinto libro





Así ha desvelado hoy la editorial Gigamesh. mediante su página de facebook, el esperado, retrasado, tardío lanzamiento de Danza de dragones, quinto libro de la saga canción de hielo y fuego creada por George R.R. Martin.

Después de polémicas en blogs y redes sociales, el anunciado lanzamiento antes de la edición en catalán a cargo de Alfaguara y el tremendo éxito de la segunda temporada de la serie televisiva, por fin la editorial barcelonesa ha hablado:



Danza de dragones estará disponible el 22 de junio en cartoné y el 13 de julio en rústica.

Es la noticia más deseada por los lectores nacionales de Canción de hielo y fuego: por fin se edita en español Danza de dragones, el largamente esperado libro quinto de la saga literaria escrita por George R. R. Martin. Danza de dragones estará disponible el 22 de junio en cartoné y el 13 de julio en rústica. Tras la ardua adaptación de la obra a nuestro idioma, realizada con la minuciosidad que caracteriza a Gigamesh, la editorial termina con los rumores en torno a la fecha de publicación que los miles de seguidores de Canción de hielo y fuego habían diseminado en foros y comunidades online. Varias librerías han manifestado ya su interés en organizar aperturas nocturnas para abastecer lo antes posible a los numerosos seguidores de la saga de fantasía.



Además, se acaba de activar la página web danzadedragones.com donde una cuenta atrás calcula los días, horas, minutos y segundos que faltan para que Danza de dragones se publique. 


Próximamente, esta página facilitará información sobre numerosas sorpresas con las que Gigamesh desea premiar el apoyo y la entrega de los más fieles admiradores de la saga. La campaña se apoyará en particular en la actividad de los fans de la saga, aglutinada en la red a través del foro Asshai.com, fundado en el 2005.



Podéis seguir todas las novedades del lanzamiento mediante el foro de asshai.com, blog dedicado a la saga y que recibe la información de manera privilegiada. Además se ha creado una web especifica con un contador que nos narra los días, horas y minutos que faltan para volver a Westeros así como información si te registras.

Por cierto, en el cabezal de la noticia tenéis la portada confirmada de este libro.

¿ Como creeis que ha actuado la editorial ante tan esperado lanzamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario