miércoles, 11 de julio de 2012

“FOLLOWING”, LA ÓPERA PRIMA INÉDITA DE CHRISTOPHER NOLAN LLEGA A ESPAÑA


LANZAMIENTO EN DVD VENTA DIRECTA 29 DE AGOSTO DE 2012

A CONTRACORRIENTE FILMS edita en DVD la hasta ahora inédita en España ópera prima del director y guionista Christopher Nolan, en plena actualidad por el estreno en cines de su última película.

A Contracorriente Films edita el 29 de agosto por primera vez en España el DVD de “FOLLOWING”, la sorprendente, original e irresistible ópera prima del realizador y guionista británico Christopher Nolan. 
Con solo 41 años de edad y 8 largometrajes en su haber, Christopher Nolan es uno de los cineastas más venerados por toda una generación de cinéfilos. Un auténtico director de culto reconocido con tres nominaciones al Oscar® y multitud de premios por trabajos como “Origen”, “El caballero oscuro” o “Memento”.

Rodada en blanco y negro, los fines de semana y con un presupuesto ínfimo, “FOLLOWING” es la muestra del talento de su creador. Un thriller aclamado en todo el mundo que atrapa y sorprende al espectador. Producida, montada, fotografiada, escrita y dirigida por Nolan, las pautas establecidas en “FOLLOWING” forman el embrión indispensable para su futura y exitosa filmografía.





La edición en DVD incluye un imprescindible audiocomentario del director y guionista Christopher Nolan subtitulado en castellano y 71 minutos de contenidos adicionales entre los que destaca el remontaje de la película en orden cronológico a la acción.

SINOPSIS

Bill es un escritor en crisis que un día comienza a seguir a la gente por la calle. Pero lejos de tratarse de un acto de voyerismo, sus intenciones obedecen a la curiosidad por conocer a esos anónimos transeúntes. Poco a poco, esta indagación personal se vuelve obsesión, por lo que decide autoimponerse una serie de reglas que debe respetar escrupulosamente, como elegir a las personas al azar o no seguir a la misma persona más de una vez. Pero las reglas están para romperlas.
 
LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA…

«La mejor película de Nolan.» Cinema Sights

«Elegante y sofisticada.» Village Voice

 «Diabólicamente inteligente.» New York Daily News 

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

1 DISCO. DVD-9



Formato de imagen: 4/3 - 1.33:1 (formato original)
Audio: Dolby Digital 2.0 V.O. Inglés, Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 67 min / Año: 1998 / Blanco y negro
Nacionalidad: Reino Unido
PVP: 14,95 €
Contenidos adicionales:
  • Audiocomentario del director y guionista Christopher Nolan subtitulado en castellano

  • - Tráiler.
  • - Película montada en orden cronológico.
  • - Fichas artística / técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario