lunes, 3 de septiembre de 2012

Festival de Venecia. Quinta jornada

Malick es abucheado





Después del buen recibimiento de la cinta de Paul Thomas Anderson The master, se esperaba mucho de la nueva película de Terrence Malick quien apenas hace un año triunfó no sin polémicas con su el árbol de la vida y , en un arranque laboral, ha rodado dos films consecutivos, algo que parece se nota en el acabado final de esta primera To the wonder, presentada el domingo en Venecia.

Antes de su proyección en la Biennale se dio a conocer que del montaje final se habían caído Jessica Chastain, Rachel Weisz, Barry Pepper, Michael Sheen y Amanda Peet, y que a Ben Affleck se le había escapado que El Árbol de la Vida al lado de To the Wonder es Transformers. Al igual que con la anterior película de Malick la expectación en Venecia ha sido enorme. La cinta narra los encuentros y desencuentros de una pareja, interpretada por Affleck y Olga Kurylenko, y de la relación que él inicia con otra mujer, a la que da vida Rachel McAdams. Todo esto mezclado con la crisis de fe de un sacerdote, interpretado por Javier Bardem, cuya aparición en sotana provocó carcajadas durante el pase de prensa.

Destacan la fotografía, de nuevo esplendorosa, de Eduardo Lubezki, si bien el film quiere ser parecido en tono a el árbol de la vida pero sin nada destacable, con unos actores perdidos y una historia e imágenes que no emocionan, provocando que muchos digan que estamos ante un largo videoclip de dos horas.



Nadie acudió a presentar el film,tan solo lo hicieron los productores, Nicolas Gronda y Sarah Green, y dos de sus actrices, Olga Kurylenko y Romina Mondello, aprovechando que es italiana. Para Kurylenko, la cinta se pregunta si el amor es una expresión de nuestro libre albedrío o si es algo que está por encima de nosotros y nos domina. To the Wonder se presentará en los próximos días en el Festival de Toronto y aún no ha logrado distribución en los Estados Unidos.



Mucho mejor recibida fue Love is All You Need, que narra la historia de una mujer enferma de cáncer que iniciará una relación con el padre de su futuro yerno, un hombre que descuida a su familia. Además de Brosnan la cinta está protagonizada por la actriz danesa Trine Dyrholm. Esta comedia romántica ha sido recibida con aplausos, su tono recuerda un poco al de Mamma Mia! y han gustado mucho las interpretaciones de la pareja protagonista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario