miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿ Quién enviamos a los Oscars?

La Academia de cine español elige sus tres candidatas para la carrera hacia la nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa


Dos películas en blanco y negro, una muda y la otra hablada en francés y un vibrante thriller policiaco son las escogidas para representar a España en la carrera hacia la nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Las candidatas son Grupo 7 de Alberto Rodríguez, Blancanieves de Pablo Berger y el artista y la modelo de Fernando Trueba.

La candidata será anunciada el próximo 27 de septiembre tras una segunda votación.

- Grupo 7: Vibrante cinta policiaca donde se nos relata de manera cruda y realista la limpieza de las calles de Sevilla mientras se preparaba la Expo 92. Con reminiscencias de The Wire ( la cinta ha sido comprada por el canal HBO para su emisión en USA....) en su realismo, Alberto Rodríguez consigue una cinta de género directa, trepidante y con grandes actuaciones por parte de Antonio de la Torre o Mario Casas .


- El artista y la modelo: Fernando Trueba es el único de los posibles candidatos que ya tiene un Oscar, y el año pasado ya fue finalista al Oscar a la mejor película de animación por su film co-dirigido con Javier Mariscal Chico y Rita. Ahora vuelve con un relato ambientado en la Guerra civil rodado en blanco y negro y en francés con el protagonismo de Aida Folsch ( descubierta por el mismo Trueba en el embrujo de Shangai ) y Jean Rochefort en un relato sobre la creación artística. Ses estrena en España el próximo 28 de septiembre.




-Blancanieves: El proyecto a priori más kamikace y surrealista de los tres, rodada en blanco y negro y muda ( pareciendo que se quiera aprovechar el éxito del año anterior de The Artist, pero Pablo Berger, director de la recomendable Torremolinos 73, tenía listo el guión hace seis años pero no consiguió financiación hasta ahora ), adapta el clásico cuento de Blancanieves ( con dos adaptaciones fallidas americanas este mismo año ) ambientado en el mundo de los toros y con Marivel Verdú como la malvada bruja. El film competirá en San Sebastián y ha sido proyectado en Toronto con críticas entusiastas como las del reputado Rogert Ebert:


No hay comentarios:

Publicar un comentario