jueves, 11 de octubre de 2012

(Rueda de prensa Sitges 2012 ) Antiviral


Brandon Cronenberg defiende su debut




Hoy se ha podido ver en Sitges 2012 el interesante debut del hijo de David Cronenberg, Brandon, con Antiviral; aquí podéis leer la críticacorrespondiente. El director junto a los productores han asistido a la rueda de prensa.

Brandon Cronenberg ha comenzado citando el origen del proyecto, data de 2004 cuando estaba enfermo de gripe y comenzó a imaginarse un personaje obsesionado con los síntomas y su posible uso como metáfora de otros temas; hay otro origen apuntado para la sinopsis del film, más “enfermizo”: una visita de la actriz Sarah Michelle Gellar al show de Jimmy Kimmel donde ella declaró que estaba resfriada y que si tosía podía contagiar a la audiencia, a lo que ésta respondió de manera inesperada con un aplauso…



El film hablar sobre la fama rápida, la eterna juventud, el perseguir la fama sin hacer nada a cambio “( Brandon Cronenberg)

El director habló sobre el uso del blanco: “ lo utilicé para controlar la mirada del espectador, así como resaltar el rojo de la sangre”. También tenía la idea visual del culto al cuerpo, en la celebración de la muerte de las personalidades famosas, como se las eleva a un altar”.

Se preguntó si había tenido problemas de rodaje en una primera obra tan bien acabada : “ fue un rodaje sin problemas, tuvimos un presupuesto generoso, aunque uno siempre quiere más “.

Asimismo el uso de tecnología vieja o vintage fue una decisión conceptual escogida por el director, de cara a describir una ciencia ficción modesta. Uno de los productores confesó que “sale más caro rodar con elementos vintage en la actualidad que crear cosas nuevas “.

El momento incómodo de la rueda de prensa fue cuando un periodista preguntó sobre la presunta influencia de la obra de su padre, a lo que Brandon Cronenberg evitó la pregunta confesando que su nombre original era diferente pero se lo había cambiado por ser un fan de Cronenberg, asimismo sus fotografías juntos eran montajes con photoshop; el periodista continuó insistiendo en obtener una respuesta correcta tras las bromas a lo que Brandon evitaba continuamente ( seguramente en TODAS las entrevistas o ruedas de prensa que dé el joven director deberá responder la misma pregunta ) hasta que acabó comentando, algo molesto, “ David Cronenberg dirigió la película “. Uno de los productores intentó cortar la pregunta alegando que la influencia de David Cronenberg para con el film es “ porque David engendró a Brandon, ahí está la unión “.



Brandon Cronenberg no supo alegar influencias, pues declaró tener muchas tanto en cine como literatura y otros campos. También argumentó que investigó la parte científica, así como preguntó a su doctor de cabecera sobre los síntomas con los virus y demás temas médicos. también pudimos saber que en la gestión del proceso las escenas iniciales eran muy diferentes de las vistas hoy.

La inclusión de Malcoln McDowell no era un homenaje a Kubrick o al propio actor: “ Malcoln es un excelente actor, y es un honor para mí que pudiera trabajar en la película”.



Por último se comentó el diálogo del mismo Mcdowell que mezcla religión y fama : “ A lo mejor los dioses fueron las primeras celebrities. El concepto de la fama ha mutado a lo largo del tiempo, como el caso de los templarios, los señores feudales, etc Además la sangre también entra en ese campo, por que quería ambos elementos ser tratados en mi película”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario