martes, 20 de noviembre de 2012

(Crítica) Misfits 4x03


Quiero insultos, superpoderes y actos amorales, que Misfits vuelva a ser lo que era


Un nuevo capítulo de Misfits, donde la serie ya está dando coletazos de cansancio, deja vú; ante los problemas en las salidas de sus actores principales en sesiones anteriores, esta nueva temporada está sufriendo, y mucho, esta situación, pues los nuevos personajes no ayudan en nada y parece que su participación está dedicada a buscar audiencia potencial aún más juvenil, con tramas romántico-sexuales poco interesantes la verdad. En la temporada anterior se notó la marcha de Nathan, pero la serie continuó explotando tramas abiertas en temporadas anteriores y/o repitiendo tramas de género ya tratadas como los viajes en el tiempo o paradojas temporales ( el episodio de los nazis ) o sorprendentes ( el episodio de las animadoras zombies ). Esta cuarta temporada apenas encontramos tramas donde se usen los poderes de este grupo de héroes (¿?) destinados a trabajar en servicios sociales y haber obtenido poderes.

Hay un primer acercamiento amoroso entre Jess y Finn, que puede desembocar en una relación sexual, mientras que Finnsufre un acoso sexual por parte de su madrastra, lo que le conllevará una discusión con su padre. Por otro lado Jess se acerca más al camarero del bar donde trabaja Curtis mientras éste entabla una relación con la nueva mujer que trabaja para los servicios sociales. La trama más interesante del episodio, por no decir la única, tiene que ver con Rudy : no solo tiene dos  personalidades físicas sino que hay una tercera que es malvada y ahora obtiene la libertad de la cárcel donde estaba preso. Irá a por sus YO originales secuestrando a ambos y demostrando una actitud decidida y agresiva a la vez.

Un episodio muy muy flojo donde se demuestra que el show antes revolucionario y divertido a la par ya ha perdido su chispa e inventiva y me temo que ésta será su última temporada en emisión.

Las tramas con los nuevos personajes, y estos mismos, no llaman nada la atención, provocando el tedio del espectador, algo que no ocurría en las anteriores temporadas donde podía ser una sesión irregular (como la tercera ) pero con chispas de genialidad y locura. Además como ya he comentado se han dejado de banda las tramas de puro género ( como sus toques de sci fi o terror ) y ni siquiera parece que se han olvidado de que sus personajes tienen poderes obtenidos de cierto evento metereológico….



Por otro lado, este irregular y anodino episodio contiene una, al menos visualmente y narrativamente, mejores tramas urdidas en esta nueva temporada, como es la presencia de un tercer Rudy; si ya os podía parecer cargante con dos personalidades, ojo a tres Rudys a la vez. Pero contra pronóstico esta personalidad, la más malvada de todas y que fue traicionada por las otras dos acabando en la cárcel, es la mejor actuada por el actor y eso que tenia campo para poder sobreactuado a conciencia. Su imagen tocando el ukelele en la prisión es incluso tensa, a pesar de que podía haber sido ridícula, en un punto donde se parodia al Robert de Niro de el cabo del miedo ( Martin Scorsese, 1992 ). Además visualmente son momentos muy bien rodados y serenos, los cuales provocan desazón en nuestro visionado; algo de lo que carece el resto del aburrido episodio…..

EL VIDEO: Promo del episodio 4x04


No hay comentarios:

Publicar un comentario