martes, 20 de noviembre de 2012

(Crítica) The walking dead 3x06 Hounded

Creando monstrugramas

Después de la desconcertante escena que cerraba el anterior episodio, con un Rick en estado de shock recibiendo una llamada  telefónica en medio de la cárcel, este nuevo capítulo se abre en varias tramas paralelas de manera que los caminos de ambas "comunidades" comienzan a estrecharse.

Merle va detrás de Michonne quien ha salido de la linda comunidad de Woodbury ( la belleza es pura fachada, esperemos ), pero ésta acaba con dos de los acompañantes del mano derecha del gobernador a la vez que repele el ataque de varios muertos vivientes; en uno de dichos ataques recibe un "baño de intestinos" por lo que queda cubierta de sangre, y es herida por un disparo de Merle en la pierna. Giguliano, el otro acompañante que perseguía a Michonne, decide seguir tras ella, pero Merle prefiere acabar con el novato y mentir al gobernador, pues cree que la herida mujer no podrá sobrevivir al acercarse a una zona infestada de zombies.

En Woodbury Andrea quiere un trabajo en la comunidad, por lo que pide ser miembro de la vigilancia de los muros. Allí una chica le enseña a tirar con arco, pero al ver como ésta hierra en sus disparos, Andrea salta el muro y acaba con el solitario maleante con sus manos. El Gobernador la reprime por su acción, a la vez que los dos personajes se van uniendo hasta que acaban en la cama ( en una trama romántica que se veía venir pero no sé hacia donde irá ).

En la cárcel Rick continua recibiendo llamadas las cuales parecen provenir de un grupo que dice estar en una zona segura, sin violencia ni ataques. Llamada a llamada verá que las personas que les llaman le hacen preguntas más personales hasta que le llaman por su nombre y Rick mantiene una conversación con su fallecida Lori; las llamadas no eran más que un síntoma de la mente en shock del policía viudo.

Daryl sigue vaciando pasillos de la cárcel cuando acaba con un muerto viviente el cual llevaba en el cuello el cuello de la desaparecida Carol; al entrar en dicho pasillo han visto una puerta entreabierta y Daryl no quiere abrirla pues teme que Carol esté muerta y/o infestada ( en una secuencia que recuerda, irremediablemente, al final de la segunda temporada, con el destino de Sofia, hija de Carol ); pero la mujer ha conseguido sobrevivir.

Glenn y Maggie  han salido a buscar provisiones y armamento, en un pequeño pueblo donde se toparán con Merle, el cual se zafa de ellos y consigue hacer presa a Maggie, lo cual obliga a Glenn a rendirse y son conducidos hasta Woodbury. La escena ha sido presenciada por Michonne, la cual ha podido cruzar la zona infestada, pues el hedor de sangre de muerto viviente hace que los demás zombies no la noten. Ésta irá hacia la cárcel junto con las provisiones que han perdido Glenn y Maggie ante la sorprendente mirada de Rick.

Otro muy correcto episodio narrado en varios puntos de manera que se desarrollan tramas que confluirán en un futuro próximo. Así tenemos un cara a cara entre Merle y Michonne, que sirve como desarrollo en imágenes del carácter de ambos personajes, más similares de lo que parece: ambos son supervivientes que hacen lo que sea por sobrevivir; Michonne se ha convertido en una aguerrida luchadora mientras que Merle no se lo piensa dos veces al acabar con un ayudante y mentir a su "jefe" con tal de vivir un día más. Además esa escena nos da una solución a los momentos de tensión al ver como una Michonne llena de sangre es evitada por los zombies, los cuales no la notan. Una gran idea de puesta en escena, que ya veíamos intuida en la presentación de dicho personaje y los dos acompañantes que tenia. Esa misma idea pareció en la primera temporada, en un excelente momento donde Rick y Glenn ( si no recuerdo mal ) se esparcían por todo su cuerpo sangre de muertos vivientes en Atlanta para buscar suministros pero una repentina lluvia acababa con sus planes de pasar desapercibidos....

Todas las secuencia de Rick atendiendo a un misterioso teléfono, en una trama del cómic que creía no serian capaces de adaptar en formato visual, y que es una muestra de la posible caída en la locura del antes ¿feliz? marido, pues debo decir que la forma que lo han resuelto en la serie me ha parecido mejor que en el formato escrito, con esas conversaciones con un posible grupo de supervivientes que van dando paso a preguntas más personales con personas que resultan ser miembros perdidos por el grupo hasta llegar a mantener una tierna y triste a la vez conversación con su fallecida esposa ; el momento está muy bien resuelto, incluso se puede dudar por momentos si esa conversación es real o no, y además me he emocionado más con el dialogo entre marido y su (fallecida) esposa, más que en varias escenas que compartían ambos actores juntos...

La trama romántica entre el Gobernador y Andrea no sé a donde puede conducir, era una trama que me daba miedo que se cumpliera, pero como de momento los guionistas están demostrando un gran trabajo en esta temporada, daremos un voto de confianza.

Asimismo emociona la escena del reencuentro de Carol a manos de Daryl, en una pareja que puede ser una solución a una de las tramas más interesantes del cómic como fue SPOILER el acercamiento de Dale y Andrea, primero sexual y luego amoroso  FIN SPOILER.

De todas maneras este episodio, además de ir narrando de manera más que correcta tramas en paralelo, nos da momentos visuales potentes como ese baño de sangre que recibe Michonne y como posteriormente, en el excelente plano que cierra el capítulo, Rick descubre a una ensangrentada Michonne en la verja rodedada de muertos vivientes que no la notan.

EL VÍDEO: Promo del episodio 3x07 When the death Come Knocking