martes, 27 de noviembre de 2012

(Crítica) Misfits 4x04

Es la hora de las despedidas

Por fin vuelve Misfits ( entre comillas ) a sus raíces, con un episodio, el mejor de la temporada, donde encontramos cierto arrojo visual y una buena selección musical, que casa perfectamente con el drama del capítulo, el cual supone la despedida del último miembro del grupo original además de una ( curiosa ) revisión del cine negro, barra femme fatale; y para que nos quede claro, varias escenas están rodadas en un blanco y negro neblinoso ( por el humo del tabaco ), como marcan los cánones del género.

Vemos a Lola ( Lucy Gaskell ), la nueva instructora de servicios sociales en prácticas que ha entablado una relación con Curtis, en un baile sensual a cámara lenta y como ese momento es cortado por la aparición de un extraño, el cual dice ser el anterior amante de la chica y como ésta desapareció. La chica se infringirá daño, acusando al extraño chico y convencerá a Curtis para que le dé una lección, o mejor aún, acabe con la vida de él. Curtis tendrá una pelea en el piso del extraño y acabará accidentalmente con la vida del mismo. Mintras Finn, el cual sigue compartiendo piso con Rudy mientras éste no para de mantener relaciones sexuales con chicas en la misma habitación que su compañero, continua en su intento de ligar con Jess. A continuación Lola desaparecerá y Curtis no dudará en usar su poder para devolver la vida a los muertos (aunque con fatídicas consecuencias, como descubrimos en el episodio de las cheerleaders: los revividos vuelven con hambre de carne humana ) con la compañía del grupo, para que una vez recuperen información de la chica, puedan acabar con el muerto viviente. Rudy dirá a Finn que sea él quien acabe con el zombie pero éste no consigue matarlo y Curtis es mordido. En su nueva situación de infectado Curtis se alimentará de animales para evitar su hambre de carne mientras descubre, después de asaltar la casa de su amante y descubrir un DVD, que la chica es una actriz que practicaba un papel donde era una femme fatale y que debido a la tormenta, la personalidad de su papel quedó marcada en el carácter de la chica, la cual liga con hombres a los que usa a su antojo. Un nuevo ligue de ella intentará acabar con ( un ya muerto) Curtis, pero éste mata a su atacante y acaba con la vida de la chica y la suya propia, pues está infectado y no hay solución para evitar que sea un problema para los demás.

Un gran episodio, con algunos peros pero muy bien acabado en su conjunto, de esta muy endeble cuarta temporada del show inglés, donde vemos como volviendo a sus orígenes, la serie gana en calidad e interés: volvemos a ver al grupo participar juntos en una “aventura”, vuelven a estar presentes los poderes, con desafortunadas consecuencias, un interesante estilo visual acompañado de una acertada selección musical, en el capítulo que supone la despedida además del último integrante del grupo original.

Además vemos una recreación de una trama con homenajes al cine negro clásico, con ese personaje misterioso de la instructora de servicios sociales la cual era una infiltrada que buscaba ligues para obtener sus propios beneficios, una auténtica femme fatale la cual usa el sexo para conseguir beneficios en su cuenta propia; para que el carácter sea más claro, en varias de las escenas donde participa están rodadas en blanco y negro y llenas de humo de tabaco, como marca el género. La trama está muy bien construida, con ese clímax que funciona tanto como buen cierre de la trama policíaca y como (inesperada) despedida del personaje de Curtis, en un momento sentimental con el grupo, en esa escena de la llamada telefónica entre Curtis y Rudy.

Las escenas compartidas entre Finn y Rudy, con ese contenido sexual elevado, son acertadas, y algún toque de humor negro que quizás chirrie un poco ( Curtis infectado y el instructor de servicios sociales ) pero el episodio en su conjunto es de lejos el mejor de toda la temporada. Veremos adonde avanzan ahora que solo quedan los caracteres nuevos, pues la presunta trama romántica de los nuevos personajes es sumamente deja vú ( por no decir otra cosa malsonante ).

EL VÍDEO: Promo del episodio 4x05