martes, 27 de noviembre de 2012

(Crítica) The walking dead 3x07 When the dead come knocking

OPERACIÓN: Rescate

ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis

Después de la sorprendente escena que cerraba el sexto episodio, con Michonne herida y rodeada de zombies a las puertas de la cárcel, Rick decidirá salvarla cuando está a punto de perecer debido al cansancio y heridas ( si bien, antes de caer se lleva unos cuantos muertos por delante; Michonne es un hueso duro de roer ). La idea de estar encerrada no le es grata a la chica, menos aún cuando se da cuenta de que está en una cárcel y la encierran sin sus armas. Por otro lado lado Carol se reúne con el grupo tras su desaparición, habiendo sido salvada por Daryl.

En Woodbury Merle lleva a cabo un interrogatorio con  Glenn y Maggie, los cuales están presos en habitaciones separadas. Glenn será torturado e incluso deberá luchar contra un zombie estando maniatado a una silla  ( " para que sepas que sentí yo cuando me abandonasteis en Atlanta", le suelta Merle ) pero consigue sobrevivir. Maggie es entrada por el Gobernador, el cual le obliga a quitarse la ropa y, ante la virtual amenaza de ser agredida sexualmente y que ha escuchado el dolor físico que está sufriendo su amado, acabará confesando la localización del grupo.

Andrea, la cual sigue manteniendo una relación muy unida con el Gobernador ( "excusa" para mostrar algo de carne en las pieles de la actriz Laurie Holden ) ayudará a Milton en un experimento que lleva a cabo con el señor Coleman ( Peter Kulas ) un enfermo terminal de cáncer al cual tiene maniatado en una cama y esperan a su muerte y posterior transformación, para ver si unas preguntas, estimuladas con elementos sonoros ( un disco de música, por ejemplo , son respondidas iguales antes y después de la transformación, para ver si se mantiene la consciencia en los seres, pero como se puede ver esto no sucede así, y Andrea salva la vida del científico. Andrea no sabe que sus antiguos amigos Glenn y Maggie están presos en el pueblo.

El Gobernador, ante la futura amenaza de una posible invasión por el nuevo grupo, también se pregunta por la fidelidad de Merle, el cual se la hace saber de nuevo.

Un pequeño grupo formado por Rick, Norman, Michonne y Oscar se dirige al poblado, para intentar rescatar a sus compañeros, se aproxima el cara a cara entre Rick y el Gobernador.

Un correcto episodio que supone el encuentro entre Michonne y el grupo de la cárcel y como ella actuará de   bisagra que haga que el grupo, o una parte de él, se dirijan a Woodbury y podamos ver un futuro cara a cara entre los dos líderes.

Michonne sigue estando mejor representada por sus acciones que por la labor de la actriz Dana Gurira, la cual muchas veces parece que solo poniendo caras duras esté transmitiendo su dura presencia. Otro aspecto que  espero debatir en el futuro, pues no sé cual es el plan de los guionistas, es la figura del Gobernador, pues difiere mucho de su homólogo en la versión del cómic donde era un hijo de puta sangriento, malvado y cruel, algo que en la serie no demuestra: tiene una apariencia encantadora y esconde secretos ( recordar la escena de sus peceras con cabezas o la situación de su propia hija ); creo que los creadores del show se guardan un as en la manga, veremos si aciertan porque ciertas situaciones me chirrían  Tampoco me acaba de convencer su relación con Merle ( la cual, por otro lado, augura una lucha de hermanos en su próximo reencuentro con su hermano Daryl ) y como se deja aconsejar demasiado por él; ¿ de verdad no invadió y/o estudió la situación de la cárcel por consejo de Merle ? ¿¿ Pudo fundar un pueblo y asegurarlo, y no limpiar la cárcel con más hombres y armas??

Es interesante, por otro lado, el apunte de los experimentos con muertos vivientes, algo que se realiza de cara a futuros conocimientos pero sobretodo para que la hija del Gobernador pueda encontrar una cura. La serie ya ha realizado varios apuntes de índole científica (el clímax de la primera temporada ) , buscando un realismo en esta trama apocalíptica y una linea narrativa inusual en este tipo de relatos.

Momentos de suspense, como el de la casa en medio del bosque ( en otra aparición algo gratuita - recordar el mapache de la cocina de episodios anteriores - con ese superviviente enloquecido que es muerto por Michonne para evitar sus gritos y como luego es usado como carnaza para que el grupo pueda huir por la puerta trasera ) y gore. También hay un momento emotivo, o dos si citamos el reencuentro de una superviviente Carol con el grupo, entre Carl y su padre y como bautizan al bebé.Algo de optimismo entre tanta barbarie zombie.

EL VÍDEO: Promo del episodio 3x08 Made to suffer

Éste será el último episodio de la serie en su parón para la Mid-Season Finale