miércoles, 12 de diciembre de 2012

El American Film Institute ( AFI ) elige lo mejor del año

Ya comienzan la época de premios, donde en sucesivos posts espero ponerme al día aunque ya podemos sacar conclusiones sobre qué títulos coparán la carrera hacia los Oscars - muchos de ellos presentes en esta lista -( aunque estos premios ya han perdido importancia, las películas y estudios siguen luchando por ellos), el American Film Institute ha elegido los mejores títulos del año tanto en cine como televisión.



Destaca la entrada de un blockbuster como el fin de la trilogía de Nolan sobre el caballero oscuro ( más allá de su deficiencia narrativa y posibles lecturas políticas ) aunque personalmente hubiera escogido el fin de la Etapa 1 de Marvel Studios con Marvel Los Vengadores ( Joss Whedon, 2012 ). Esa entrada de un título a priori tan comercial también es comentada porque saca de la lista a uno de las cintas más alabadas del año como es The Master de Paul Thomas Anderson.


PELÍCULAS DEL AÑO


Argo (Ben Affleck)
Bestias del sur salvaje (Benh Zeitlin)
El caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan)
Django desencadenado (Quentin Tarantino)
Los miserables (Tom Hooper)
La vida de Pi (Ang Lee)
Lincoln (Steven Spielberg)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
El lado bueno de las cosas (David O. Russell)
La noche más oscura (Kathryn Bigelow)



En series nada nuevo bajo el sol, más allá de salir de la lista la que es la mejor comedia del momento, como es Parks & recreations ( aunque la sátira política y humana creada por Amy Poehler ya está acostumbrada a ser ninguneada en los premios televisivos ) y en cuestión de miniseries entra el acertado comentario sobre la carrera política de Sarah Palin game change aunque personalmente hubiera escogido el violento y desasosegante western Hatfields & McCoys.

Entra la sorprendente, por exagerada y atrayente, segunda temporada de American Horror History: Asylum en detrimento de Boardwalk Empire; y vuelve The walking dead quien por fin destaca como la verdadera gran serie que debía de ser.

SERIES DE TELEVISIÓN DEL AÑO

American Horror Story
Breaking Bad
Game Change
Juego de tronos
Girls
Homeland
Louie
Mad Men
Modern Family
The Walking Dead


No hay comentarios:

Publicar un comentario