jueves, 3 de enero de 2013

(Tráiler) Alacrán Enamorado

Santiago A. Zannou dió un gran golpe sobre la mesa con su ópera prima El truco del manco (2008) -con la que ganó el Goya al mejor director novel-, una gran historia de superación interpretada con una sorprendente veracidad e intensidad por El Langui, cantante de hip-hop y locutor de radio, aquejado de parálisis cerebral lo cual no ha sido excusa para tener a sus espaldas una envidiable carrera.

Tras filmar el maravilloso y emocionante documental La puerta de no retorno (2011) -de verdad, de visión obligada, imprescindible-, que aborda el regreso de su padre a su país natal, Benín, salta a la primera división del cine patrio con Alacrán Enamorado (2013), adaptación del libro homónimo escrito por Carlos Bardem. Aquí tenéis el trailer de la mano de RTVE.



Unas cuidadas y espectaculares imágenes -Santiago A. Zannou cuida mucho el aspecto visual de sus films- nos introducen en la historia de Julián, un boxeador perteneciente a una banda de neonazis, arengada por un espectacular Javier Bardem cuyo monólogo es el leitmotiv principal de este tráiler, que deberá elegir entre la violencia o el amor. Una especie de Romeo y Julieta en el extrarradio madrileño. El libro, cuyos personajes están descritos con una precisión quirúrgica, sortea con inteligencia los tópicos habituales de las historias de skins y amores imposibles entrégandonos una historia emocionante ambientada en el, muy cinematográfico, mundo del boxeo. Conociendo a Zannou -tuve la fortuna de tenerlo como profesor- tengo toda la confianza del mundo es que el resultado llegue a superar su referente literario, pues pocas veces en mi vida he conocido a alguien con un afán de superación y una pasión tan grandes.

La película, cuyo guión adaptado es obra de Santiago A. Zannou y del propio Carlos Bardem, está interpretada por Álex González (X-Men: Primera Generación), Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Juan Carlos Vellido, Elio Toffana y el propio Carlos Bardem. Con una participación especial de Javier Bardem, en el que supone su regreso a una producción completamente española desde Mar Adentro (Alejandro Amenábar, 2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario