lunes, 25 de febrero de 2013

85 Gala de los premios Oscar

En directo desde noentiendoelfinal pasamos a retransmitir la 85 gala de los premios de la academia de Hollywood, cita que supondrá tanto el debut del guionista, director, actor e incluso crooner Seth MacFarlane ( creador de las populares e incómodas comedias animadas Padre de familia o American Dad entre otras ) como presentador de la gala en una nueva búsqueda de audiencia en todos los campos demográficos posibles - por cierto MacFarlane  está nominado al Oscar por la canción de Ted, su debut como director - así como la situación entorno a Argo, último film como director del actor Ben Affleck, el cual ha ganado todos los mayores premios desde los Globos de oro, dejando en la cuneta a favoritos como Lincoln de Steven Spielberg, y que ahora mismo favorita a ganar el máximo premio de mejor película, a pesar de que el propio Affleck no está nominado a mejor director; se puede repetir el caso de que un film vuelva a ganar el Oscar a mejor película sin su director nominado, algo que no sucedía desde 1989 con paseando a Miss Daisy de Bruce Beresford.


Una gala donde habrá un homenaje a los 50 años de James Bond ( con la participación de Shirley Bassey, aunque sin la reunión de los 6 actores que han dado vida a 007 ) así como números musicales cargo de McFarlane y un homenaje a los musicales fijándose en las recientes Chicago, Dreamgirls y los Miserables (la gala está producida por los mismo productores de Chicago...). 



A ver como resulta la gala de este año y los premios, comenzamos:

01:26: La alfombra roja en su cenit. Actores y actrices muy bonitos, preguntas bobas y pelotas sin hablar de cine.



01:31: ¡ Quiero ser como él! Gordon-Levitt ha llegado a los Oscars, y le preguntan por sus calcetines....

01:33: Montaje sobre los films de 2012, patrocinado por  Google y su buscador

01:36: En directo la gala con Canal+, donde tenemos a Carlos Marañón, director de la revista Cinemania (criticado años atrás, veremos que tal este año ) y donde hablan del vestido de su presentadora Lidia....

01:38: ¿ Quien va con Bradleey Cooper? Me dan respeto sus plumas... Por cierto, ¿¿¿esa pequeña presentadora, Kristin Chenoweth - no para de compararse en altura con todos y todas- es la actriz de Glee???

01:39: La caja misteriosa de los Oscars, que será será

01:40: Nicole Kidman dispuesta a darnos toda su lluvia dorada....Encima le mencionan la nominación de su compatriota Naomi Watts por la española los imposible cuando ella lleva unos años de capa caída a ver que tal en Stoker de Park Chan Wook; oh, que hago hablando de cine, a ver como va vestida Charlice Theron...

01:42: En esas escaleras he estado yo, para vuestra envidia. Por cierto enhorabuena a mi querida y amada  esposa, en su reciente cumpleaños, de nuevo.

01:43: Seis estudiantes de cine escogidos para hablar de los premios. Puertas abiertas a la Academia, publicidad - nada encubierta- a Samsung. Por cierto en le video vemos un póster de Hiroshima mon amour, donde su protagonista, Emmanuelle Riva, es la actriz de mayor edad nominada al Oscar con 86 años; si no me equivoco hoy es el cumpleaños de la veterana actriz de Amour de Michael Haneke. Si gana, el Oscar se lo entregará el francés Jean Dujardin.

01:47: Haneke está en la alfombra roja y demanda ser entrevistado en francés, ya la está liando; el director austriaco dijo que en la carrera de premios hablaría en francés aunque en los globos de oro rompió esa tradición dando su discurso en inglés. " Lost in translation", toma chiste de Marañon...

01:50 Lobezno presume de barba y de fuerza, levantado a la presentadora y su señora esposa. " Es la cabeza de Seven", respuesta de Jackman a la pregunta sobre la misteriosa caja.

01:52: ¡¡¡Bobby de Niro vuelve a estar nominado!!!Aunque parece que no se acordaba porque no se ha peinado.De Niro no sabe como hacer publicidad de Bradley Cooper.

01:53: El cast de Marvel los Vengadores estará como presentadores de un momento de la gala, aprovechando la corriente de uno de los  films más comerciales de este año.

01:55: Daniel Raddclife no se suelta del entrevistador en su primera alfombra roja; " Me han preguntado sobre la carne de caballo", dice el antes Harry Potter.

01:56: Aparece Bayona, en muletas, junto a Maria Belón, protagonista real de lo imposible. " El Goya se irá al fondo del mar", en homenaje a 230 mil personas muertas en el tsunami. " Guillermo (del Toro) me dijo que pagaría por NO dirigirla" Si gana Naomi, id a las Canaletas", dice Bayona.

02:01: Hay manifestación del gremio de FX enfrente de la alfombra roja, aunque eso no se verá en la retransmisión:




02:04: Entrevista a la futura ganadora del Oscar a la mejor canción, es decir, Adele. " Me pongo lo que me gusta, no lo que me digan", Adele style.

02:05: George Clooney is in the house. Le comparan, en número de nominaciones, con Walt Disney; ¿publicidad para su secreto proyecto con Brad Bird, Tomorrowland?

02:08: Ahora toca hablar de cirujanos y dietas en Canal+, seguid así.

02:11 Anne " ya he ganado, seguro" Hathaway, preciosa ; yo también puedo opinar de moda, visto lo visto.¿Se pondrá las gafas de Catwoman si gana?

02:13: La caja misteriosa era: los zapatos de Dorothy en the wizard of Oz (1939)

02:15:  Jamie Foxx chulea de hija. Y empieza a publicitar The amazing Spider-man 2, donde será Electro (¿era negro ? sigo con la polémica)

02:17: Si Daniel Day Lewis gana, el Oscar, hará historia al ser el primer actor ganador de tres premios de  la Academia al mejor actor protagonista. " Spielberg tiene una juventud eterna"

02:19: Lo que querías saber, la lista de las mejor vestidas. Además nos informan de que ya hay cuenta en Twitter a los pezones de Anne Hathaway.



02:20: ¿¿ Donde está Tarantino??¿¿¿ Ya irá borracho????

02:23: Que gran trabajador el de los limpiadores de Oscars.

02:26: 4 minutos y comenzamos. ¿ Número musical final? Veremos

02:27 " El 3D es el nuevo lenguaje cinematográfico" dijo Ang Lee.

LA GALA

02:31: " Espero hacer reír a Tommy Lee Jones, ahí está". Referencias a Argo, la crisis económica, la maldición de ganar un Oscar, Amour " o This is 90" como la bautiza McFarlane; el método de actuación de Day Lewis; Django unchained o "una historia de citas según Rhianna y Chris Brown".

02:35: El Capitán Kirk le echa la bronca a Mcfarlane. Pide a Tina y Amy como presentadoras.Número musical a lo Padre de familia: " Nosotros vimos vuestras tetas".

02:39: El cronner empieza su canción clásica, con Charlize Theron y Chaning Tatum como bailarines.

02:41: ¡Flight con marionetas!Grandioso

02:42: Nuevo número musical con Radcliffe y Gordon-Levitt



02:45: Macfarlane confiesa estar atraído por Sally Field y su monja voladora. Buen número de inicio, aunque algo bajo de ritmo pero perfecta mezcla de modernidad y clasicismo, donde MacFarlane ya se ha burlado de sus ¿futuras? críticas por su labor.

02:47: MEJOR ACTOR DE REPARTO:  Christoph Waltz por Django desencadenado. Segundo Oscar de la mano y diálogos de Tarantino y sentido respeto a sus compañeros nominados. Relativa sorpresa por que creía favorito a Tommy Lee Jones aunque los cinco actores ya tenían premio, en cinco grandísimos papeles.



02:51 Jack Nicholson y sus gafas han vuelto a la gala.

02:55: Paul Rud y Melissa McCarthy MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: Paperman, obra maestra deliciosa que acompañaba a Rompe Ralph. MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Brave de Pixar, ojo el director va vestido con una falda escocesa.



3:00: Clips sobre algunas de las películas nominadas: Los Miserables, la vida de Pi y bestias del sur salvaje. McFarlane habla sobre esa adorable Quvenzhané Wallis ( "dentro de 16 años ya serás demasiado mayor para Clooney" o "espero no perder ante esa vieja de Lawrence" ).

3:05 El cast de Marvel Los Vengadores presenta el Oscar a MEJOR FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda por la Vida de Pi. MEJORES EFECTOS VISUALES: La vida de Pi; por cierto una de las compañías creadora de estos FX está cerrada. Música de Tiburón para cortar el discurso de los ganadores.

3:17: MEJOR VESTUARIO: Anna Karerina. El español Paco Delgado estaba nominado por Los Miserables. MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Los miserables. Primer año que se integra la peluquería en este premio, porque si no chocaría decir que los miserables tiene mejor maquillaje que el Hobbit, por ejemplo.

3:21 : Homenaje a James Bond en su 50 aniversario, a través de su música y montaje de sus films. Shirley Bassey cantando el tema de Goldfinger ( se nota la edad de la cantante por cierto ). No ha habido reunión de los 6 actores de 007, como se rumoreaba.

3:31: MEJOR CORTOMETRAJE: Curfew. MEJOR CORTO DOCUMENTAL:  Inocente.

3:38: Clips de Argo, Lincoln y Zero dark thirty.

3:42: Chistes sobre Lincoln " ¿150 años no es suficiente para hacer bromas de Lincoln?", Ben Affleck y Jessica Chastain .A Affleck, el siguiente presentador, no le ha echo gracia los chistes dedicados a el por McFarlane  la gala iba bien hasta ahora

3:44: MEJOR DOCUMENTAL: Searching for Sugar Man.

3:49 MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA Amour de Michael Haneke. Haneke habla en ingles, agradeciendo a sus actores y a su mujer, "mi asistente durante 30 años".

3:53 La gala sigue musical, John Travolta en el escenario, con pelo de nuevo. Homenaje al musical, concretamente a Chicago, los miserables y Dreamgirls, un homenaje tan repentino no se a que viene.  Aunque grandes números musicales, la canción de Dreamgirls o todo el cast de los Miserables en directo, emoción pura ( algo que falta en muchas ocasiones en la cinta de Tom Hooper ).



4:06 : Nacho Vigalondo en Canal +, contradiciendo (con razón ) a los presentadores. " Haneke no rodó Funny Games pensando en el Oscar".

4:08: MacFarlane se hace autopublicidad hablando de Ted. El mismo osito Ted es el siguiente presentador, junto a Mark Whalberg. MEJORES EFECTOS SONOROS: Los miserables. MEJOR SONIDO: ¡Hay un empate! Zero dark thirthy y Skyfall. Grande el osito Ted ( doblado por el mismo McFarlane) y sus bromas sobre los judíos en Hollywood. ¿ Primer Oscar para un film Bond? Creo que sí. Corrijo: hay dos Oscars para 007, en categorías técnicas ( Goldfinger y Operación Trueno ).

4:20 Chiste a costa de Sonrisas y lágrimas. " Métete con alguien de tu tamaño", le dice Christopher Plummer;  MacFarlane está cabreando a bastantes por lo visto ( un punto a su favor ). MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Anne Hathaway por los Miserables. Oscar cantado por su gran y sentimental labor en el musical, lo mejor de la cinta.

4:30: El presidente de la Academia, Hawk Koch ( "su nombre suena como el estornudo de ruso", así lo presentó MacFarlane) en su discurso, ¿hablará sobre política?Ah no, que ésto son unos premios de cine.Habla sobre el futuro Museo de la Academia y salen al escenario los 6 muchachos que han ganado un Galaxy Note II, digo, estudiantes de cine y ahora azafatos de los premios.

4:33: MEJOR MONTAJE:  Argo, de William Goldenberg, quien también estaba nominado por Zero Dark Thrity.

4:35 : Jennifer Lawrence presenta a la grandiosa Adele, en su vuelta a los escenarios.Canta el tema principal de Skyfall. Tan brillante es la cantante y su prodigiosa voz como su vestido y zapatos.Por cierto ¿ será la única canción de las nominadas que se cantarán? ¿¿ Aprovechando que la nueva diva estaba en la gala??



4:43: Clips de el lado bueno de las cosas, Django desencadenado y Amour. Me hacen garcia estos clips, porque están poniendo todos los finales de las películas nominadas, viva el SPOILER en su máxima extensión.

4:47: Kirsten Stwart, coja, y Daniel Radclife presentan el Oscar a MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Lincoln.

4:50: MacFarlane le acaba de robar un chiste a Ricky Gervais. Salma Hayek narra los premios del Gobernador u Oscars honoríficos.

4:58: IN MEMORIAM, coronado por el The way we were cantado por Barbra Streisand en homenaje al músico Marvin Hamlish.

5:02: Lo que comentaron en Canal + sobre las diferencia de discurso entre los presidentes de la Academia de España y Hollywood ya lo dije yo líneas atrás.

5:03 ¿ Demasiado música en la gala, no?

5.08: " Se celebran los 10 años del Oscar a Chicago"; ¿Ah, sí? El cast de Chicago, excepto John C. Reilly, presentan el Oscar a la MEJOR BANDA SONORA: Mychael Danna por La vida de Pi.MEJOR CANCIÓN: Skyfall. Se ha echo un guño a MacFarlane al cantarse el tema nominado por su film Ted con la cantante Norah Jones.

5:23 Muchos queremos ser Dustin Hoffman abrazando a Charlize Theron. MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Chris Terrio por Argo. MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Mr. Tarantino por Django Desencadenado. Tarantino agradece a sus actores, dice que está orgulloso de ganar este año debido a la alta calidad de las historias, nos hizo saber que Theron es su vecina y se despide diciendo PAZ.



5:33 : Michael Douglas y Jane Fonda presentan el Oscar a MEJOR DIRECTOR que es para Ben Affleck (noooo ), ¡Ang Lee por la vida de Pi!Segundo - tercero si contamos Tigre y dragón como mejor película de habla no inglesa- Oscar para el director tras Brokeback mountain en una de las películas más bellas y profundas de 2012. Apostaba por Michael Haneke como premio/homenaje.



5:37: Como no gane Day Lewis Lincoln se va a ir (cuasi) de vacío. Ojo con el chiste sobre la duración de la gala: "Emmanuelle Riva tenía 9 años cuando empezó la gala ".

5:40: Jean Dujardin ( quien recibió una pulla equivocada al inicio de la gala por parte de MacFarlane cuando dijo que después de su Oscar por The artist no había vuelto a trabajar: ha echo dos films en Francia y ha trabajado en el último Scorsese ) da el Oscar a la MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA a Jennifer Lawrence por el lado bueno de las cosas. Lawrence se cayó al subir las escaleras y derrota a la favorita  Chastain, felicitó el aniversario a Riva.



5:44 " La próxima presentadora no necesita presentación" Meryl Streep da el Oscar a MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA a Daniel Day Lewis por Lincoln, quien hace historia siendo el primer actor en ganar tres Oscars al actor principal y además ser el primer actor premiado por un film de Steven Spielberg, por increíble que parezca. " Yo había firmado para hacer de Margaret Tatcher y Meryl era la primera opción de Spielberg para ser Lincoln" " Mi mujer desde hace 16 años ha dormido con extraños hombres".



5:51: Jack Nicholson vuelve a dar el Oscar a MEJOR PELÍCULA, acompañado por la primera dama Michelle Obama  desde la Casa Blanca(¡¿!?): Argo de Ben Affleck. Solo por ver a Walter White en el escenario de los Oscars vale la pena, cara de palo, reivindicación a la dirección de Ben Affleck ( quien, con la tontería, tiene dos Oscars: por el guión original de Will Hunting hace 15 años y producir Argo ).¿ La mejor película del año? Un gran espectáculo muy bine dirigido pero había grandiosas películas en la lista.




Una gala muy clásica, con un buen Seth MacFarlane quien ha destacado tanto por sus bromas correctas, algunas agudas que no han gustado a los actores a los que iba dirigidas, y con números musicales, quizás demasiados. Una gala austera, sin pocas sorpresas más allá de algunos premios, larga como siempre aunque más llevadera que otros años. No sé si las decisiones han sido las correctas, creo que no, aunque ha sido un excelente año de buen cine y hay que destacar los premios a la Vida de Pi y Amor así como el reconocimiento a pequeñas películas maravillosas como Bestias del sur salvaje. Seth MacFarlane ha estado más cauto de lo esperado, al parecer porque las bromas que soltó en la lectura de nominaciones ( y que muchos esperábamos esta noche ) no acabaron de gustar mucho.

2 comentarios: