lunes, 4 de marzo de 2013

(Crítica) The Following 1x06

Listado de un despropósito ( 6 capítulos, seis razones para huir/dejar de verla/ pasar de ella):



1.- Soy Ryan Hardy ( Kevin Muecas bacon ) un policía exalcohólico con un marcapasos que conseguí atrapar a un serial killer más listo que el hambre ( James Miradas que matan Purefoy ) mientras me enrollaba con su esposa. Ahora dicho asesino ha conseguido un equipo de seguidores los cuales hacen lo que se les pida sin rechistar y han puesto en marcha un plan para vengarse de mí y todo aquel que le enfadó.

2.- Ahora el grupo de chicos-guapos-pero-¡OJO!- que- somos-asesinos me tienen atrapado pero yo me hago el duro y ellos no saben como actuar ante mí; eso sí, llegará una chica reprimida la cual ahora sabemos que echa de menos a su madre a pesar de que la mató y me dará una descarga eléctrica la cual me dejará perplejo.

3.- Todos los estamentos de la ley rodearán la casa pero no os preocupéis porque Joe Carroll tiene gente infiltrada en cualquier lugar, además de que se comienza a repetir el nombre de Roderick, el cual ya puede ser poderoso porque se está creando un aura entorno a tan misterioso personaje…. Si es que ya lo dice mi abuela que no te puedes fiar de nadie…¿ De donde saca a esa gente? se pregunta un agente de FBI y toda la audiencia.



4.- Incluso tengo a un experto en informática que estuvo en Irak el cual atrapará a mi mujer, a la cual ha estado siguiendo durante años sin que se diera cuenta y, ¡ay!, se ha enamorado de ella, pero no vamos a ser tan tópicos, o sí. Muy profesional pero ella conseguirá escapar de mí. Total, si hay un niño pequeño que consigue burlar a esos “asesinos tan peligrosos”, ya te lo crees todo.



5.- Mi abogada a la cual he chantajeado, dice Carroll, va a presentar una moción y seguro me dejan libre, pues mis followers son penosos y aburren a todos; queremos más Purefoy y menos dilemas sobre “¿mato o no mato?, pero lo importante es ¿soy gay o no? de esos guapos a los que encima su compañera ha dejado tirados y ahora la policía los persigue a ellos pero ellos la perseguirán a ella y así todos nos perseguimos.

6.- Que sí, hay escenas de acción y de suspense, aunque éstas tienen tan poca garra y están tan mal filmadas que debemos tirar de trucos tópicos ( la subida de volumen, por ejemplo ), usar el latido de un corazón como banda sonora ( porque es el punto débil de Hardy , toma ya metáfora) y otros tan elaborados usos de puesta en escena, como el flashback ( donde se intenta dar cuerpo dramático a los personajes secundarios: en esta ocasión con una trama de sectas escrita por alguien que no entendió Big Love, por lo visto ) y para hacerlo más elaborado y complejo metemos un flashback dentro de otro flashback. Digamos por último que las escenas de acción y puesta en escena están al nivel de las interpretaciones de tan interesante elenco (¿Está siendo sarcástico?, preguntaría Sheldon Cooper, pues sí )

EL VÍDEO: Promo del episodio 1x07  

2 comentarios:

  1. La deje después del primer episodio y ver como maltrataban a Poe y viendo que se iba a convertir en una serie procedimiental: justo cuando van a atrapar a alguien aparece alguien de la red y vuelta a comenzar.

    ResponderEliminar
  2. Que tontería de serie. Ya podías haberlo dicho en el piloto.

    ResponderEliminar