domingo, 22 de septiembre de 2013

(El Noveno Arte ) Panini da información sobre la publicación del Crossover mutante La Batalla del Átomo en España y su línea de distribución

Este mismo mes de octubre comienza el prólogo del crossover Infinity, que afectará a la línea de los Vengadores creada por Jonathan Hickman y que nos llevará a un conflicto cósmico ( algo que tan bien explota DC y que decían tenía poco peso en Marvel) con Thanos como gran villano; como no, pues dicho rival es el enemigo en las sombras ( por el momento ) en el universo cinematográfico de Matvel Studios y que mejor que comenzar a explotarlo de nuevo en los cómics, será mejor o peor, pero el universo marvelita se está construyendo de manera muy unificada en sus diferentes facetas.
 
Panini acaba de anunciar que el crossover la Batalla del Átomo, que se acaba de iniciar en USA, se comenzará a publicar en España a partir del próximo mes de diciembre. La serie está escrita por el propio Brian Michael Bendis, quien está a cargo de All New X-Men y los Imposibles X-Men, en colaboración con Jason Aaron y su Lobezno y la Patrulla X ( la saga más divertida de Marvel ahora mismo junto a los Jóvenes Vengadores ) y Brian Wood con sus X-Men.


 
Recordemos que este evento es consecuencia de la línea argumental de los X-Men que está escribiendo Bendis, siendo los meses de septiembre y octubre cuando se publica en Estados Unidos. Dado que en España llevamos una distancia de tres meses respecto a Estados Unidos en lo referente a las colecciones de los mutantes, no será pues hasta final de este 2013 cuando llegue el mencionado evento a nuestro país.
Igualmente conocemos los primeros detalles del plan editorial de Panini para el mismo.

Recordemos que en Estados Unidos esta saga o evento se desarrolla durante un total de 10 números, implicando hasta seis colecciones o títulos diferentes (una de ellas es una colección propia).
 
La decisión de Panini ha sido publicar en el mes de diciembre cinco de esos diez números, agrupándolos en un total de cuatro ejemplares. Los mismos cinco números que se han lanzado este septiembre en Estados Unidos. No hay detalles de las novedades para enero, pero la lógica nos invita a pensar que será entonces cuando lleguen los otros cinco números restantes.
 
Brian Michael Bendis está detrás del evento, junto a Jason Aaron, Brian Wood, Frank Cho, Stuart Immonen, Chris Bachalo, David Lopez y Giuseppe Camuncoli.
 
Los diez números que desarrollan la historia según la numeración estadounidense son:
  • Parte 1: X-Men Battle of the Atom #1
  • Parte 2: All-New X-Men #16
  • Parte 3: X-Men #5
  • Parte 4: Uncanny X-Men #12
  • Parte 5: Wolverine & The X-Men #36
  • Parte 6: All-New X-Men #17
  • Parte 7: X-Men # 6
  • Parte 8: Uncanny X-Men #13
  • Parte 9: Wolverine & The X-Men #37
  • Parte 10: X-Men: Battle of The Atom #2
 
En esta imagen podéis ver el orden de lectura de su publicación en España. También os dejo la información publicada por Panini sobre el evento:



Los mutantes del pasado, del presente y del futuro se reúnen en una historia que celebra los 50 años de La Patrulla-X


 
La batalla del átomo Capítulos 1 y 2 Prepárate a celebrar el cincuenta aniversario de la publicación de la primera historia de La Patrulla-X con un evento en el que van a reunirse los mutantes del pasado, del presente y del futuro. "La batalla del átomo" comienza en Diciembre y reunirá a los miembros de La Patrulla-X originales con sus versiones del futuro, que viajarán hasta nuestros días para intentar evitar los problemas creados por el exitoso viaje en el tiempo que programó La Bestia.

"La Patrulla-X trata sobre el legado, de hacia adónde vamos y lo que conseguimos, así que esta es la historia perfecta para examinarlo todo", explica Brian Michael Bendis, el guionista principal de este evento, ya que escribe el número especial de apertura -dibujado por Frank Cho- y los dos capítulos de cada una de las series regulares de los mutantes implicados, La Nueva Patrulla-X y La Imposible Patrulla-X, así como el episodio final. Para contar esta aventura, Bendis estará acompañado por Jason Aaron, quien se encarga de los episodios de Lobezno y La Patrulla-X que participan en la saga, y de Brian Wood, quien hace lo propio en "su" colección, X-Men.

La batalla del átomo Capítulos 1 y 2"Es una extraña manera de darle la vuelta a la historia de La Nueva Patrulla-X", sigue comentando Bendis, "puesto que ahora, en lugar del pasado que viene hasta el presente, es el futuro el que viene al presente. Y ahora el pasado, el presente y el futuro de ciertos personajes van a verse las caras. Algunos miembros de La Patrulla-X se van a sorprender cuando vean con quién han acabado y con quién han tenido niños, incluso algunos que no tienen una relación sentimental en la actualidad".
Jason Aaron añade que la Patrulla-X del futuro va a estar liderada por la Kitty Pryde que hemos conocido en la historia "Días de futuro pasado". "Vamos a mostrar un montón de hitos clave para que los fans de los mutantes los reconozcan. Pequeños momentos, pequeñas referencias, lugares, personajes que nos llevan hasta distintos periodos de la historia de La Patrulla-X", detalla Aaron. "Estamos celebrando cincuenta años de historias de La Patrulla-X, y hemos intentado reunir todo lo que hemos podido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario