viernes, 28 de noviembre de 2014

[Cine] (Tráilers) La guerra de las galaxias: Episodio VII - El despertar de la fuerza

Ya está aquí, ya llegó, EL TRÁILER. Después del avance de la cuarta entrega de Jurassic Park, aqui tenemos otra muestra de manipulación emocional nostálgica. 90 segundos de los cuales la mitad es un plano: 

 

J.J. Abrams -ese señor que creó Lost y Fringe y que puede entrar en mi casa y coger lo que quiera de la nevera cuando le venga en gana- dirige y escribe, junto al maestro Lawrence Kasdan, el séptimo episodio de la saga galáctica que creó, y posteriormente hundió en el lodazal, George Lucas. Ojito con los haters de Abrams, que la cámara tiembla y ya se ha visto algún lens flare.

John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson y Gwendoline Christie son las jóvenes y talentosas caras nuevas que acompañarán a los clásicos Mark Hamill, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Harrison Ford, además de otros monstruos del cine como Max von Sydow y Andy Serkis haciendo el mejor papel del film sin tener su justo reconocimiento porque "es un muñeco hecho por ordenador".

Y uno se hace mayor, los sueños se evaporan, las ilusiones van menguando, allí dónde uno veía magia ahora tan sólo queda polvo y el futuro es un yermo inexplorado. Pero si no puedes evitar sonreir al ver el Halcón Milenario es que estás muerto por dentro.

En castellano. O español de España, como dicen en subdivx:


El tráiler acaba con el irónico, "próximamente en cines". Sí, tan próximo como el 25 de diciembre. DEL AÑO QUE VIENE. Un bonito regalo de Navidad, una forma de romper familias porque, ¿en serio, frikis del mundo, vamos a perdernos el pase de la primera sesión por comernos los turrones con familiares que no vemos desde hace meses? Desde aquí mi más profundo agradecimiento al genio de marketing que ha decidido esto, máxime si tenemos en cuenta que se estrena una semana antes en EEUU y el resto del mundo civilizado, como Kazajstan y Ucrania.

PD: ¿Dónde carajo está el logo de Disney?

No hay comentarios:

Publicar un comentario