miércoles, 28 de enero de 2015

[Cine] ( Trailers ) La Primera familia de Marvel vuelve al cine, primer avance de los Cuatro Fantásticos


 

 

 

Meses y meses de críticas, rumores que presagiaban lo peor, vuelta al rodaje para volver a rodar escenas…El “ reboot” de los Cuatro Fantásticos iba camino de ser el proyecto más odiado de 2014/15, aún teniendo detrás de las cámaras al director Josh Trank ( quien fue el artífice de Chronicle, cinta que en este blog amamos; de ahí que haya dos críticas disponibles sobre la misma ) si bien el nombre de Simon Kinberg como guionista y productor no es buen augurio…. Después de no ver ninguna imagen de rodaje clara ( aquel Doctor Muerte de Serie Z… ) ni más información en las últimas semanas, ayer hubo una interesante entrevista al director y guionista y hoy se ha sacado a la luz el primer tráiler.



 

Tank nos promete una cinta de sci fi oscura y con un marcado tono iniciático, con ecos de David Cronenberg ( habla de Scanners y La Mosca; ¿ así será su tratamiento del personaje de Ben Grimm  ? ) y el avance parece por momentos muy similar a ciencia ficción como Sunshine o Interstellar, una senda oscura similar a la de su anterior cinta y además con el aliciente de tener a Phillip Glass trabajando codo con codo con Marco Beltrami en la bso. También ha comentado que el film durará entre 125 y 140 minutos. Y es ahora después de ver el tráiler cuando muchos pasamos de la repulsa anterior a sentir interés por ver la cinta.
 


 



A ver seamos claros: si esta cinta no se llamara los Cuatro Fantásticos todo el mundo estaría ilusionado ahora mismo pero como FOX quería mantener los derechos sobre la Primera Familia de Marvel ( y sus personajes cósmicos; que bien le vendrían a Marvel Studios ) se empeña en decir que es una historia de esa familia-que-ahora-no-lo-es; Tank repite con Michael B. Jordan, porque él es un muy buen actor y su trabajo conjunto en Chronicle es remarcable pero claro da vida a un personaje blanco y hermano de Susan Storm ( Kate Mara ) y eso hizo explotar los foros y webs de internet… Creo que el director sigue el camino de su anterior historia, proponiendo una cinta de ciencia ficción pura ( hay universos paralelos en la historia; el mismo acabado visual parece remitir a la versión ULTIMATE de los cómics ) sin pensar demasiado en la base literaria; esto provocará ira en muchos fans ( yo soy un seguidor de toda la vida de los 4F, mis personajes favoritos junto a Spiderman y Hulk, podría decir ) pero también que la gente vaya a ver la cinta para poder criticarla o crear su propio universo paralelo, algo que se lleva últimamente en la propia Marvel Comics; desde luego yo estoy deseando verla y eso es mucho decir a día de hoy, ¿ cual es vuestra postura?


Tráiler con comentarios del director Josh Trank y el guionista y productor Simon Kinberg
 

ACTUALIZACIÓN: Ya sabemos cual es el EASTER EGG oculto en el tráiler: si lo paráis en el minuto, en la escena en que Susan está mirando pantallas de ordenador y cogéis las coordenadas 23.21.190.125. llegaremos a una web falsa sobre cierta localidad de nombre algo rumano……


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario