jueves, 19 de marzo de 2015

[Festivales] Se7en será la película homenajeada y leit motiv del 48 Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2015

Ayer tubo lugar la primera y temprana rueda de prensa de presentación del próximo festival de Sitges. Allí Ángel Sala, quien sigue siendo el director de uno de los festivales de género más importantes del mundo, presentó las primeras películas de la sección oficial ( aunque solo se desvelaron dos títulos... ) y la película homenajeada de esta edición, que también es el tema del nuevo cartel.



Se7en, la obra angustiosa y anticipativa del ahora prestigioso David Fincher será el tema central de este año, justo cumpliéndose el 20 aniversario del thriller que seria copiado hasta la saciedad años después. El mismo cartel, diseñado de nuevo por la Empresa CHINA, se basa en un momento clave y mítico del film

 
Además el director Nicolas Winding Refn, autor de títulos como la trilogía Pusher, Bronson o only god forgives ( todas vistas en Sitges ) será el gran invitado de honor y recibirá el premio la Maquina del Tiempo. Un premio a mi parecer muy justo, para un director clave de los últimos años, casi un autor en su polémica filmografía ( la cual desde este blog nos declaramos fans ).



NO se sabe cual será el título que abrirá esta 48 edición de festival, aunque Sala declaró que será " un título muy novedoso y que se anunciará en verano"; yo solo digo que Crimson Peak, la cinta de terror gótico de Guillermo del Toro, tiene previsto estreno para octubre... También se confirmó que habrá una cuarta sala para las proyecciones, para poder tener más opciones de visionados y horarios, aunque aún no se sabe donde se hará; espero NO sea la sala Tramuntana, como años anteriores.....


 
Habrá 22-23 films a concurso en la sección oficial, para un total de 162 películas en sus diferentes secciones ( un nombre demasiado llamativo, pero menor que otros años ). De los films confirmados, se podrá ver Knock Knock de Eli Roth protagonizada por Keanu Reeves, Ana de Armas y Lorenza Izzo, contando con la presencia de Roth, Nicolás López y LOrena Izzo - como bien comentan los compañeros de @elblogdesitges " Roth y López son los nuevos Belén Rueda del festival " - y  la cinta catalana  The Corpse of Anna Fritz, de Héctor Fernández Vicens, que ha participado en el prestigioso certamen norteamericano SXSW de Austin (Texas). Sala comentó que se podrán ver estrenos de  nuevas series de género y que un episodio piloto podría competir en sección oficial; a este respecto yo recuerdo el año en que dos episodios de la serie Master of Horror ocuparon lugares de honor entre el palmarés de ese año.

Sitges y sus amigos; cosas que NO cambian......
A continuación os dejamos las notas de prensa oficial; Todas las novedades en nuestro Facebook ( https://www.facebook.com/noentiendoelfinal ) y twitter ( @noentiendofinal  ). ¡¡Nos vemos por Sitges!!

 

Sitges 2015 celebra el 20º aniversario de 'Seven' en su cartel

Una caja de cartón sanguinolento es el símbolo del impactante final de la emblemática película Seven, de David Fincher, recordado por sus fans del genero, que en septiembre celebrará el 20º aniversario de su estreno y que vuelve a llevar la marca de la agencia CHINA. El Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya conmemora este hecho dedicándole el cartel de su 48ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de octubre.

Seven, estrenada en 1995, supuso un punto de inflexión en el género del thriller policíaco, modernizándolo y fusionándose con el cine de terror, creando el que, probablemente, es el mejor psycho-thriller de las últimas décadas. La expresión de terror, rabia y dolor de Brad Pitt en las últimes escenas nunca se borrará de las retinas de los espectadores, que este año podrán recordar el film de Fincher en Sitges.

 

El cartel de Sitges 2015 ha sido elaborado, una vez más, por la agencia CHINA en un homenaje a Seven y donde aparece la huella de Mark Rothko y Antoni Tàpies. El equipo de Rafa Antón, director ejecutivo de la agencia –y que trabaja la imagen del Festival desde 2002– ha explicado que “el cartel de este año es, en el fondo, una pista. Un elemento en el que intuyes muchas cosas, pero que abre aún más interrogantes. Una pequeña ayuda para entender cómo encajan las piezas del puzzle. Porque lo único que hacemos es coger un elemento central de Seven, como es la caja, y descontextualizarlo. Solo cuando imaginas ese trozo de cartón ensangrentado como parte de un todo es cuando entiendes de qué película estamos hablando. Es una invitación a nuestros fans a sentirse parte de un pequeño thriller. Y esa es nuestra manera de homenajear el gran clásico de Fincher”. El director creativo del cartel es Miguel Ángel Duo y el fotógrafo, Biel Capllonch.

 

Algunas de las piezas de CHINA para el Festival han sido reconocidas con premios y distincions, como los Laus, el Dia C del Club de Creativos o las medalles del Film Festival Posters.

 

Sitges 2015 homenajeará a Nicolas Winding Refn y estrenará el último film de Eli Roth

 

Premio Màquina del Temps para el sugestivo director Nicolas Winding Refn y estreno del último film de Eli Roth. Aunque todavía faltan siete meses para Sitges 2015, el Festival ya empieza a estructurar su esqueleto. Uno de los títulos que integrarán la parrilla de Sitges 2015 es Knock Knock, la película que han dirigido y producido un tándem de buenos amigos del Festival, Eli Roth y Nicolás López. Knock Knock tiene a Keanu Reeves, Ana de Armas y Lorenza Izzo como protagonistas en un thriller donde dos chicas jóvenes irrumpen en casa de un hombre casado para convertir su vida perfecta en un infierno. Después de Aftershock y The Green Inferno, Roth y López volverán a estar en Sitges. En la última edición del Festival, The Stranger, film producido por Nicolás López, resultó el primer ganador del sello de cine iberoamericano Blood Window.

 

 

Sitges volverá a focalizar en el cine producido en Catalunya, con la polémica e inquietante The Corpse of Anna Fritz, de Héctor Fernández Vicens, que ha participado en el prestigioso certamen norteamericano SXSW de Austin (Texas) y que, también estará presente en la Sección Oficial Fantàstic de Sitges 2015. Una actriz joven y famosa aparece muerta en su habitación de un hotel. Tres chicos consiguen colarse en el depósito de cadáveres para poder verla desnuda y, fascinados por su belleza, fantasean con la idea de hacerle el amor por última vez. Una historia interpretada por Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbó.

 

 

La 48ª edición del Festival reconocerá con el premio Màquina del Temps la trayectoria del director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn. El director de Only God Forgives, Drive o Valhalla Rising –títulos proyectados en las ediciones 2009, 2011 y 2013 del Festival, respectivamente– es uno de los principales innovadores del cine europeo e internacional, creador de historias perturbadoras de suma violencia con un estilo visual muy personal y con unas bandas sonoras que no pasan desapercibidas. Winding Refn visitará Sitges 2015 para recibir este reconocimiento y, al mismo tiempo, presentar un libro sobre su carrera, The Act of Seeing, escrito por él mismo y por el prestigioso crítico de cine británico Alan Jones.

 

 

Sitges 2015 ya tiene su esqueleto a punto, en el que refuerza, una vez más, su condición de festival de género abierto a todas las dimensiones que se manifiestan en el género fantástico. La Sección Oficial Fantàstic queda delimitada en: Competició, Fora de competició y Sessions especials. De esta manera, Panorama y Órbita se convierten en secciones independientes y la segunda refuerza su programación de thrillers de alto voltaje. Por otro lado, la sección Anima’t también fortalecerá su oferta de películas de animación. Las secciones Focus Àsia (cine asiático) y Blood Window (cine iberoamericano) se convierten en sellos transversales, ya que sus títulos se encontrarán en diferentes secciones.

 

Apoyo a la 48ª edición

 

 

El Festival agradece el compromiso de las entidades y empresas que ya han confirmado su colaboración: Gas Natural Fenosa (Patrocinador principal), Moritz y Torres (Patrocinadores), Meliá Sitges (Patrocinador y sede oficial), Movistar TV (Socio multimedia), Deluxe (Colaborador), TV· (Televisión oficial), Autolica-Mercedes Benz (Vehículo oficial), Bacardí (Cóctel oficial) y Montebello (Peluquería y cosmética oficial).

 

Sitges 2015 se organiza gracias a la implicación del Ajuntament de Sitges, el Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputació de Barcelona y el Carnet Jove – Departament de Benestar i Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario