viernes, 17 de abril de 2015

[Eventos] Marchamos hacia universos inexplorados y sorpredentes, ya llega el DOCTORWHODAYBCN

Doctor Who, con sus alabanzas y críticas pero no se puede negar que tiene su lugar en la historia de la televisión, y no solo por su larga emisión ( comenzó la serie en aquel muy lejano año 1963   ) y hoy día, tras su “relanzamiento” ahí está creando nuevos fans ávidos de nuevas aventuras con cada reencarnación del buen Doctor sin nombre – un recurso narrativo y actoral que creo yo es una pieza maestra en su engranaje, de cara a darle nuevos significados y emociones a cada nueva temporada – y más aún teniendo a Steven Moffat ( autor de otra revisión brillante como es la de Sherlock ) y sus guiones y tramas “rebuscadas” y profundas, por decirlo sin crear polémica ( sin un sentido de la continuidad a veces, pero ¿ no es acaso el riesgo de una serie tan longeva? ) pero la cual ha sido revitalizada y puesta de moda, pese a quien pese


 

Y aquí el Club Català de Ciència Ficció, Fantasia i Fandom, más conocido como (CF)3, (https://www.facebook.com/pages/cf3/173284119356388) que ya organizó el pasado  Octubre de 2014 la primera edición de DracarysCon BCN ( aquí podéis ver un resumen fotográfico de la misma ), vuelve a dedicar una serie de días a la serie y sus fans, celebrando la mitología detrás del show. No es la primera vez que le dedican un evento pues ya el pasado 2013 realizaron una convención en Barcelona.

 


En esta ocasión se realizará en el Hotel Don Cándido, situado en Terrassa ( Barcelona ) durante los días  24 a 26 de abril. Habrá talleres, exposiciones, oportunidad de hacerte fotos ( con un acabado profesional ) en una TARDIS, conferencias o concurso de cosplay y de casting. A continuación teneis el planing de  actividades:

 

 

Pero en la DoctorWhoDay BCN (edición 2015) contaremos con la presencia de dos invitados:Andrew Cartmel, editor de guiones durante los años 1987 al 1989, durante la época del Séptimo Doctor , y el actor Peter Roy, que ha participado en varios episodios de Doctor Who así como en otras series y películas míticas como el retorno del Jedi  u Operación Trueno.

Peter Roy

Andrew Cartmel


En la noche del sábado tendrá lugar una Cena de Gala ambientada con detalles tan característicos de la serie y para poder disfrutar de una velada en compañía de whovians como tú.

 
 
Podreis seguir un resumen de la gala y todas las noticias sobre la misma en la web oficial del evento o en su muro defacebook. Por mi parte informaré de lo más destacado de la misma vía Facebook ( https://www.facebook.com/noentiendoelfinal )  y twitter ( en la cuenta del blog, @noentiendofinal )

Preparad vuestros destornilladores sónicos, ataros bien la bufanda y viajemos a compartir una serie de días especiales al lado de otros fans:  The Day of the Doctor is coming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario