lunes, 11 de mayo de 2015

[Series] Los Wachowski intentan sobrevivir en TV, trailer de SENSE 8

Desde luego después del boom que fue Matrix ( su primera entrega; luego la propia presión y la "obligación" de hacer una trilogía bajaron mucho el nivel de la saga ) los hermanos Wachowski no han encontrado ningún proyecto igual de exitosos, es más, están sufriendo el fracaso económico y crítico film tras film que estrenan; a veces justificado, a veces no, pues el atlas de las nubes es film de culto desde su propia concepción y yo defiendo Júpiter Ascending ( sí, en su momento también defendí John Carter; así soy yo ).

Ahora han decidido dar el salto a la televisión, y de la mano de Netflix, servicio on line que esperemos por fin llegue a nuestro país en el tercer trimestre del año y que está empeñada en estrenar una nueva ficción cada mes-dos meses. Después de la reciente y soberbia Daredevil, el canal presenta una historia de ciencia ficción coral escrita por los propios Wachowski en colaboración con el guionista de TV ( Babylon 5 ) y cómics ( Rising Star, Spiderman ) J. Michael Straczynski
 
 

Sense8 nos presentará la historia de ocho personaje (“Sensates”) repartidos por diferentes localizaciones del mundo que acaban mental y espiritualmente conectados para realizar una misión para la humanidad, mientras una manifestación de la luz y otra de la oscuridad luchan por su poder.


 
Sus protagonistas son:
 
 

- Brian J. Smith (Stargate Universe), como Will, un policía de Chicago.
- Tuppence Middleton (Black Mirror, Jupiter Ascending) como Riley, una DJ juerguista de Islandia.
- Aml Ameen (El mayordomo) como Capheus, un conductor de autobuses en Nairobi.
- Doona Bae (El atlas de las nubes, Jupiter Ascending) como Sun, mujer de negocios de Seúl y experta en artes marciales.
- Tena Desae (El exótico Hotel Marigold) como Kala, una farmacéutica de Bombai.
- El español Miguel Ángel Silvestre (Velvet) como Lito, un galán de telenovelas mexicano que oculta que en realidad es gay.
- Max Riemelt (La ola) como Wolfgang, un ladrón de cajas fuertes en Berlín.
- Jamie Clayton como Nomi, una blogera transexual de San Francisco.
 -Naveen Andrews (Lost) y Terrence Mann (Critters) en los papeles de las dos misteriosas figuras que pretenden ayudar y destruir a los “Sensates”, respectivamente.
 
La propuesta es arriesgada y ambiciosa, algo que ha echo que quizás los hermanos hayan fracasado en sus últimos films por exceso de soberbia y ambición, si bien se rodean de colaboradores de confianza como el propio Tom Tykwer, quien fue co-director con ellos de el atlas de las nubes ( la base sobre la que parece fijarse el argumento coral y la escala de la nueva serie ), James McTeigue o Dan Glass.
 
El próximo 5 de junio podremos ver que tal ha salido la jugada aunque de momento el avance y sinopsis pinta muy,muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario