miércoles, 10 de abril de 2013

Primer tráiler de Elysium


Distrito 9 fue uno delos mejores debut de los últimos años: un relato sci-fi de serie B echo con poco dinero pero luciendo de maravilla y con un trasfondo social ( el apartheid en África ) aderezado con espectaculares momentos de acción. Todo ello gracias al director Neil Blomkamp ( quien venia de hacer vídeos para la saga de videojuegos Halo ) y la producción de Peter Jackson.

Por ello había un interés elevado en cual seria su siguiente propuesta y parece que Blomkamp se mantiene fiel a sí mismo, con otro relato de ciencia ficción pero con contenido social ( esa diferencia entre gente rica, viviendo en las estrellas, y la pobreza que impera en el planeta tierra - ¿símbolo de la realidad actual? ) donde Damon parece convertirse en algo así como un Iron Man "realista" e ir e contra de los villanos Jodie  Foster ( el cual puede ser su último papel en cine, pues ya confesó que quiere centrarse en la dirección ) y el impagable Sharlto Copley )

En Elysium Matt Damon es un tipo normal, ex combatiente, que vive en la zona pobre de la tierra donde la el 99% de la población mundial lo pasa de pena. Solo un 1% vive en Elysium, una especie de estación espacial para multimillonarios donde toda enfermedad tiene cura y donde todo es perfecto. La Tierra se ha convertido en un gran basurero y eso veremos siguiendo la línea de la anterior película de Blomkamp. El personaje de Damon, Max, se ve expuesto a una radiación tóxica para obligarle bajo amenaza de muerte a vestir una exoesqueleto que le ayudará a capturar al burócrata John Carlyle, encarnado por William Fichtner, y robarle unos datos almacenados en su cerebro. Obviamente tendrá que colarse en Elysium con Kruger (Sharlto Copley),   como un cazarecompensas que va tras él.



Estreno en USA el 9 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario