jueves, 23 de mayo de 2013

(Crítica ) Hannibal 1x08 Fromage

El sonido de la vida

 


ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis

 

¿ Qué hacer para solucionar el desequilibrio en una orquesta sinfónica? Buscando el equilibrio y la harmonía en las composiciones, está claro para Hannibal Lecter: hay que acabar con el individuo , quitarlo de en medio en busca de resultados mejores. Uno de los momentos cumbre del Dragón rojo se convierte en este episodio en una curiosa variante que incluso mejora el original literario con la aparición de otro asesino en serie como es Tobias ( Demore Barnes )

 


El amigo de Franklyn, el paciente obsesionado con ser el amigo de Lecter y que servirá como puente de unión entre ambos asesinos, es aparte de un fabricante de cuerdas ( fascinante y repulsiva la escena donde descubrimos el material con el cual están fabricadas dichas cuerdas: un ejemplo de mal rollo, terror gracias a un montaje y banda sonora muy destacables ) llevará a cabo un terrible asesinato, en su búsqueda de un sonido nuevo a la par que acabar con el escollo que sufre dicho conjunto. Así la escena donde vemos como se ha llevado a cabo dicho crimen ( convirtiendo, literalmente, al músico en un instrumento de cuerda en sí ) y como Will en su recreación del caso se pone a tocar dicho “instrumento” ponen los pelos de punta.

 


Will, el cual está más desorientado que nunca, cree escuchar ruidos de animales heridos, incluso llega a romper su chimenea pensando que hay un animal dentro o deja a unos oficiales de policía a solas con Tobias ( en un ardid argumental para provocar la siguiente escena de tensión) no solo es utilizado por Jack Crawford para encontrar a los asesinos en serie sino que el propio Hannibal lo usará de cara a enviarlo contra Tobias, el cual busca su ayuda/ compañía en sus crímenes y ante la amenaza el psiquiatra decidirá enviar al FBI con su consultor, aun a costa de ponerlo en peligro a él. A su vez, este ataque contra Hannibal en su estudio sirve para conocer el pasado de la bella doctora Belle , la cual se retiró de la psiquiatría por recibir un ataque de un paciente suyo…Sus escenas juntos están resultando harto interesantes, gracias a la labor de ambos intérpretes y en la búsqueda de un nuevo punto de vista para el personaje.

 


El mayor inconveniente que le pongo al episodio son dos: además de esa forzada situación en la tienda de Tobias ( como, en un corto tiempo, éste acaba con los dos policías y además traslada a uno al sótano para darnos una, eso sí, buena secuencia de tensión en la caza de Will ) y su huida posterior y tampoco me convence esa pelea entre Lecter vs Tobias, como se resuelve a base de golpes de una manera ruda aun siendo dos personajes tan cultos y cuidadosos en sus asesinatos; eso sí, me gustaría comparar esa larga pelea con un baile , como si los dos personajes se movieran al son de la música que quieren crear con sus actos. Aún así no hay mejor manera de finalizar esa secuencia con Lecter al piano entonando las Variaciones Goldberg de Bach; una melodía ya inamovible del personaje. El episodio está dirigido por Tim Hunter, director curtido en variados shows de TV como Sons of anarchy, mad Men, Breaking Bad, American Horror History o Dexter.

 

También me gustaría destacar el cuidado a la hora de elegir el cast, con actores con físicos y sobretodo rostros tan característicos como son los de Mikkelsen o el actor Demore Barnes.
 
 
EL VÍDEO: Promo del episodio 1x09 Trou Normand
 
 

1 comentario:

  1. Cierto que despachó a los polis muy rápido, pero lo de la pelea no lo comparto. Si, nos gusta Lecter por su refinamiento, cultura y por ende superioridad con todos aquéllos que lo rodea, pero es un monstruo psicópata, así como Tobías. No podemos esperar que alguno se paralizara del miedo o no supiera leer la situación, como le pasó al bueno e insulso Franklin, se comportaron como lo que son y la pelea bestial pero eficiente que siguió me pareció genial. gracias.

    ResponderEliminar