lunes, 18 de mayo de 2015

[Series]( Críticas) Juego de tronos 5x06 Unbowed, Unbent, Unbroken

Noches de boda

 


ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis.

 

Poco a poco nos acercamos al final de la quinta temporada, quien lo diría después del ansia por la vuelta de estos personajes que tanto amamos y/o odiamos, pero así están las cosas y las intrigas palaciegas, los deseos de venganza y las misiones de rescate siguen su curso aunque hay lugar para otra boda ( se está poniendo de bodas los enlaces, pues es la segunda boda a la que asistimos en esta temporada ) si bien no será un momento muy feliz….

 

Arya sigue con su extraño entrenamiento dentro de la casa de blanco y negro, si bien sigue sin acabar de entender el objetivo del mismo y la impaciencia le puede; intentará que su silenciosa compañera le instruya en los secretos si bien será Jaqen H'ghar quien le muestre los secretos de esa misteriosa casa y, al tratar a una niña enferma, descubra ( dolorosamente )  por sí misma los objetivos de ser Nadie, perder su identidad y convertirse en Todos.

 


Tyrion y Jorah siguen su camino, después de su peligroso encuentro con los Hombres de Piedra, más desafortunado de lo que algunos saben, y en sus conversaciones Tyrion le explicará como conoció al padre de Jorah y como siente su pérdida, hecho que el antes caballero desconocía. Pero serán apresados por piratas, los cuales deciden quedarse con Jorah y matar al gnomo ( no sin antes cortarle su pene “ pues todo el mundo sabe que el pene de un enano tiene poderes mágicos “ ) si bien la dialéctica de Tyrion le volverá a salvar la vida y los convencerá para que acudan a las recién abiertas Arenas de batalla de Meeren para poder ganar dinero con Mormont.

 


En Desembarco del Rey hay dos llegadas que seguro ponen patas arriba la ya de por sí movidita situación en la ciudad; por un lado llegará Meñique, el cual fue convocado por Cersei de cara a probar su lealtad y nada más llegar tiene un encontronazo con los Gorriones liderados por el Hermano Lancel. Veremos como el juego a dos bandas se potencia, cuando Meñique haga saber a Cersei que sabe de la ubicación de Sansa Stark y de los planes de Robb Bolton y conseguirá la promesa de que, si conquista el Norte, convertirse en Guardián del Norte.

 

Por otro lado llega la Reina de Espinas, Lady Olenna, dispuesta a liberar a su sobrino de ese aprisionamiento, si bien lo único que conseguirán los Martell después de una vista previa contar el Gorrión Supremo es que tanto Ser Loras como la Reina Margaery sean hechos presos y dispuestos para un Juicio ante los Siete, para sorpresa de Lady Olenna y la sonrisa pícara de Cersei….

 

En Dorne veremos como Myrcella Lannister se ha convertido en una joven doncella hermosa, prometida con Trystane Martell y lo peor, enamorada. Su “tío” Jaime acudirá a salvarla si bien se encontrará con la oposición de las hijas de Oberyn, las cuales también tienen como objetivo a la joven Lannister si bien todos serán hechos presos por las fuerzas del orden de Doras Martell.

 


Y mientras Meñique juega a dos bandas para su propia gloria, asistiremos a la boda de Sansa Stark y el antes bastardo pero ahora reconocido como legítimo hijas de Roose Bolton, Ramsay. Pero antes de la boda hay que bañarse y vestirse bien, lo que propiciará otra tensa conversación entre Sansa y la amante actual de Ramsay, si bien Sansa ya no es aquella joven y silenciosa chica de los inicios,… Ante el Bosque de los Dioses dará su juramento de aceptación hacia Ramsay, siendo conducida al altar por el antes conocido como Theon ( aunque Sansa rechaza cogerle del brazo y disfruta del dolor físico y mental al que le está sometiendo Ramsay ) si bien la noche de bodas no será la que ella pensaba en su niñez, siendo salvajemente tomada por Ramsay ante la mirada atroz y sufridora del propio Hediondo…..

 


El dolor de una madre por la pérdida de su hijo muerto a través de las acciones de una fugitiva (Cersei y su futura persecución de Sansa ), una abuela que acude a liberar a su “desviado” nieto y ayudar a su nieta, ahora reina de Poniente, si bien veremos si los ataques que sufrirá le harán mantener ese status; una amante que pide justicia a sus hijas bastardas en forma de ataque hacia la hija de su enemiga ( y las hijas de Oberyn ) o un padre conocido pero no declarado que acude a salvar a su ya no tan pequeña: parece que el sexto episodio de Juego de tronos juega entorno a las relaciones familiares y los problemas que provocan las mismas, a su vez camino de venganza, redención o justicia, si bien el objetivo primordial es sobrevivir , y de paso obtener el trono, ergo el poder , pues mejor. Así asistimos a otro capitulo donde parece que el amor de un progenitor por su descendencia es el mayor motor para poner en marcha planes de rescate o venganza, aunque el más peligroso es aquel que actúa por libre para su propia gloria, como nos vuelve a mostrar Meñique y sus planes para estar del lado de quien más le conviene en cada momento. Sin miedo a acabar con los Señores del Valle o prometerle venganza a Sansa para luego ver como ésta pierde su virginidad de la manera más atroz, Meñique es el ejemplo perfecto del juego de tronos.

 

Pero no es el único, pues ahí tenemos a Cersei dispuesta a acabar con los Tyrell, aliándose con la FE, el amigo menos inesperado y no sabemos si el adecuado, pero el juicio a Loras promete hacer caer varios personajes de golpe, en una de las grandes escenas del capitulo.

 

El otro gran momento es esa boda, oscura y terriblemente dolorosa, entre Sansa y Ramsay Bolton; un momento incómodo ( las bodas no son momentos felices, según esta ficción ) ya precedido por esa conversación entre y Sansa, donde vemos como el personaje ha evolucionado en uno de los caracteres más interesantes de la ficción televisiva; muchos fans se declaran en contra de los cambios introducidos en el show, con especial atención a Sansa por ejemplo pero es que el esquema de los libros cuatro y cinco hubiera propiciado que muchos personajes principales hubieran desaparecido de las tramas, en vez de eso prefieren llegar del punto A al C sin pasar pro B para entendernos, adelantan tramas o inventan ficciones, no se olvidan de ciertos caracteres y saben sus guionistas que estamos en otro medio con otras reglas y en este caso particular aprovechan el crecimiento como actriz dramática de Sophie Turner para crear uno de los mejores personajes de la serie a día de hoy, además de una evolución consecuente con la narración televisiva/cinematográfica. El mismo caso se aplica a Tyrion, el cual llegará a Meeren aunque de otra manera más ágil que en los libros, por ejemplo.

 

-      “ Ahí tenemos a la Reina de las Espinas (Cersei )

-      “ Y aquí tenemos a la Reina Zorra Cersei Lannister “ ( Olenna Martell )

 

No quiero acabar este análisis sin aplaudir lo bien que sus guionistas saben unir parejas de baile, los cuales son en muchos momentos roba-escenas o protagonistas de algunos de las más aplaudidas escenas: ahí tuvimos a Bronn-Tyrion, Tyrion- Podrick, Jaime – Brienne y ahora a Brienne- Podrick o Bronn-Jaime

 

LA PROMO: Episodio 5x07 The Gift

 

7 comentarios:

  1. La verdad, estoy muy decepcionada con la irritante pasividad de Sansa... ¿qué más hace falta que la hagan para que espabile por fin? Con la escena en la bañera pensé: "Vaya, por fin despierta y parece que está tramando algo..." y realmente me esperaba que en esa fatídica noche de bodas se sacara un cuchillo de entre las ropas y degollara a Ramsay con la ayuda de Theon... pero nada, ni por esas. Es un personaje tan débil e incapaz de reaccionar, tan falto de sangre y coraje, que está destinado a sufrir sin mover un dedo para remediarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es game of thrones. Además va a acorde con la realidad. Piensa, una niña de 14 años haría tal cosa como tu lo planteas?. Matar a uno de los antagonistas de la serie y escapar con Theon?. Un final bastante predecible (que todos esperan). Por eso es considerada una de las mejores series de todos los tiempos. Porque no hay nada predecible.

      Eliminar
  2. Me decepciono Sansa, tantas cosas por las que ella ha pasado y siempre se mantuvo pura (hasta pensé que los dioses de westeros la protegían) incluso cuando ayudo al proxeneta a tomar el poder pensé que veríamos a una Sansa mas inteligente y calculadora pero nada y eso que vio con sus propios ojos que hdp era su futuro prometido y ella terca siguió sin inmutarse (hasta pensé que iba a encender la vela para recibir ayuda). De Theon mejor no digo nada ese ya no tiene salvación; ni modo los guionistas parece que ya se aburrieron de ese trió de idiotas (Sansa, Theon y Ramsay) y ojala los maten esta temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lamentable tu opinion. Piensa más acorde a los persoanjes. Sansa tiene 14 años. Es una niña y lamentablemente no es como su hermana. Muchas niñas de su edad se hubieran suicidado en el cap 1x09 cuando matan a su padre. Ella no. Recuerda que aunque sea un personaje ficticio es real y tiene que tener semejantes a la realidad (miedo, terror odio). Con respecto a Theon, el fue domesticado y castrado. Eso es la mayor humillación para el hombre. Es normal que no haya hecho nada. Piensa a acorde a lo que sienten los personajes.

      Eliminar
    2. La Sansa de la serie no tiene 14 años.

      Eliminar
  3. temporada aburrida en extremo, insulsa sin contenido real, pocas escenas buenas que no llegan a trascender, una decepciion , falta épica , es una telenovela mas y sólo eso , un fiasco, además el redactor de este blog tambien se puso fome , solo relata no analiza nada

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. És bastante mas interesante la nueva secuela de Heidy (7:30 en Clan). Tiene mas contenido.
    Compañero del blog. Con la que le viene encima mejor empieze ya a poner críticas de series de dibujos animados...agame caso!

    KarmelSweet

    ResponderEliminar