lunes, 16 de enero de 2017

[Críticas] ( Cine ) La La Land - La ciudad de las estrellas




El precio de los sueños




 

El cine musical es como el western, un género que parece muerto pero de vez en cuando sorprende con nuevas propuestas que, a simple vista, son riesgos artísticos pero nada más lejos de la realidad y ya se habla de “ resurrección” de tales obras, aunque muchas de ellas no pasarán a la posterioridad.

 

Aún así, La La Land ( o la ciudad de las estrellas, título español cogido de la canción  principal de la cinta ) se ha convertido en la sensación de la temporada cinematográfica, es más, la principal candidata en toda gala de premios que se precie, como si fuera una reinvención del clásico musical que tanto brilló en el Hollywood de los años 40-50-60, una cinta innovadora y revolucionaria aunque nada más lejos de la realidad porque lo que pretende Damien  ( cuyo anterior largometraje fue la tensa y superior Whiplash, aún su mejor trabajo ) es una carta de amor a ese cine en una sencilla historia de amor y desencuentros, si bien metiendo temas repetitivos en su corta pero apreciable filmografía y con una pareja protagonista de oro.

 

Mia es una aspirante a actriz que intenta conseguir un papel mientras trabaja como camarera en los estudios Warner; Sebastian es un músico de jazz que sueña con tener su propio club y perpetuar esa música, mientras “prostituye” su talento en clubs tocando villancicos o con grupos modernos y exitosos, una misión tan difícil como económicamente casi un suicidio. Ambos tendrán varios encuentros y desencuentros mientras comparten risas, peleas y bailes de claqué en la ciudad de L.A.



 

La La Land es un placer culpable, una gran cinta con una historia muchas veces vista pero con unos protagonistas que bien podrían ser actores de la edad dorada de Hollywood, desde Ryan Gosling con un tic cómico atractivo  y donde sus miradas perdidas y silencio, auspiciadas por sus papeles protagonistas para Nicolas Winding Refn aquí le sirven para darle una pátina de tristeza y desencanto ante el panorama musical actual ; y Emma Stone, auténtica joya de la película, la cual es luz y un torrente de sentimientos varios en su papel de aspirante a actriz que está harta de no ser tan bella como otras o su mala suerte, y la buena química que comparten ambos, con momentos como el de la fiesta, el museo de astronomía ( homenaje directo a Rebelde sin causa: ver la escena donde van al cine y dicha proyección se destruye: ¿ metáfora de la muerte del cine clásico, o de esa manera de rodar, en la etapa actual ? ) o la escena final, toda una concatenación de sentimientos y el mejor momento dramático de la cinta, el cual mejora los peros que tiene la cinta, como una larga duración ( 130 minutos para esta historia son demasiado ) o algunas coreografías.




 

Técnicamente, la cinta puede palidecer en unas coreografías quizás demasiado “ sencillas”, como la inicial en la carretera, si bien cuenta con un plano secuencia destacable : aquí su director apuesta por una puesta en escena vibrante y apoyada en el movimiento de la cámara, mientras que Whiplash era pura energía en su montaje. Así quiere homenajear esa forma de rodar clásica, no es una reinvención del género sino una recreación, como esos fondos otoñales y esos colores, destacando el diseño de producción y la fotografía de Linus Sandgren , habitual de David O.Russell ( director que no es famoso precisamente por tener un cine visualmente llamativo), lo cual huele a “falso” o mentira si bien creo es una apuesta totalmente decidida; el mismo personaje de Gosling y su actitud ante el jazz es como un trasunto del director y como nos quiere contar que el cine clásico puede morir ante la avalancha de blockbusters, secuelas y adaptaciones comiqueras y como el mantener esa tradición puede ser un éxito ( ahí está la avalancha de premios, si bien el film no es una obra maestra; muy lejos de ello ). Momentos como ese prólogo ( por la puesta en escena más que por la coreografía ), el primer encuentro musical entre los protagonistas o ese baile en el observatorio – quizás el momento musical más clásico de la cinta – son buena muestra del talento de Damien Chazelle .




 

Chazelle fue escritor de Grand Piano, un thriller ( demasiado ) hitckokiano protagonizado por Elijah Wood y John Cusack y luego director de la soberbia Whiplash; aquellas igual que esta La La Land tienen protagonistas con un gran talento y dispuestos a superar cualquier adversidad o renunciar al propio amor ; como en la cinta que comento: ese final, que rompe el clásico happy end y que para muchos par un discurso discutible; para mí simplemente es la concatenación de las aspiraciones de ambos personajes y como estaban destinados a triunfar – algo tan ficticio como la propia cinta y su recreación de otra época y otro tipo de cine, y más con la crisis económica y los tiempos políticos inciertos actuales - . Si whiplash era oscuridad y como la ambición por los conocimientos, ser el mejor, eran casi una carta de suicidio de sus protagonistas, en La La Land es todo lo contrario, una carta de esperanza a luchar por tus sueños ( e igualmente ser el mejor en lo que quieras ) aunque con un soplo de vitalidad y luz. La música, unos protagonistas talentosos y su maestría en la puesta en escena hacen de él una gran esperanza de cara al futuro del cine, clásico y moderno.

51 comentarios:

  1. Para mí es un fraude. Una chica vestida con los colores del parchís (vestido amarillo, zapatos azules, bolso rojo y cinta para las llaves del coche verde), que nos eleva con su gran interpretación, nos marca el carácter dulce, esperanzador y bonito de la película. ¿Cómo se atreven a escribir un final semejante en una película donde los protagonistas vuelan de alegría o detienen el tiempo a su alrededor? Una coreografía vistosa, una música bonita y unos protagonistas magníficos no se merecen un final así, que no tiene nada que ver con el estilo de la película. ¿Qué pasa? ¿El humor, la alegría, la esperanza no es suficiente para ganar premios? ¿Necesitamos dramas, tristezas, amargura o fracasos para decir que hemos visto una mala película? Estoy indignada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quería decir "una buena película".

      Eliminar
    2. Creo que no has entendido la película. La película es una dura crítica de la realidad en la que el amor, en un mundo de sueños es maravilloso, sin embargo esto no es real. En la realidad las personas que persiguen sus metas profesionales no tienen tiempo para el amor y mucho menos para sueños de amor. En la realidad una relación tan maravillosa y fantástica puede vivirse, pero sólo por un tiempo, hasta que la realidad acaba atrapandote con sus problemas hasta que acabas por plantearte si de verdad merece la pena tu sueño o no.
      Eso es lo que el director quiere expresar con la película.

      Eliminar
    3. A mi me encanto la pelicula, habla del amor DE VERDAD, de dos personas que se impulsaron a alcanzar sus sueños y sacar lo mejor de ellos mismos, que se hicieron bien mientras duro y antes de separarse se dicen "siempre te voy a amar" y cada uno sigue su camino, porque nada sucede por casualidad, pero a veces las cosas terminan su ciclo, aunque sea triste, ellos necesitaban conocerse, fueron un regalo de la vida el uno para el otro, y es por eso que en la escena final cuando sus miradas se cruzan y el toca su cancion los envuelve por un minuto la nostalgia y se imaginan lo que pudo haber sido, y se recuerdan con cariño pero con la conciencia limpia, y luego vuelven a la realidad, cada uno por su lado, pero se sonríen y son felices de ver que hicieron lo mejor por el otro y que cada uno pudo lograr su sueño.

      Eliminar
    4. No se trata de que los éxitos no van de la mano con la felicidad, muestra cuanto debe un ser humano luchar por lo que quiere lograr, en ese camino nos topamos con historias hermosas que marcan nuestras vidas sin embargo no todas esas historias llegan para quedarse, y eso no hace que no seas feliz o exitoso, de hecho Mia se supone que mas alla del exito es feliz o estable porque tiene un esposo y una hija, sin embargo guarda al igual que Sebastian un lugar en su corazon para esa hermosa historia de amor que vivieron, ellos lo anticiparon cuando de alguna manera se despidieron y entendieron que tendrian que seguir caminos distintos para lograr sus sueños que tambien es una forma de felicidad y sin saber si el camino los volveria a encontrar o no anticipandose a ello se dijeron que se amarian toda la vida, fue como una especie de premonicion al saber que tenian que seguir adelante cada cual para lograr su sueño de vida y que no sabian si la vida les tenia deparado en el futuro el estar juntos sin embargo sabian que en su corazon tendrian un lugar muy especial con un sentimiento para toda la vida, es por eso que cuando se reencuentran, lo que piensan juntos al oir su cancion es precisamente en nombre de ese sentimiento que sabian compartirian por siempre pues como hubiera sido su vida si el destino aun logrando sus sueños los hubiera permitido tener un camino juntos, a fin de cuenta la nostalgia es por ello, por abrir en ese momento las puertas de su corazon y recordar cuan especiales fueron el uno para el otro, pero no creo que esto significara que no eran felices, a su modo cada uno era exitoso y feliz solo que la vida no siempre escribe para ti el guion que tu quieres y eso no significa que no haya felicidad en tu vida...es una linda historia que muestra que siempre se debe luchar por lo que quieres en tu vida y que no siempre las historias se escriben como uno imagino pero que sin embargo eso no significa que no seas feliz y que a la par no recuerdes ni agradezcas lo que sientes, sentiste y viviste, prueba de ello la sonrisa final que ambos se regalan

      Eliminar
    5. Creo que no entendiste la escencia de la pelicula... Y mucho menos el final claramente... Creo que lo que destaca a esta pelicula es la critica, el mensaje final y sobre todo no haberse aferrado al cliche de las comedias romanticas que terminan con un final magico y perfecto... No lo hace porque arriesga... Y claramente gana. Por eso sale del estandar y por eso esta nominada a 14 premios Oscar.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo con lo que decís. Me pareció innecesario poner ese final. Sobre todo que muestren que 5 años después ya estaba con otra persona y con un hijo, creo que un final mas aceptable podria haber sido todo lo que paso, pero cuando ella cae por casualidad a su bar, este con unas amigas o salga con alguien, no se, que te deje con la incertidumbre que algo puede pasar entre ellos todavía, o tal vez no. Pero no dejar explícito que en 5 años ella no tuvo tiempo para el, pero si para formar una familia con otra persona.

      Eliminar
    7. Solamente quiero que te hagas esta pregunta.. si no hubiese tenido ese final, hablarías de la película, hubieras escrito tu comentario?? Piensa y razona... es lo que buscaba el director desde el principio.

      Eliminar
    8. le informo a la persona que escribió esto " La película es una dura crítica de la realidad en la que el amor, en un mundo de sueños es maravilloso, sin embargo esto no es real".. si no tuviste buenas relaciones no quiere decir que no pueda pasar en la vida real.... con mi pareja somos igual a ese pedazo de la película donde muestran que terminan juntos, hace 7 años que estamos juntos. Hermosa película en lo que se refiere a la parte de las escenas, música, vestimenta, y demás.. como final de la historia me decepciono. El problema de los protagonistas es que no supieron ver de que manera unir sus sueños... lo cual eran perfectamente posibles.

      Eliminar
    9. No me gustó el final. Incluso desde que empezaron las discusiones por que él estuviese de gira o porque no persiguiera su sueño. Entiendo que eran soñadores y buscaban triunfar, pero entonces no me vendan una historia de amor porque eso no era amor. Quién dice que para triunfar en el medio artístico hay que dejar a un lado el amor? Y lo peor, 5 años, sólo 5 años y ya tenía una niña si mal no recuerdo de casi 2 años? Un flamante esposo? Y ella en 5 años cambió hasta su modo de caminar? Es cierto, logró la fama pero no me gustó si nuevo estilo. Al final fue él quién siempre demostró más en la relación. Sus detalles, sus propios sacrificios para complacer o al menos eso intentaba constantemente. Jamás podré entender eso de que para triunfar, debieron separarse. Simplemente NO es así. Ahí no había amor real. Se quisieron y siempre guardarán un hermoso recuerdo pero hasta ahí. Ni media lágrima solté con ese final, y yo soy la más llorona en esta vida. No me conmovió ennlo absoluto. Mil veces prefiero el drama de Michelle Williams y Ryan Gosling en Blue Valentine y hasta el final en Drive.

      Eliminar
  2. Aún no supero el final. Creo que solo ese desenlace me hizo verla un poco mas pretensiosa; fue la mejor parte. A pesar de la magia y la lucha por llegar a la meta la vida es incierta y cuando "da" te quita algo. Generalmente las historias de amor atrapan a la audiencia -me incluyo- y precisamente por eso, nublan el juicio de saber si fue en contexto una obra completamente buena. Personalmente me recordó que debo seguir creyendo en mi, los detalles tecnicos sobran. El cine por mas, fue creado para entretener y contar historias; si, quiza esta historia fue un homenaje a tantas ya clásicas pero el producto final y el enfoque moderno la decantaron como la favorita del año.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble que para hablar de una peli, haya primero que justificarse.
    Es una petardada, no merecería ni comentario, sino fuera por el espectáculo que han montado, para calificarla como buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Su singular ingenuidad para mi es precisamente su mayor virtud, los protagonistas, si bien es cierto uno de ellos es músico y cantante, no son realmente ni bailarines ni portentos de Broadway. Se nota que fallan y eso los hace asombrosamente genuinos. Sobre el amargo final...en efecto, coincide con la vida tal cual es: los más grandes amores están destinados a no permanecer juntos (díganme quiénes si), se ayudaron mutuamente a lograr sus sueños y al final están en paz. No es tan trágico como que sacrificar el amor por seguir tus sueños, sino que el ensamble final introspectivo que retrata una vida de amor y éxito juntos pudo ser, es posible caray! sólo que tomaron decisiones equivocadas, una suerte de ‘réquiem por un sueño’ es decir, tratar de lograr una buena meta, pero a expensas de arruinar a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo vi yo la película. No vi el final como "dejar el amor a un lado hizo que triunfaran" sino que simplemente tomaron la decisión equivocada de separarse, les cegó el sueño de triunfar e igualmente podrían haberlo conseguido juntos, e incluso el camino al éxito hubiera sido menos amargo. Supongo que esto es lo que hace a esta película especial que cada uno la entienda con el filtro con el que ve su propia vida. Yo fui a verla con unas expectativas demasiado altas por todo aquello que leí, la verdad es que la película se me hizo un poco tostón pero es una película bonita, para mí sin duda lo mejor es la banda sonora.

      Eliminar
  5. Coincido en todo con Carme Prats. El final es francamente desesperanzador. Una pena porque rompe toda la magia de la película. ¿Por qué siempre hay que pensar que "es una lección de vida que nos da el director", "que esa es la realidad", y tal, tal. No estoy para nada de acuerdo. La realidad supera la ficción y es realmente triste la atmósfera final que deja al protagonista con su sueño profesional cumplido, pero vacío en lo personal porque, encima, se ve que él no consigue encontrar el amor. A mí eso de "te querré siempre, pero ahí te quedas" me transmite una sinrazón y un drama a la vida innecesario. Claro está que en la vida hay dramas y situaciones mucho peores, frustraciones, y un largo etcétera, pero, digo yo, también existe lo contrario, ¿no? ¿Por qué se ha convertido el cine en cuando más drama más se parece a la realidad? No estoy de acuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le pongo pegas al final. No entiendo a los que dicen que para conseguir tus sueños profesionales tengas que renunciar al amor. De hecho.creo que ni Mia es feliz (por mucho éxito que tenga, marido e hija incluidas) ni desde luego lo es Seb (ha abierto su club,.pero vive solo y amargado). Y si estamos hablando de.una.comedia musical en donde se crea un mundo irreal,no sé porqué el final tiene que parecerse tanto a la «realidad». Creo que en estos tiempos se infravaloran los finales felices, quizás por un pudor difícil de entender.

      Eliminar
    2. Claramente no entendieron el final... Que hayan terminado separados no quiere decir que era el unico camino, simplemente fue el que ellos eligieron. Pusieron sus metas profesionales por sobre el amor. Esto nos lo explica el mismo director, cuando en retrospectiva vemos todos los eventos de la pelicula pero habiendo tomado pequeñas decisiones distintas... Los dos hubieran terminado triunfando profesionalmente y juntos. Creo que el mensaje que leen no es el correcto. No es "No tuvieron que renunciar al amor para conseguir las metas prfesionales"... Creyeron que era necesario y se equivocaron. Eso entiendo del final, eso entiendo de lo que el director nos muestra y creo que es la razon por la que esta pelicula esta un poquito sobrevalorada, porque con pequeños detalles como el final, la banda sonora, vestuario y las actuaciones logra destacarse siendo bastante floja en otros aspectos. Creo que el problema mas grande de la pelicula es que la gente espera un final magico y "perfecto" tipico de este genero... Y con eso, nos sorprendio a todos...

      Eliminar
    3. Yo entiendo que tomaron esa desicion y que eso puede desencadenar en el final, pero 5 años... Dale, en 5 años pudiste formar una familia con otra persona y seguir con tus sueños, pero no pudiste grabar 4 meses en francia y después volver con esa persona que dijiste que ibas a amar por siempre? No me parece adecuado el final. Hubo muchos momentos que pudieron ser dramáticos durante la cinta, pero dejarlo para el final hace que desencaje con todo lo que se mostró durante la película.

      Eliminar
    4. Coincido absolutamente con tu comentario. El final me desbordó de tristeza y desesperanza.

      Eliminar
  6. Sensaciones encontradas fue mi resultado luego d verla. Pelicula realmente impactante como la vida misma. Lucha incansable q todos alguna vez tuvimos en la vida. Seguimos nuestros sueños? Hacemos lo q queremos o lo q debemos. En minutos sintetizaron q mas allá del rumbo q tomemos, son elecciones y como tales pueden ser acertadas o no. M gusto!!


    ResponderEliminar
  7. La Película es buena, por algo es tan aclamada y premiada. A mi me encantó! Yo entiendo que el mensaje es: "qué quieres en la vida?" Mi experiencia personal es que he emprendido muchas veces, estoy cargado de sueños, aún no he logrado concretar ninguno y he perdido amores importantes en mi vida. Aveces pienso si no hubiese sido tan terco tal vez tendría una linda familia (quién sabe)...

    Alcanzar un objetivo o proyecto no te dará la felicidad eterna, un gran amor es muy probable que sí, ahí ve tú qué quieres ponderar más en tu vida.

    Yo ya traté de convencerme años, pero al fina concluí que la vida es para ser feliz y los planes, metas/goles, son un bonito pasatiempo que independiente de si los logras o no, disfrutarás celebrarlos o llorarlos con la persona que quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. De que sirven los logros si no tenes con quién compartirlos y como superar los fracasos si no tienen un hombro al lado.
      Aquellos que creen queas metas son mas importantes que vean "animales nocturnos".
      Nadie quiere estar sin ser amado. Es verdad que no se necesita a nadie para ser feliz, pero la compañía correcta es solo aquella que te hace sentir pleno. Sin ello pronto perdes em gusto a los logros.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. De que sirven los logros si no tenes con quién compartirlos y como superar los fracasos si no tienen un hombro al lado.
      Aquellos que creen queas metas son mas importantes que vean "animales nocturnos".
      Nadie quiere estar sin ser amado. Es verdad que no se necesita a nadie para ser feliz, pero la compañía correcta es solo aquella que te hace sentir pleno. Sin ello pronto perdes em gusto a los logros.

      Eliminar
  8. Si, está muy bien eso de te querré por siempre pero sigo mi camino, no voy a sacrificar mi futuro profesional sólo "por amor". En fin, amarga como la vida misma, esos son los tiempos que vivimos, el éxito personal por encima del amor.

    ResponderEliminar
  9. Me parecio genial la pelicula , hermosa, lindo guion y lindisima musica que invita a mover el cuerpo continuamente en el asiento, pero no coincido con la apreciación de algunos con el final, el amor si es amor es la unica prioridad y sueño de una persona, aun asi en detrimento de un sueaño profesional lo que me parece carece de sentido a la hora de vivir un sueño de una familia con la mujer o el hombre que se ama. Esta claro la película no trata del amor si no de las aspiraciones personales.

    ResponderEliminar
  10. No me gustó el final, ya que al ver una película tratamos de vivir esa subrealidad, pero al darnos un final tan frustrante, hace que esa emoción de un final feliz se desvanesca y deja el vacío que tuvo el protagonista al verla irse con otro. Creo que el no merecía ese final, le hubieran dado yna esposa e hijos, en fin no estoy se acuerdo, la película me decepcionó. Ya que algunas personas aún creemos en el amor.

    ResponderEliminar
  11. Aclaro me encantó cada escena de la película, Pero el final me decepcionó ��

    ResponderEliminar
  12. A mi me mato el final... Me paso algo parecido.. El conocer a alguien hace muchos años y crecer juntos y al final en vez de seguir juntos ya muchisimo mas estables, separarnos. Hoy cada uno tiene una vida distinta formada, super profesionales y a veces de mi lado pienso, seriamos una belleza de pareja juntos, pero no evidentemente teniamos que juntarnos para potenciarnos y despues cada uno seguir por su lado. No llore porque no me dio pero me quede mirando la pantalla del cine duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ya la frase " Siempre te voy amar" tambien nos la dijimos... Una piltrafa quede jajaj

      Eliminar
  13. Si quieres ver la dura realidad del día a día basta con Vivir.
    Viviendo, "vivimos" fracasos, rupturas, enfermedades, perdidas y muchas veces la victoria de la antifelicidad ..
    Ahora bien si quieres disfrutar con un gran musical lleno de vida, de color, de esperanza y que durante la casi totalidad de su metraje te deja ese regusto de positividad que buscas yendo a ese tipo de películas. A qué viene ese final, a que viene regodearse en lo que pudo haber sido y no fue.....
    Con ese final muere la película y muere el Amor. !!!
    Viva el amor !!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusto la peli. Y el final en el q ellos estarian juntos con un hijo es la situacion en q me parece hubiesen sido felices... al final juntos podian cumplir sus sueños y es el tema de apoyo en pareja. Cuando Sebastian toma la mala desicion encontra de su felicidad como pareja y tambien encontra de su ideal sobre el tipo de musica q le gustaba, fue impulsado por la llamada q escucho de Mia con su mama, en la q ella trata de confrontar a su hija sobre el sueño q tiene Sebastian de abrir un club de jazz propio, sin ahorros? Sin empleo fijo?. Asi como Sebastian le dijo a Mia cuando iba a presentar su monologo: "Acaso importa si les gusta?". Esa misma actitud debieron tener ante la posicion y llamada de su mama, seguir juntos apoyandose y luchando. No me gusto el final pero si, que mostraran el final ideal para juntos..n

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Cheese, mi final es mejor.

    ResponderEliminar
  16. Me pareció una pésima, lenta y tonta película, llegue a la mitad y me salí, una de las peores películas q he visto....

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó el final de la película porque los dos alcanzaron su sueño, y siempre se iban a tener ese cariño especial. Lo que no soporté fue la escena inicial, parecía High School Musical, esa escena casi hace que no viera la película.

    ResponderEliminar
  18. Woooow, pero cuanta gente que está mal acostumbrada al cine dominguero (el cual también disfruto)... Lala land está a un nivel superior...

    A nivel técnico es impecable desde el inicio a fin... La historia simple pero precisa.. no es de amor, habla sobre pasión... Sueños, vocación...

    Nada costaba dar el final previsible, pero se perdería el mensaje principal y sobre todo esa hermosa secuencia final...

    Un final no debe gustar o hacerte sentir bien para que sea perfecto...

    Parecen niños llorando por qué se murió mufasa... Y no entienden que eso es precisamente lo importante en la historia...

    Suerte...

    ResponderEliminar
  19. He visto en un comentario en el que se culpa a la chica con estas palabras: " en 5 años no ha tenido tiempo para él, pero sí de formar una familia". Me parece un poco machista este comentario, pq no pensar que la culpa la haya tenido él?? Hubo un momento en que ella quiso advertirle que él se estaba alejando de ella y a la vez de su sueño, pero él lo interpretó como que ella era una prepotente al punto de querer tener más éxito que su pareja. Este tipo de discusiones va minando la relación. Si el sueño de él era simplemente montar un bar de jazz, esto tb lo podría hacer en Paris. Si las cosas no terminaron bien entre ellos puede que sea porque él se ha negado a emigrar de su país. Conozco relaciones que han terminado por esta disculpa: "No quiero dejar a mis padres, a mi familia y a mis amigos para irme contigo a otro país" Solo con gente cercana a mi hay dos casos, hijitos y hijitas de mamá, que se niegan a salir de su zona de confort para arriesgarse con su pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario al que haces referencia me parece que hace una muy buena crítica de la película,y quiero remarcar que a mí me encantó la película y el final sobretodo, pero que en efecto, en ese aspecto tienes tú razón. Yo también conozco casos cercanos de parejas que parecían para toda la vida, y con la crisis se han roto ya que uno de los dos han tenido que emigrar y el otro no ha estado dispuesto a dejarlo todo atrás. También me dejó esa sensación, ya que el hace referencia al buen Jazz que hay en Paris, pues coño, si tanto la quieres vete con ella a Paris a hacer buen Jazz allí.

      Eliminar
  20. Me parece que el final de esta película es incierto , lo más probable es que el director quiso dejar un mensaje sobre cómo eliges terminar "algo" por un lado está el final donde cada uno hace su vida pero también puedes tomar el final donde terminan juntos tú(el espectador) decides.

    ResponderEliminar
  21. El final es simple, abre la posibilidad de una segunda parte

    ResponderEliminar
  22. La vi ayer y me pareció preciosa pero el final horrible!!! como no acaban juntos??? que triste ;(((((((((

    ResponderEliminar
  23. Quede esperando toda la escena final que fuera una película que Mia estaba grabando o una pesadilla de sebastian de verdad que me sorprendio mucho el final y me parece algo original hace que sea una película menos típica musical y muestre una realidad. Genial

    ResponderEliminar
  24. Es una película Interesante, por momentos un plomo de aburrida y de pronto pone el pie en el acelerador despachándose con un final apresurado y con sabor a nada. Una estafa al espectador!! No tiene sentido y lo que intenta transmitir es estupido!!! No deja nada...

    ResponderEliminar
  25. Sebastian es el único que renunció a sus sueños por amor. Aceptó trabajar en el grupo por la conversación de Mia con su madre, porque quiso estar a la altura de lo que se espera de un buen novio, con trabajo estable y un buen sueldo. Cuando vuelve a darle una sorpresa, ella le recrimina el tiempo que pasa fuera y lo que le queda de gira, criticando que ya no persigue su sueño, sino que trabaja por la fama. Puede parecer que él es un prepotente cuando le dice que ella está celosa porque él ha triunfado y ella no, pero yo creo que es una forma de desahogarse porque él aceptó el trabajo sólo por ella.
    Ella es la que se va a la casa de sus padres. Vuelven a verse sólo porque él quiera que ella cumpla sus sueños haciendo la prueba de casting. Él siempre la apoya, el único fallo, (aunque muy grave) es cuando no acude al estreno por estar haciéndose fotos (ridiculas para mas énfasis) de publicidad para el grupo.
    Cuando ella se va a París puede parecer que él no la acompaña por comodidad. Pero no olvidemos que ha firmado un contrato con el grupo de música. No sabemos las cláusulas, pero teniendo en cuenta que en la cena sorpresa él le recrimina algo así como que por qué ella no le dijo que quería que siguiera su sueño de abrir su club de jazz antes de firmar el contrato.
    Por tanto, desde mi punto de vista, él sí renunció a todo por amor (si hasta le puso el nombre que ella quería al club de jazz, aunque hay que reconocer que el otro era un poco ridículo), mientras que ella a la mínima de cambio lo dejó todo por sus metas (Cuando no pudo más le dejó para irse con sus padres y cuando le salió la película es París le dijo "adiós, te quiero mucho, pero en 2 años voy a estar ya con otro y embarazada de una niña...)
    El final me indigna, no porque no acaben juntos, sino porque me da mucha pena que él no tenga a nadie porque siga enamorado de ella (ve a diario un cartel enorme de la cara de Mia al ir a su club de jazz con el nombres de seb's, que ella eligió) mientras que ella ha seguido con su vida. Él es tan buena gente que en la última escena cuando ella se va del club mirándole con cara de culpa, él le sonríe como diciéndole "todo está bien, me alegro por ti", lo que supone un alivio de conciencia para ella por la sonrisa que le devuelve.

    ResponderEliminar
  26. Quien sabe quien grababa a El Dandy y a su familia en el aeropuerto en el final

    ResponderEliminar
  27. En el final cuando se ve lo que pudo haber sido el no tiene su local, el que toca el piano es otro y él está a su lado como su marido, si triunfa el amor, ella da el paso por qué lo ama, se separa para que los dos puedan conseguir su sueño. Y es lo que sucede, es un amor que empuja el uno al otro ha perseguir su sueño, hay muchos tipos de amor y me gusta que el cliché final feliz no tiene que ser estar juntos, en la vida hay esas personas que te dejarán huella para siempre, que han hecho dar lo mejor de ti, que siempre de un modo u otro los llevaras contigo aunque el camino se bifurque. Y eso es Sebastian para Mia y Mia para Sebastián.

    ResponderEliminar
  28. Para ser sincero a mi casi me hace llorar al final en el cine. Me recordó a una situación que viví, donde pase varios años en ina relación de amigos-novios que no pudo ser más, después de algún tiempo me encontré con ella y con el que ahora es su marido en una situación donde ellos eras vendedores y yo comprador, y wow, me pasó justo como en la película, simplemente una mirada de algunos segundos donde, al menos en mi caso, pareció pasar toda la historia que tuve con ella y el que hubiera pasado si tomábamos otras decisiones y al final es como muchos de aquí dicen, cada uno termino siendo "feliz" pero siempre existirá ese lugar especial dentro de mi vida para ella, para eso nos basto exactamente lo que se vio en el final, una mirada fija y esa movimiento de "aprobación". No me esperaba ese desenlace pero me identifiqué bastante, al grado de al terminar la película, quedarme inmovil en la sala. Supongo que a más de uno habrá vivido alguna situación similar y pensar que esa fue la "magia" de esta película

    ResponderEliminar
  29. El final es muy inesperado.pues yo pense que seguirian juntos,pero ella toma la desicion de estar con otro :( me ubiera gustado que terminara como un final feliz para ellos. :(..

    ResponderEliminar
  30. Ayer vi la película en Netflix. Sólo voy a decir que no tenía muchas expectativas ni información previa y que el final ME MATÓ. Me emocionó y me hizo retrotraer a mi vida y a recordar y repensar las decisiones que una toma en el amor. Me desbordé de lágrimas. No podía parar.
    Muy movilizadora.

    ResponderEliminar
  31. El final es malo y trasmite un mal mensaje, pone como sueño y meta cosas banales como el su puesto éxito profesional eso lo llamaría éxito material y eso no puedes ser un fin lo profesional y lo material es solo un medio de estabilidad para poder dedicarse a lo realmente importante las personas los seres queridos y la familia si ella en la película no hizo familia con la persona que quería. Y la causó nostalgia loque pudo haber sido y no fue que caso tiene todo, no quiso quedarse a escuchar más música, mal final = mala peli, una basura completa

    ResponderEliminar