jueves, 30 de mayo de 2013

A CONTRACORRIENTE FILMS AFRONTA LA CAÍDA DE ESPECTADORES INVITANDO AL CINE

Una curiosa iniciativa para intentar paliar la crisis y los bajos números de asistencia al cine en nuestro país, A Contracorriente Films ha puesto en marcha una campaña regalando entradas, os dejo la nota de prensa a continuación y más información:
 
 
Ante el descenso de la asistencia al cine de los últimos meses, A CONTRACORRIENTE FILMS lanza una atractiva iniciativa ofreciendo entradas gratis para que el espectador pueda disfrutar en pantalla grande de algunos de sus próximos estrenos.
 
Para poder participar en esta promoción, cualquier usuario deberá entrar en la página web: www.quieroiralcine.es, registrarse y solicitar una entrada que se asignará al azar entre los estrenos de la promoción. Esta entrada gratis se podrá recoger con la compra de otra entrada para la misma película en la taquilla de los cines, en el clásico sistema de 2x1.
 
Los estrenos que se incluyen en esta promoción son:

 
 UN AMIGO PARA FRANK
Estreno: 24 de mayo

INSENSIBLES
Estreno: 14 de junio

ANTES DEL ANOCHECER
Estreno: 28 de junio

LLÉVAME A LA LUNA
Estreno: 19 de julio
 
 KON-TIKI
Estreno: 6 de septiembre
 

 
 
Desde A CONTRACORRIENTE FILMS se considera necesario que el público vuelva a las salas para recuperar el hábito y que el precio de las entradas es especialmente relevante en la actual situación de crisis. Mediante esta acción se pretende que espectadores que han dejado de ir al cine, recuperen la afición y por esa razón invitamos a los espectadores a ver nuestras mejores películas del verano. De la comedia al thriller, cine español, europeo y americano, comerciales y de prestigio, cualquier espectador puede disfrutar de las películas de esta promoción.
 
 
Para más detalles sobre esta promoción se puede consultar la web: www.quieroiralcine.es y al Departamento de Marketing de A CONTRACORRIENTE FILMS (Telf. 93 5398536)
 

Machete Kills, el Tráiler




Danny Trejo, Sofia Vergara, Michelle RodriguezAmber Heard, Charlie SheenLady GagaAntonio BanderasJessica AlbaDemian BichirAlex VegaVanessa HudgensCuba Gooding Jr.William SadlerMarko ZarorMel Gibson; este es el reparto de amiguetes ( porque no hay otra explicación para saber que hace tanta gente en esto ) de Machete Kills, secuela de aquel proyecto que nació a partir de un simpático falso tráiler y ahora se va a convertir en ¡ una trilogía! con Machete en el espacio en la próxima entrega...
 
Casposo, Serie B tirando a menos ( El Mariachi de 1992 tenía mejor acabado visual ), puñetera locura, ojo al mostacho de Banderas y las tetas-ametralladoras de Sofía Vergara, Carlos Estevez como dice su nombre original.... El 13 de septiembre en Estados Unidos debutará la cinta, que ha sido creada ( foto, montaje, FX, dirección, el buffet, etc echo todo por Robert Rodríguez )



IT'S TACO TIME:


 
 PD: Si quereis ver a Trejo de tipo duro, ver Bad Ass de Craig Moss, una cinta simpática pero que creo que necesitaba un punto de locura y no tomarse tan en serio ( aunque sin llegar a los límites de la saga Machete ):


 
PD ( 2) : En pleno maratón de Sons of Anarchy, ojo con el papel de Danny Trejo como Romeo Parada, haciendo pareja con Benito Martínez ( The Shield ); Impagable

martes, 28 de mayo de 2013

¿ Quien dirigirá Bond 24 ?

Tras el abandono de Sam Mendes a pesar de su excelente labor en Skyfall, los productores de la longeva serie sobre 007 tienen una patata caliente a la hora de escoger director con personalidad e ( intentar  que la calidad de la saga no decaiga, como ocurrió con la totalmente equivocada elección de Marc Foster para Quantum of solace ( ahora llegan críticas positivas de Guerra Mundial Z , mi idea es la misma: habrán traicionado la novela y o será el film que podría haber salido de tan interesante material )

Desde luego le gusta correr riesgos a Barbara Brocolli, pues el primer candidato es, desde luego, totalmente inesperado:


 
Nicolas Winding Refn, el genial director tras la trilogía Pusher, Valhalla Rising, Drive o la abucheada en Cannes ( parece que la crítica seria no conoce la obra anterior de Refn a Drive....) Only God forgives, es el principal candidato a dirigir esta nueva cinta de Bond que recordemos contará con un arco argumental escrito de nuevo por John Logan y que abarcará dos films.
 


 
 
 
Pero no es el único candidato pues la ( curiosa ) lista incluye a Shane Black, Tom Hooper, Ang Lee y David Yates, según Collider Desde luego diferencia de estilos entre los candidatos. Aunque no se cumpla me gustaría saber que tal le sentaría a 007 la labor del genial Ang Lee.
 
¿ Cual es vuestro candidato favorito?

ACTUALIZACIÓN: Según Deadline, Sam Mendes podría volver a dirigir la siguiente Bond; esta decisión supongo acabaría con el resto de candidatos.....

Dave Gibbons vendrá a Barcelona

Gracias a zonanegativa sabemos que el próximo mes de junio, concretamente los días 14 a 16, Dave Gibbons visitará Barcelona de cara a promocionar el nuevo lanzamiento de Watchmen por parte de ECC.
 
 
Os dejo la nota de prensa:
 
Cuando a principios del presente mes anunciamos las novedades previstas para junio, uno de los títulos que sin lugar a dudas suscitó mayor interés fue la esperadísima reedición de Watchmen, obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons cuya publicación entre 1986 y 1987 revolucionó no sólo la industria del cómic norteamericano, sino también el género superheroico.
 
Siendo una de las peticiones más recurrentes de nuestros lectores, y a punto de concluir las diferentes series limitadas integradas dentro de la línea Antes de Watchmen (obras, todas ellas, ambientadas en el universo originalmente desarrollado por Moore y Gibbons), era el momento oportuno para publicar nuestra edición de este clásico. Y, al igual que sucedió con motivo del lanzamiento V de Vendetta, nos hemos propuesto hacer de éste un acontecimiento muy especial. Así, hoy tenemos el placer de anunciaros que hemos invitado a Dave Gibbons a Barcelona, de forma que el fin de semana del 14 al 16 de junio estará presente en la Ciudad Condal.
 
Durante su estancia, el autor promocionará la obra, atendiendo a los medios de comunicación y participando en diferentes actividades que organizaremos para posibilitar el encuentro con sus seguidores. A su debido tiempo, detallaremos el programa completo previsto para ese fin de semana, que seguro permanecerá en el recuerdo de numerosos lectores. ¡Contamos con vuestra presencia!
 
 
 
¿ Cuanta gente le preguntará su opinión sobre Before Watchmen? Hagan sus apuestas

ACTUALIZACIÓN: Añado información sobre el conjunto de actividades propuestas por ECC:

Dave Gibbons, entrevistado por nuestros lectores:

- ¿Quieres preguntar algo al dibujante de Watchmen? ¿Conocer algún detalle sobre su extensa y exitosa carrera? Tan solo tienes que plantear tu pregunta en los comentarios de este post de Facebook, desde ahora hasta las 14:00 h del viernes. Las respuestas del dibujante se publicarán durante el viernes por la tarde en nuestra página web. Por petición del autor, este no se pronunciará respecto a Antes de Watchmen.

Un café con Dave Gibbons:

- Hasta cinco lectores podrán ganar este concurso, cuyo premio consiste en la posibilidad de tomar un café con Dave Gibbons el sábado 15 de junio de 16:30 h a 17:00 h en Barcelona, momento perfecto para charlar tranquila y distendidamente con el autor, a quien podréis preguntar cualquier curiosidad relacionada con su carrera profesional. Para participar tan solo tenéis que enviar un correo electrónico a la dirección concursos@eccediciones.com con la respuesta a las siguientes preguntas, indicando como asunto “Concurso Dave Gibbons”:

  • ¿Qué obras del autor han sido publicadas por ECC Ediciones?
  • ¿En qué año comenzó a serializarse Watchmen?

Entre todas las respuestas correctas realizaremos el correspondiente sorteo, del que saldrán cinco ganadores (residentes en Barcelona o alrededores, o que puedan garantizar su presencia en la Ciudad Condal el sábado, por sus propios medios). El plazo para participar finaliza este miércoles, 12 de junio, a las 23:59 h. El jueves 13 de junio por la mañana anunciaremos el nombre de los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para comentar los detalles oportunos.

Presentación:
- Sábado 15 de junio, a las 17:00 h: todos los lectores tendrán la oportunidad de asistir al encuentro con Dave Gibbons, que firmará ejemplares de su obra en la tienda FNAC el Triangle de Barcelona.

lunes, 27 de mayo de 2013

Cannes 2013: El palmarés

Los pronósticos se cumplieron y a Spielberg no le tembló la mano al premiar a la vie d' Adèle con la codiciada Palma de Oro; pero el mayor hallazgo no es que el "puritano" director norteamericano haya premiado esta tierna, triste, emotiva y realista historia de amor ( homosexual  :justo el día después de las manifestaciones en París en contra del matrimonio gay ) sino que ha reconocido en ese mismo premio tanto la labor de su director, el tunecino Abdellatif Kechiche com de sus dos actrices principales  Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux ; una decisión insólito, arriesgada y acertada a la vez.

 
Las grandes favoritas estuvieron en el palmarés: le passé de Asghar Farhadi con un premio a la mejor actriz para Berenice Béjo ( ayuda mucho que las mejores actrices del festival, las protagonistas de la vie d`Adèle, ya estuvieran reconocidas en la palma de oro ), el veterano Bruce Dern por Nebrtaska de Alexander Payne, Inside Llewyn Davis, de Joel & Ethan Coen se llevó el Gran premio del jurado ( premio que aún no tenían los hermanos: ya han ganado la Palma de Oro y el premio al mejor director ) o Like Father, Like Son (Soshite chichi ni naru), de Hirokazu Koreeda . Lo que realmente chocó fue le premio al mejor director para el barcelonés de nacimiento pero mexicano Amat Escalante por la violentísima Heli.

 Palme D'Or | Palma de Oro a la Mejor Película

- La vie d'Adèle, de Abdellatif Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux  (Francia).






Grand Prix du Jury | Gran Premio del Jurado

- Inside Llewyn Davis, de Joel & Ethan Coen (EE.UU.).





 Prix de la mise en Scène | Mejor Dirección

- Amat Escalante, por Heli (México).




Prix d'interprétation Masculine | Mejor Actor

- Bruce Dern, por Nebraska (Alexander Payne, EE.UU.).




 Prix d'interprétation féminine | Mejor Actriz

- Bérénice Béjo, por Le passé (Asghar Farhadi, Francia).







 Prix du Jury | Premio del jurado

- Like Father, Like Son (Soshite chichi ni naru), de Hirokazu Koreeda (Japón).





Prix du scènario | Mejor Guión

- A Touch of Sin (Tian zhu ding), de Jia Zhangke (China).





Camèra d'Or | Mejor ópera prima

- Ilo Ilo (Iloilo), de Anthony Chen (Singapur).



Prix du Jury du court métrage | Mejor Cortometraje

- Safe, de Moon Byung Gon (Corea del Sur).

Menciones especiales| Hvalfjordur (Whale Valley), de Gudmundur Arnar Gudmundsson (Islandia); 37º 4 S, de Adriano Valerio (Francia).





 


 

domingo, 26 de mayo de 2013

Motion Póster de Carrie

Carrie es uno de esos remakes a los que no le veo el sentido: a pesar de su atractivo reparto, con Julianne Moore como la posesiva madre y Chloë Grace Moretz como Carrie, me da miedo que se haya convertido en terror de feria, con ese tráiler donde abundan las explosiones ¿? y donde además te cuentan la película entera....Veremos que tal se maneja Kimberly Peirce ( Boys don't cry ) con este film e terror; parta miedo su oscarizado drama con Hilary Swank. De momento os dejo este curioso y muy llamativo motion póster; para aquellos que no conozcáis el film original ( ¿Comoooooo? ) os recomiendo que no veáis el tráiler de la nueva versión, pues estropea todas las posibles sorpresas:

Cannes. Jornada 11: Dos grandes autores para despedir la sección oficial

Ayer finalizó la sección oficial con el estreno de dos cintas de dos grandes nombres como son La Vénus à la Fourrure de Roman Polanski y Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch.

Roman Polanski ha puesto punto y final al apartado competitivo con la adaptación de la obra teatral de David Ives "Venus in fur"; una vuelta a las tablas en el cine tras su infravalorada "Un dios salvaje". "Venus in Fur" (La vénus a la fourrure) ha sido recibida con división. No ha habido punto medio. O estupendas valoraciones o críticas descarnadas. La única coincidencia es que estamos ante una versión de gama media del genio franco-polaco. La acción se desarrolla en un teatro vacío en donde se están haciendo audiciones para una obra de teatro protagonizada por una pareja de actores. Allí llegará Vanda, una actriz chabacana que quiere hacer una prueba a pesar de la oposición del adaptador y director de la obra. Pero cuando lee partes de la obra, la actriz es la idónea para el personaje, y eso empuja a que el director interprete el rol masculino, y surge un juego de dominación en la pareja. El film, rodado en francés y está protagonizado por la esposa de Polanski, Emmanuelle Seigner, y Matthieu Amalric


sábado, 25 de mayo de 2013

Cannes día 10: James Gray no acaba de convencer con su enésimo homenaje a el Padrino

Esta noche se dará a conocer el palmarés de esta edición de Cannes, donde parece que estarán seguro la vie d' Adèle, Nebraska, la grande Belleza y Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen

Ayer James Gray presentó THe immigrant.  Gray Ha presentado cuatro de sus cinco películas en la sección oficial del Festival de Cannes, la única que se le escapó al certamen francés fue Little Odessa que se llevó el León de Plata en el Festival de Venecia. Y el realizador fue miembro del  jurado en la edición del 2009, es célebre su comentario dedicado a la presidenta del jurado, Isabelle Huppert, en donde la calificaba de “perra facha”. Su nueva película, The Immigrant, está protagonizada por Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner. Ambientada a inicios del siglo XX, narra la historia de Ewa, una mujer polaca que en compañía de su hermana ha emigrado a los Estados Unidos. Nada más llegar a Ellis Island los de inmigración descubrirán que la hermana está enferma de tuberculosis y la envían a un hospital con la amenaza de devolverla a Polonia si no llega a curarse. Ewa desesperada por no tener dinero ni trabajo conocerá y se enamorará de Bruno Weiss que la obligará a prostituirse. El único que realmente ayudará a Ewa será Emile, el primo artista del hombre que la explota

viernes, 24 de mayo de 2013

Nominaciones a los Critic's Choice

Ayer se dieron a conocer las nominaciones de los Critic’s Choice, premios que tienen una corta vida de existencia ( tres años apenas ) y que parecen sirven para reconocer aplaudidos trabajos que no son reconocidos en otros premios como los Emmy o los Globos de oro.

De todas maneras siempre hay peros y series que faltan, por lo que no puede estar todo el mundo contento.
A continuación os dejo el listado de nominaciones y una breve opinión de las mismas.

 
¿Qué echáis de menos en cada categoría ?

(Crítica) Cruce de caminos

Fantasmas del pasado
 

jueves, 23 de mayo de 2013

Cannes, jornada 9: El mejor día hasta ahora del festival

Antes que nada dejarme que os recomiende el blog personal del director del festival de Sitges Ángel Sala, el cual se encuentra en Cannes buscando programación para el futuro festival de cine fantástico de Catalunya y que también sirve para ver otra cara del tan lujoso Cannes: el blog de l' Ángel Sala.
 
Hoy ha sido el mejor día el festival, con dos películas muy bien recibidas, una de ellas la gran sorpresa de este Cannes podríamos decir como es la vie d' Adele de Abdellatif Kechiche.

(Crítica ) Hannibal 1x08 Fromage

El sonido de la vida

 

Cannes. Día 8: Con él llegó el escándalo

En una edición del festival altamente irregular, con cintas que muchos se preguntan que hacen en la sección oficial y otras que han supuesto una gran decepción, ayer hubo la primera GRAN PITADA del festival dirigida a Nicolas Winding Refn y su Only God forgives.

En 2011 Refn ganó el premio al mejor director con su excelente Drive, donde abrazaba el cine hollywoodiense más comercial aunque pasado por su patina visual, un potente Ryan Gosling y una soberbia BSO a cargo de Cliff Martínez. Desde entonces se ha echo muy esperado su siguiente trabajo ( SÍ, HAY HYPE ENTRE LA PRENSA SESUDA TAMBIÉN, por lo visto ) , para el cual se marchó a Tailandia ( Gosling declaró "dejar solo a Nicolas Winding Refn en Tailandia tendría como consecuencia una obra extrema") y ha rodado una seca ,estilizada y muy violenta cinta,  un ejercicio estético totalmente hueco, que en ocasiones cae en el ridículo, que se recrea muchísimo en la violencia, y que Ryan Gosling tiene cara de palo durante todo el metraje ( algo que se hace aún más patente en su papel protagonista de  Place beyond the pines the Pines de Dedrek Cianfrance, que comentaré en la crítica y colgaré en los próximos días ). Cine esteticista, violencia extrema, silencios; quien conozca la obra de Refn y no se limite a admirar Drive, vera que Only God forgives es una vuelta a sus orígenes, a los de la trilogía Pusher ( de la cual ya se ha realizado un remake USA ) o Valhalla Rising, un ejercicio onírico que parece homenajea a Lynch, el film está dedicado a Alejandro Jodorowsky, el cual recibió un gran alago de Refn en la presentación de la danza de la realidad : Jodorowsky "siempre ha sido una suerte de criatura mitológica en la cultura pop del cine", explicó Winding-Refn, que conoce desde hace años al director de "El topo" y siempre ha estado "fascinado" por su lenguaje cinematográfico. "Es único y va contra todas las convenciones", dijo. 


Supermán las pasará canutas

En los últimos días está habiendo un aluvión de material promocional de el hombre de acero ( Man of Steel ) en forma de pósters, banners y spots. En una futura entrada haré un recopilatorio de todo ello pues ahora estoy liado con Cannes y ayer hubo temita pero me gustaría compartir este tráiler final con Zod ( Michael Shannon ) como protagonista )


 
Vemos el poderío de los villanos con esa profunda voz de Zod protagonizando el avance y con el potente tema sonoro compuesto por Hans Zimmer, el cual lo puede petar con su trabajo. HYPE al máximo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fichajes de lujo para Nucky Thompson

En estos días que estamos inmersos en los UPFRONTS, no debemos olvidar los numerosos proyectos de las TV por cable, las cuales no funcionan por el calendario de las televisiones en abierto. Así ya podemos ver un primer vistazo y sobretodo saber nuevos fichajes para la cuarta temporada de Boardwalk empire de HBO.

Así el canal ha decidido no solo contratar grandes nombres sino sobretodo ha conseguido a dos grandes guionistas que ya estuvieron involucrados con una de las mejores series de la historia como es The Wire. Boardwalk Empire contará este año con Dennis Lehane (novelista autor de Mystic River, Adiós pequeña, adiós, Shutter Island y la futura Live by Night, que adaptará Ben Affleck) y George Pelecanos (The Wire, Treme) como nuevos productores y guionistas, desarrollando tramas junto a Winter.




Y entre las novedades en el reparto para suplir todas las bajas del año pasado destacan: Domenick Lombardozzi (The Wire), como el hermano mayor de Al Capone; Ron Livingston (Hermanos de sangre), como el nuevo interés amoroso de Gillian Darmody; Eric Ladin (The Killing), encarnando a un joven J. Edgar Hoover; Patricia Arquette (Medium), como una mesonera metida en el contrabando de alcohol; y Jeffrey Wright (Casino Royale), a quien podemos ver en el vídeo interpretando a Valentin Narcisse, el hombre que dirige el barrio de Harlem y que parece que se las verá cara a cara con Nucky Thompson. Éste último tiene la difícil papeleta de sustituir al psicótico y magnífico Bobby Cannavale de la tercera temporada.

Cannes, jornada 7: Soderbergh dice adiós con un biopic muy aplaudido

En los últimos años Cannes ha dejado la puerta abierta para films destinados para televisión pero que, tras su calidad y las grandes actuaciones de sus intérpretes, son mucho mejores que muchos trabajos para la gran pantalla. Así HBO presentó en el 2004  el biopic de Peter Sellers en Llámame Peter de Stephen Hopkins y el año pasado se vio Hemingway y Gellhorn de Phillip Kaufman. Ayer se aplaudió, y mucho, la biografía del pianista y homosexual Liberace, encarnado por un fantástico Michael Douglas


Primer avance de Believe

Alfonso Cuarón vuelve, y por partida doble: después de ver el asfixiante tráiler de Gravity ahora podemos echar un vistazo al primer avance de Believe, serie producida por Bad Robot ( ya sabéis, el tito JJ está detrás )






 
La protagonista de ‘Believe’ es Bo, una niña huérfana con habilidades extraordinarias como la levitación la telequinesis o incluso la adivinación del futuro. Desde que contaba con dos años, una organización se ha encargado de protegerla de aquellos que quieren aprovecharse de su poder, pero ahora que tiene 10 años, sus habilidades han crecido y la amenaza es mayor. Tate fue erróneamente condenado a la pena de muerte y resulta ser el único que puede protegerla. De ciudad en ciudad, ambos cambian la vida de muchos gracias a los poderes de ella, pero las fuerzas siniestras siguen tras la pista de esas habilidades que pueden ser claves para el destino de nuestro mundo.


 
El reparto estará formado por Johnny Sequoyah como la niña Bo, Jake McLaughlin como el presidiario que cuida de la niña,  Kyle MacLachlan como el villano Skouras, Delroy Lindo, Sienna Guillory o Jamie Chung.
 
El aspecto visual me recuerda a Hijos de los hombres, veremos que tal su salto a la ficción televisiva y si no nos encontramos ante un Touch sino ante algo mejor.

(Crítica) Hannibal 1x07 Sorbet

Clases de cocina con el Doctor Lecter

martes, 21 de mayo de 2013

Cannes. Día 6. ¿ Quien elige la programación oficial?

Después e un temporal de lluvias, extraños sucesos como robos multimillonarios y tiroteos con armas de juguete, interminables colas que desembocan en prensa acreditada que no puede acceder a las proyecciones, ahora Cannes es criticada por su programación oficial pues no se entiende como cintas como The congress de Ari Folman o la última de Claire Denis son colocadas en secciones paralelas mientras en la sección oficial entran cintas como shield of Straw, decepcionante y abucheado último trabajo del japonés Takashi Miike.

Antes de nada recuperar el tráiler de The congress donde Robin Wright es la protagonista del film: una actriz en decadencia que decide ceder completamente su imagen a una productora (Miramount. Je.) a cambio del dinero para cuidar a su hijo discapacitado (Kodi Smit-McPhee), y de no volver a trabajar nunca más delante de las cámaras, una decisión que arrojará consecuencias completamente inesperadas. Acompañan a esta maravillosa actriz Paul Giamatti y Danny Huston en una película que combinará 70 minutos de imagen real con 50 minutos de animación, presumiblemente por rotoscoping.



Miike, invitado estrella del próximo festival de Sitges, presentó Shield of Straw, policiaco tachado de pretencioso, aburrido y accidentalmente cómico, en palabras de Nando Salvà. La historia gira en torno a un grupo de policías que se recorrerá buena parte de Japón para poner a disposición judicial al asesino de la nieta de un multimillonario

 
También se pudo ver ayer en Cannes el trabajo de dos actores como directores. El francés Guillaume Canet, conocido intérprete y director de cintas como pequeñas mentiras sin importancia, aunque envidiado en verdad por ser el marido de la deliciosa Marion Cotillard, presentó Blood Ties. Para su debut en Hollywood, Canet se ha encargado de realizar el remake del film francés Les Liens du Sang, que él coprotagonizó en el año 2008.  Los protagonistas del film son Clive Owen y Billy Crudrup que dan vida a dos hermanos, el mayor acaba de salir de la cárcel después de haber cometido un asesinato, y el menor es un prometedor policía, que le dará cobijo y le ayudará a recuperar a su familia hasta que se sienta traicionado. El reparto lo completan James Caan, Marion Cotillard, Mila Kunis y Zoe Saldana Caunet dice querer inspirarse en el policiaco americano de los 70 pero parece que ha realizado una mala copia de los dramas de James Gray, especialmente la noche es nuestra; por cierto Gray estrenará en los próximos días The inmigrant, protagonizada por Cotillard ( el mundo es un pañuelo ) y sus primeras impresiones no son nada buenas al parecer...
 









Por su parte el muy activo James Franco debuta en la dirección con una adaptación de William Faulkner, concretamente su obra mientras agonizo.

Incluida en la sección 'Una cierta mirada', la segunda en importancia en Cannes y que premia el cine novedoso y arriesgado, la película fue recibida con algunos aplausos en su primera proyección en el festival.







En su adaptación, Franco ha eliminado prácticamente los personajes secundarios de la historia, que aparecen muy brevemente, ha elegido a Darl (interpretado por él) como único narrador y ha transformado la compleja estructura de la novela -basada casi enteramente en monólogos- en una narración lineal .Decisiones que podrían tener un sentido para tener un texto manejable de la tremenda y preciosista obra de Faulkner.

El problema de la película está más bien en la elección de actores, empezando por él, que resulta de lo menos emotivo, y, sobre todo, en el abuso de la pantalla partida. Para tratar de recrear la narración con diferentes puntos de vista usada por Faulkner, el actor y director se decanta por un sistema de pantalla partida, que utiliza en exceso.

La misma escena vista por dos personajes diferentes; alguno de los protagonistas dirigiéndose a la cámara con la otra mitad de la pantalla en negro o dos escenas consecutivas, que se solapan.
 
Una película rodada en tan solo 25 días en escenarios de Misisipi similares a los descritos por Faulkner y con un presupuesto bajo que obligó al equipo a buscar la ayuda de actores locales o alojamiento gratuito con familias de la zona. Un proyecto que comenzó hace siete años, cuando Franco pensaba en rodar un corto basado en un cuento de Faulkner "Hojas rojas", idea que abandonó y decidió centrarse en "Mientras agonizo".