sábado, 31 de agosto de 2013

(Festivales) 70 Festival de Venecia, jornada 3

Nicolas Cage vuelve a actuar


Justo el día que se estrenaba en España Mud, uno de sus jóvenes protagonistas, Tye Sheridan, trasladaba el Misisipi a Venecia con este drama paterno-filial dirigido por David Gordon Green. Resulta curiosa la evolución de este cineasta que se ha convertido en todo un estandarte del cine independiente americano en los festivales del viejo continente al igual que su amigo James Franco. Joe ha sido recibida con una gran ovación destacando la labor tanto de Nicolas Cage –que en el filme interpreta a un exconvicto que protege a su joven vecino de su propio padre— y Gary Poulter —el padre de marras—. Este último, toda una revelación en su primer papel profesional sin gozar de experiencia previa. Poulter fue elegido por un director de casting que lo encontró vagando por calles de Texas; tristemente falleció semanas después. El propio Gordon Green declaró haberse sentido en deuda con él e intentó sacar máximo partido de su portentosa caracterización. La crítica acreditada también ha alabado al joven Sheridan que, de nuevo, como hiciera en la nombrada Mud, brilla con fuerza. "Es una obra potente y con textura que va cambiando con seguridad de tonos y de géneros, y que cuenta con un rico y gratificante trabajo de Cage, y otra excelente interpretación de su joven compañero de reparto Tye Sheridan", comentaba en su reseña Oliver Lyttelton para IndieWire. En la misma línea se ha pronunciado David Rooney de The Hollywood Reporter: "Con la energía de las crudas pero medidas interpretaciones de Nicolas Cage y Tye Sheridan la película capta la determinación y la compasión del dolor de sus personajes, que son los elementos distintivos del estilo del escritor Larry Brown". Igual de entusiasmado se ha mostrado Luis Martínez, de El Mundo, alabando la gran vuelta del Nicolas Cage actor. “Gordon Green, en definitiva, hace un cine que ocupa cada esquina de la pantalla; cada esquina de la retina; cada rincón de ese espacio indefinido en el que los sueños pesan”. La nota discordante la puso Variety ya que Joe le parece "un drama que ofrece una paciente observación y a menudo una inquietante violencia, pero que no deja de resultar demasiado familiar en algunos de sus detalles; resulta rico en la textura rural, pero flojo en su impulso narrativo o en sus sorpresas". Para la crítica el fallecido Poulter ha sido el mejor actor del reparto, y Gordon Green alabó el gran talento natural que poseía y contó que le apenó muchísimo que su final estuviese tan cerca ya que probablemente se le iba a presentar un futuro mejor a raíz de la película. Joe ha sido recibida con aplausos, aunque algunos la califican de ser bastante convencional




Fuera de concurso se presentó The Canyons, el pequeño film rodado a partir de una campaña de Kickstater escrito por Bret Eaton Elli y dirigido por Paul Schrader. Con la ausencia no prevista de su complicada actriz, Linsay Lohan sí acompañaron al director su protagonista James Deen ( afamado actor porno ) y el propio escritor. Yo ya he tenido la oportunidad de visionar el film, que se podrá ver en nuestro país en el próximo festival de Valladolid donde Schrader será presidente del jurado y, si bien no se reconoce la huella del Schrader más puro, hay en él ecos de toda la bibliografía de Ellis ( el protagonista, un asombrosos Deen, parece un primo hermano del protagonista de American Psycho; los cruces de las relaciones amorosas recuerdan a las primeras novelas del polémico escritor ) y una pequeña doble lectura de la parte más oscura del cine y su ¿muerte? Curioso yo recomiendo su visionado."Hoy es mi primer día libre. He sido durante 18 meses rehén de una actriz impredecible", ha declarado Schrader quien se ha aprovechado de esto para decir que desde que decidió fichar a la Lohan se ha sentido rehén de la actriz, a la que considera tan talentosa como imprevisible, porque su manera de trabajar es realmente agotadora.



 La polémica del día ha venido a cargo de Philip Gröning y su Die frau des polizisten. Tres horas capituladas de pausada narrativa que retratan la vida en una pequeña villa y sus cada vez más habituales brotes de violencia. Gröning, formado en el mundo del documental, bebe de 71 fragmentos de una cronología al azar de Haneke para montar esta fábula de mensajes ocultos que ha desesperado y entusiasmado a partes iguales. La prensa americana ha sido la más tajante y negativa como demuestra lo opinión de Boyd van Hoeij: "Casi no llegas a conocer a los personajes porque la película se mantiene estrictamente en el modo observación en todo momento, resulta imposible obtener cualquier tipo de flujo dramático" o el periodista de Variety, Jay Weissberg: "Este drama íntimo pero enervante busca la sutileza, pero sus abrumadoras pretensiones generan un compasión molesta en lugar de generar simpatía". Luis Martínez, de El Mundo, se muestra más comprensivo con la obra de Gröning: “Pese a sus imperfecciones, lapsus tal vez gratuitos y caprichos de director enfermo de sí mismo (que también), el resultado es una propuesta tan estimulante como dolorosa. Sólo lo que duele importa”. Por temática y mensaje, un filme destinado a obtener un hueco en el palmarés. Veremos que opina el maestro Bertolucci. El film ha descolocado bastante al personal, hay quien dice que es Te Doy mis Ojos dirigida por Michael Haneke. Para algunos se trata de un film arriesgado que debería tenerse en cuenta en el palmarés, por ejemplo, Joan Sala de Filmin  la considera una obra maestra absoluta, y sin embargo otros la  tildan de cinta ambiciosa, más preocupada por su estilo que por la historia que está contando
 
 
Pero la imagen de la jornada ha sido la prueba de que James Deen y Stoya son pareja: los pornófilos podemos respirar


 

viernes, 30 de agosto de 2013

(Festivales) 70 Festival de Venecia, jornada 2

Después de las estrellas, los estrellados
 
 
Un inicio muy fuerte ha tenido Venecia con Gravity fuera de concurso, con comentarios entusiastas como los de Salvador Llopart de la Vanguardia que la equipara con 2001 una odisea del espacio si bien hay otras voces más "tranquilas" como las de Nando Salvá que dicen tiene una primera hora prodigiosa pero un segundo acto abocado al blockbuster y ahí es donde me da miedo lo que estoy leyendo...Hasta el 4 de octubre no podremos ver con nuestros ojos la nueva cinta de Cuarón.
 
 
El norteamericano John Curran, responsable por ejemplo de la última adaptación cinematográfica de El Velo Pintado, ha llevado a buen puerto Tracks, proyecto que hace dos décadas intentó rodarse para el lucimiento de Julia Roberts. El film, protagonizado por Mia Wasikowska, traslada a la gran pantalla el libro de la australiana Robyn Davidson, que en el año 1975, cuando tenía 25 años, atravesó el desierto australiano, desde Alice Springs hasta Uluru, con la única compañía de su perro y cuatro camellos. Recorrió 2.700 kilómetros para eso tan profundo de conocerse a sí misma. Aunque se escucharon aplausos al finalizar la proyección, la crítica no ha quedado del todo convencida con Tracks, algunos consideran que Curran ha querido jugar a ser Terrence Malick y le ha salido mal y el resultado final es bastante coñazo, y a pesar de la interpretación de Mia Wasikowska y la belleza de sus imágenes, la película no termina de funcionar.Preciosista en su aspecto pero al que le falta profundidad.


"Lo que me gusta de esta historia es que en un mundo en el que siempre estamos conectados, en el que queremos prever siempre el futuro, es bello ver la historia de una joven que deja todo para vivir una vida de supervivencia pura y simplificar las cosas para llegar a las necesidades básicas de cada momento", ha explicado la actriz en la rueda de prensa de presentación del filme.
 
La actriz y dramaturga italiana Emma Dante ha presentado su primer largometraje, Via Castellana Bandiera, basada en una de sus novelas. La historia es la siguiente, en una carretera urbana de Palermo dos coches se verán frente a frente, en uno va una pareja de lesbianas y en el otro una familia entera y conduce la suegra, uno de ellos tendrá que retroceder para cederle el paso al otro, y las conductoras se negarán a hacerlo. Dante aprovecha esta anécdota para hacer un retrato de la sociedad actual. Buena acogida de la prensa italiana y fría de la internacional, que la califica de ser demasiado monótona y que con semejantes ingredientes el territorio idóneo era el teatro no la gran pantalla.

 
También se ha dado el León de Oro honorífico a William Friedkin, autor de obras maestras como French Connection contra el imperio de la droga o El exorcista.  se ha presentado la versión restaurada de Carga Maldita, que el director considera su mejor película. Friedkin lo ha dado todo durante su encuentro con la prensa. Habló de lo mal que se llevó con Gene Hackman durante el rodaje de French Conection, por el que ambos ganaron el Oscar, animó a los jóvenes realizadores a que fuesen a por todas y que dejasen las escuelas de cine porque ahí no iban a aprender. También comparó al actual Hollywood con un gran casino y aseguró que para seguir en el sistema hay que hacer una película con alguien que lleve un traje de goma, que pretenda salvar al mundo, u otra en donde se tengan que matar zombis o vampiros, y que él ni quiere hacer eso ni tampoco lo quiere ver.
Friedkin, ganador del Oscar, en 1971 por Contra el imperio de la droga recibió esta mañana el León de oro a toda su carrera como cineasta. Con un saludo cargado de humor en el que se presentaba como George Clooney,  no ha dudado en criticar a los gobernantes actuales al recoger el premio. "Las naciones del mundo no pueden vivir solas, tienen que encontrar la forma de respetar las otras culturas... Todo el mundo amenaza a todo el mundo", ha indicado. El cineasta ha alertado del peligro de las armas nucleares en un mundo en el que, por primera vez en la historia, un solo hombre "puede acabar con la civilización tal y como la conocemos". Para Friedkin, quien bromeó con cada periodista que le hacía preguntas en la rueda de prensa, la única solución es que aparezca un líder como Gandhi o Martin Luther King jr., y que Estados Unidos comprenda que "no puede ser la policía del mundo".
 
Alberto Barbera, director del festival, subrayó la contribución de Friedkin a la renovación del cine americano y la manera en que se adelantó a sus tiempos con títulos como Carga maldita, A la caza o Vivir o morir en L.A. "Revolucionó géneros populares como los policiacos o terror", añadió. En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el realizador repasó su filmografía. Según él, Contra el imperio de la droga es su “película más actual, una historia que habla de desesperación, de violencia, de lucha por la supervivencia y de incertidumbre”.

 
A continuación os dejo el tráiler de Child of God, película dirigida por James Franco a partir de un relato de Cormac McCarthy que se pasará este sábado en Venecia:
 
 



jueves, 29 de agosto de 2013

(Series) (Crítica) Dexter 8x09 Make your own Kind of Music

Asuntos familiares


 

Brian De Palma, Joss Whedon, James Franco y Jean-Claud​e Brisseau, entre los protagonis​tas de Seven Chances en el vigésimo aniversari​o de la sección

Brian De Palma, Joss Whedon, James Franco y Jean-Claude Brisseau, entre los protagonistas de Seven Chances en el vigésimo aniversario de la sección

La sección Seven Chance del Festival de Sitges celebra veinte años con un cartel de lujo, que incluye títulos de realizadores de primera línea junto con otros de culto y la recuperación de míticas piezas restauradas. Seven Chances es el espacio de la crítica –la programación se elabora en colaboración con la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematrogràfics (ACCEC)– y este año presenta siete títulos imprescindibles: Passion, de Brian De Palma; La fille de nulle part, de Jean-Claude Brisseau; Leviathan, de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel; Interior. Leather Bar, de James Franco y Travis Matthews; Much Ado About Nothing, de Joss Whedon; Vulgaria, de Pang Ho-cheung, y la edición recuperada de El desierto de los tártaros (Il deserto dei tartari, 1976) d e Valerio Zurlini.

Passion, el último thriller erótico firmado por el maestro Brian De Palma, será una de las estrellas de Seven Chances 2013. El film, incomprensiblemente inédito en las pantallas de nuestro país, un año después de estrenarse en la Mostra de Venecia 2012, es un remake libre de Crime d'amour (2010) de Alain Corneau. De Palma nos conduce una vez más por un laberinto de deseos y obsesiones a través de una peligrosa relación que entablan dos mujeres, Rachel McAdams y Noomi Rapace, en una lucha por el poder que se traslada del trabajo al dormitorio.

Otro plato fuerte de la sección llegará de la mano de James Franco que, no conforme con ser uno de los actores más famosos de Hollywood, ha iniciado una fulgurante carrera como director con más de una decena de largometrajes. Este 2013, además, consigue est renar una película diferente en cada uno de los tres festivales con más eco internacional: Berlín, Cannes y Venecia. En Sitges se exhibirá Interior. Leather bar tras su paso por Sundance y la Berlinale. Junto con su director Travis Matthews, Franco se introduce en un juego metacinematográfico a partir del metraje censurado A la caza (Cruising, 1980), de William Friedkin. Los dos cineastas documentan el rodaje de una recreación de estas escenas de sexo gay explícito en el interior de un bar de ambiente para explorar los conflictos y prejuicios que genera, ayer y hoy, la representación de la homosexualidad en el cine.
 


Joss Whedon, el creador de Buffy Cazavampiros, Serenity (2005) y Los Vengadores (The Avengers, 2012), abandona temporalmente los blockbusters y el fantástico para llevar a cabo una adaptación contempor&a acute;nea y con bajo presupuesto de Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare. El director convocó a los intérpretes con los que trabaja más a menudo, en su casa, para rodar allí mismo, en blanco y negro, y en sólo dos semanas Much Ado About Nothing. Whedon desplaza este clásico de la comedia de malentendidos a la California de hoy en día evidenciando el parentesco con la screwball comedy. A la vez, nos invita a establecer conexiones shakesperianas con el resto de su obra.

El controvertido cineasta Jean-Claude Brisseau, conocido por obras como Choses secrètes (2002) o Les anges exterminateurs (2006), nos brinda con La fille de nulle part su película más intimista. Ganadora del Leopardo de Oro en el Festival de Locarno 2012, el film nos muestra al mismo Brisseau, en la piel de un profesor jubilado que a duras penas sa le de casa, y ve su vida cotidiana perturbada por la aparición de una joven llegada de ninguna parte. Con una aproximación al erotismo más delicada que en films anteriores La fille de nulle part prefiere exaltar la vertiente surreal del amor, aquella que lo sitúa más allá de la vida y de la muerte.

Desde Sensory Etnography Lab de Harvard, Lucien Castaing-Taylor y sus colegas están revolucionando el mundo del documental contemporáneo con títulos como Leviathan, que podremos ver en Sitges 2013 y que también se estrenó en Locarno 2012. Castaing-Taylor y la codirectora Véréna Paravel invocan al monstruo marino de repercusiones bíblicas para sumergirnos de lleno en la experiencia sensorial de vivir y trabajar en un barco de pesca en alta mar. Con un dispositivo de pequeñas cámaras desplegadas por todo el barco que r egistran desde el sonido más ensordecedor al resuello agonizante de los peces, Leviathan se infiltra en el campo del terror sin dejar de estar nunca anclado en lo real.
 


La comedia también tendrá su espacio en Seven Chances. Pang Ho-cheung nos presenta una de las comedias más alocadas del reciente cine de Hong Kong. En Vulgaria un productor en horas bajas acepta la ayuda de un gánster para poder llevar adelante un remake de un antiguo film porno… Pang ya había tenido éxito mezclando lo cómico y películas eróticas como AV (2005). En Vulgaria va todavía más lejos con una visión de la industria del cine low cost de Hong Kong llena de un humor destripado que hace honor al título y nos recuerda que la comedia es un campo muy fértil para la libertad creativa.

Finalmente, S itges 2013 recupera uno de los clásicos modernos del cine italiano El desierto de los tártaros de Valerio Zurlini. Hacía años que no se veía en el cine esta adaptación de la novela homónima de Dino Buzzati, uno de los títulos indispensables de la literatura del siglo XX. El film se ha recuperado en imagen 4K a partir del negativo original y con la supervisión de su director de fotografía, Luciano Tovoli, y llega a Sitges después de exhibirse en la sección Cannes Classics del festival francés. La última y más ambiciosa obra del director de La chica con la maleta (La ragazza con la valigia, 1961) y Crónica familiar (Cronaca familiare, 1962), El desierto de los tártaros cuenta con la banda sonora de Ennio Morricone y un reparto de lujo con uno de los mejores actores de la épo ca: Vittorio Gassman, además de Jean-Louis Trintignant, Giuliano Gemma, Philippe Noiret, Helmut Griem, Max von Sydow, Laurent Terzieff, Fernando Rey y Paco Rabal.
 
 

miércoles, 28 de agosto de 2013

(Series) ( Crítica) Dexter 8x07 Dress Code y 8x08 Are We There Yet?


Viejos fantasmas, nuevas amenazas

 

(Festivales ) Se inicia la 70 edición del Festival de Venecia

Comienza la temporada de festivales con Venecia, el cual coincide con Toronto ( festival que ha crecido de manera exponencial en los últimos años ) y Telluride. Aún así confio mucho en la programaciónm, valienyte y a veces arriesgada de La Biennale que ha demostrado en los últimos años.  La Biennale ha logrado por lo menos adelantarse con la proyección de algunos de los títulos que se exhibirán durante los próximos días en Toronto, como son Philomena de Stephen Frears, The Wind Rises de Hayao Miyazaki, o la esperada Gravity de Alfonso Cuarón.



El realizador italiano Bernardo Bertolucci, que repite como presidente del jurado del Festival de Venecia, se ha visto flanqueado por Andrea Arnold, Carrie Fisher, Virginie Ledoyen, Martina Gedeck, Renato Berta, Jiang Wen, Pablo Larraín y Ryuichi Sakamoto. Durante la rueda de prensa, el responsable de títulos como El Último Tango en París, Novecento o la oscarizada El Último Emperador, afirmó su objetivo durante estos días es sorprenderse en todas las proyecciones, el comentario habitual de quien se encarga de presidir el jurado de un certamen. "Mi deseo es que el León de Oro vaya a la película que más me sorprenda durante el festival".
 
 
 
 
La encargada de inaugurar el festival ha sido Gravity del mexicano Alfonso Cuarón, el cual presentó en Venecia, con excelente acogida Y tu mamá también e hijos de los hombres. Y ese aplauso de la crítica y público parece que se ha extendido a Gravity, el esperadísimo proyecto donde, tras entradas y salidas de reparto, tenemos a George Clooney y Sandra Bullock perdidos en el espacio.En hora y media, Gravity narra la odisea de una pareja de ingenieros aeroespeciales, veterano él y novata ella, que mientras están realizando un trabajo rutinario se verán sorprendidos por una lluvia de asteroides que les dejará suspendidos en el espacio. En los últimos meses hemos visto avances muy atractivos de Gravity que elevaron el nivel de expectación. Y después de exhibirse el film en Venecia las expectativas han subido muchísimo más. Ahora mismo se califica a Gravity de obra maestra, una propuesta clásica y al mismo tiempo innovadora a nivel audiovisual. Se habla de una primera hora prodigiosa, con un uso de la tensión y un prodigio técnico y narrativo de primer orden así de una soberbia Sandra Bullock de la cual incluso hablan de ella para la próxima temporada de premios. Lo único que se ha cuestionado del film es su guión, que firman a medias el director y su hijo Jonás, que ha sido calificado por algunos de ligero y demasiado sentimental. La nota de humor la ha puesto como siempre Giorgio il Magnifico, cuando le preguntaron durante la rueda de prensa si cree que Barack Obama va a ordenar una invasión en Siria, y él respondió “pensé que me iban a preguntar por la elección de Ben Affleck para Batman”.  
 


 
Justin Chang, crítico de Variety:
 
"La nueva y esperadísima película del director de Hijos de los hombres es todo un experimento nervioso y blockbuster minimalista, además de una película de robustas emociones cinematográficas."
 
"Sorprendente", "impresionante", "90 minutos de virtuosismo y cine", han sido algunos de los elogios de la crítica. "La película más realista y bellamente coreografiada ambientata en el espacio. Una historia de supervivencia espeluznante ", halaga 'The Hollywood Reporter'. "Ofrece ese tipo de espectáculo que llena la pantalla y te impide parpadear y que merece ser visto en el cine. Clásica e innovadora a un mismo tiempo", escribe 'Variety', a modo de ejemplos de los halagos recibidos.
 
  • Mark Adams, cronista de Screen Daily:
"La pelicula está llena de momentos visuales espectaculares mientras Alfonso Cuarón (que trabaja un guión esccrito al alimón con su hermano Jonás) mezcla escenas danzantes, en forma de espiral en el momento en que la nave espacial se desgarra y los humanos, en sus trajes espaciales delicados, son dejados caer al vacío."
 
  • Oliver Lyttelton, The Playlist:
"La pelícual es técnicamente perfecta, por supuesto, desde el impresionante diseño de sonido a los impecables efectos visuales [...]. Pero también está escrito de manera inteligente, y sobre todo dirigido estupendamente."
  • Todd McCarthy, crítico de The Hollywood Reporter:
"Al fin la más realista y maravillosamente coreografíada película que tiene lugar en el espacio, Gravity es un inquietante survival punteado con interludios de tensión sobrecogedora y alarmante sorpresa."

Xan Brooks, The Guardian:
It comes blowing in from the ether like some weightless black nightmare, hanging planet Earth at crazy angles behind the action. Like Tarkovsky’s Solaris (later remade by Clooney and director Steven Soderbergh), the film thrums with an ongoing existential dread. And yet, tellingly, Cuaron’s film contains a top-note of compassion that strays at times towards outright sentimentality.
Robbie Collin, The Telegraph:
Stone and Kowalsky grasp wildly for something – anything – to hold onto. They spin through empty space, and so does the camera, in a series of moves so intricate and yet so natural that only after you leave the cinema do you realise the feats of visual choreography involved. Inside the cinema, you’re simply too caught up in the action to notice, and as Dr. Stone’s own oxygen supply agonisingly ebbs towards zero, you realise you, too, are rationing your breath into sips. The fight for survival then follows, and if the tension ever then dips below lung-bursting levels, I can’t say that I noticed.
Geoffrey Macnab, The Independent:
The one problem with Gravity is that the plotting never quite matches its visual imagination. There isn’t the same urgency or plausibility here found in JC Chandor’s recent, similarly themed All Is Lost (which featured Robert Redford as a lone sailor whose boat is sinking.) At times, as the astronauts desperately battle fire, tangled parachute strings and malfunctioning machinery, matters risk becoming just a little banal and predictable. Even so, this is a film that, at its best, really does induce a sense of wonder.

Pero Venecia tiene cabida para más cine, y de todo tipo: por ejemplo hoy se pasó Gerontophilia del artista mustidisciplinar y gay declarado Bruce LaBruce, el film gira en torno a una relación erótica entre un joven y un anciano de 80 años. Sigue los pasos de un adolescente heterosexual, Lake, que desarrolla un fetichismo hacia la tercera edad. Él tiene una novia de su propia edad, Desirée, y siente que su filia es enfermiza. Cuando su madre, que es enfermera, consigue un puesto de trabajo en una residencia de ancianos, él pasa allí su verano ayudando a la institución, y entonces descubre que dan drogas psicotrópicas a los ancianos para reducir sus dolores y dejarlos en un estado catatónico. Allí conoce a Mr. Peabody, quien conquista a Lake con historias románticas de su juventud y le confiesa su deseo de ver el mar alguna vez en su vida; entonces, Lake se salta las reglas y organiza un plan de escape de la residencia para Mr. Peabody. Juntos se embarcan en un road trip cuyo propósito es ver el mar, aunque todo se invertirá a mitad de camino.



También se ha podido ver lo nuevo de Sion Sono "Why Don't You Play in Hell?" donde Shinichi Tsutsumi interpreta a Ikegami, un gangster que guarda rencor hacia un viejo rival de cuya hija siempre ha estado enamorado. Jun Kunimura da vida a su enemigo Muto mientras que Fumi Nakaido (premiada en la Mostra de Venecia por su papel en 'Himizu') hace lo propio con la joven Mitsuko. Hirata, un director de cine (Hasegawa Hiroki), y un hombre llamado Kouji (Hoshino Gen) también se ven involucrados en este enredo. Pelicula de acción basada en un guión escrito por Sion Sono hace quince años.


( Crítica) Dolor y dinero

Increíble pero cierto
 


 

lunes, 26 de agosto de 2013

( El Noveno Arte ) Nominados a los 13 Premios Dolmen

Ya se conocen los finalistas de la 13º Edición de los Premios de la Crítica, organizados por la revista ‘Dolmen’ y entregados anualmente en la clausura de las Jornadas del Cómic de Avilés, que este año será el sábado 14 de septiembre.
 
 
 
Destacar que en estos premios, participa todo el sector relacionado con el mundo de la información centrada en los cómics, y que las votaciones son públicas.
 
Este año, en la fase preliminar han votado 19 de los integrantes del sector de la crítica y estudio del cómic en España.
 
Los nominados de la 13º edición son:
 

(Crítica) Breaking Bad 5x11 Confessions

Secretos que destrozan

sábado, 24 de agosto de 2013

Nuevo póster y tráiler de Homeland

El próximo 29 de septiembre volverá una de las series mñas aplaudidas y laureadas delos últimos años, con razón. Homeland retoma la acción justo después SPOILERS de los dramáticos acontecimientos que cerraron la segunda temporada., no cuento más ya me entendeis. SE equipara en protagonismoa a Saul ( Mandy Patinkin ),  con todas las teorias que esto conlleva:



 



‘La guerra de los mundos’ revive en el Festival de Sitges

El lunes 26 de agosto se cumplen 60 años del estreno del film

 

Una exposición de Gas Natural Fenosa trasladará los visitantes a una vivienda americana de finales de los años 30 bajo los efectos del caos de la supuesta invasión alienígena

viernes, 23 de agosto de 2013

¡¡¡¡Ben Affleck es el nuevo Batman!!!!


Después de una larga lista de intérpretes considerados, Warner Bros. acaba de seleccionar a Ben Affleck como nuevo Batman en la secuela de El hombre de acero; película que presumiblemente llegará bajo el título de Superman vs. Batman o Batman vs. Superman, y que introducirá, tal y como se había rumoreado, a un Batman maduro en este nuevo universo DC bajo la mano de Zack Snyder.
 
 
 
Desde luego esta elección, totalmente sorprendente y creo que equivocada, responde a la confianza en que Warner tiene con Ben Affleck, en su faceta como director a los cuales les ha dado un Oscar con Argo y otras dos excelentes películas como Adiós pequeña adiós y The Town. Affleck es ( fue  y será ) uno de los candidatos a dirigir una posible Liga de la Justicia. Aún ´siendo un director creciente, Affleck en su faceta de actor sigue siendo muy irregular, a pesar de excepciones como su dramático personaje en Hollywoodland ( Copa Volpi incluida ) donde interpretaba a George Reeves el actor que dio vida a Supermán en el  serial de televisión, lo peor de las películas de Affleck director...son sus interpretaciones. esta decisión me recuerda a la contratación de Val Kilmer o George Clooney como el justiciero de Gotham en su momento, espero equivocarme. Antes Affleck trabajará como intérprete para David Fincher en Gone Girl.
 
 
 
Zack Snyder ha declarado sobre el fichaje: “Ben ofrece un interesante contrapunto al Superman de Henry. Tiene la calidad actoral para brindar una interpretación cargada de matices de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y que carga con las cicatrices de un justiciero experimentado, pero a la vez conservando el encanto que todo el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne. Estoy deseando trabajar con él”.
 
La película se estrenará el 17 de julio de 2015. Además de Henry Cavill como Superman/Clark Kent, también repiten Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.
 
Os dejo la nota de prensa oficial, tras el salto:
 

(Crítica) Guerra Mundial Z

Sobreviviendo al Apocalipsis zombie ( para todos los públicos )
 

jueves, 22 de agosto de 2013

Pompeya, o el nuevo disaster movie de época de Paul W. Anderson

Kit Harington  ( Juego de tronos )  y Emily Browning se enamoran locamente pero ¡ay! viven en Pompeya donde estalla el Vesubio.... Kiefer Sutherland, Jared Harris, Carrie-Anne Moss, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas y  Paz Vega completan el reparto.




Estreno en USA el 21 de febrero de 2014

Póster, imagenes y sinopsis de The Zero Theorem

Después de unos años irregulares tras su incomprendida Tideland ( 2005 ) - abucheada en San Sebastián, aplaudida en Sitges - y el film póstumo de Heath Leager, el imaginario del doctor Parnassus ( 2009 ), pronto nos llegará el nuevo film del ex Monthy Python Terry Gilliam The Zero Theorem.
 
Con un fabuloso cast formado por Christoph Waltz, Melanie Thierry, Lucas Hedges, David Thewlis, Tilda Swinton, Ben Whishaw, Matt Damon o Peter Stormare, en sus primeras imágenes podemos vislumbrar ecos de su imaginería metafórica y onírica  y cierta crítica social; ¿ Gilliam habrá vuelto a los tiempos de Brazil? Espero que sí.
 
A continuación os dejo con el póster y la sinopsis oficial, así como imágenes de la película:




Dentro de un corporativo mundo Orwelliano donde los "hombrecámaras" sirven de ojos a la oscura figura conocida como Gestión, Qohen Leth (Waltz) trabaja en la solución de un extraño teorema mientras vive como si de un monje de clausura se tratara en su hogar, el devastado interior de una capilla incendiada. Su aislamiento y trabajo son interrumpidos por visitantes sorpresa. Bainsley (Thierry), una exuberante joven que lo tienta con el "interfaz biotelemétrico tántrico" (sexo virtual), y Bob (Hedges). Este último, hijo rebelde de Gestión, es quien, en una combinación de comedia de insultos y una creciente y sincera amistad, espolea a Qohen para que resuelva el problema al que se enfrenta.
 
Pero lo que parece ser un incentivo son en realidad distracciones intencionadas y orquestadas por Gestión (Damon) para mantener bajo control el progreso de Qohen. Bob crea un traje de realidad virtual "espacio-interior" que llevará a Qohen a un viaje en si mismo, un encuentro con las ocultas dimensiones y la verdad de su alma, allí donde yacen las respuestas que tanto él como Gestión están buscando. El traje y la tecnología de apoyo realizarán un inventario del alma de Qohen, bien probando o bien descartando la validez del Teorema Cero.



miércoles, 21 de agosto de 2013

( Videojuegos ) "Diablo III: Reaper of Souls", primera expansión para Diablo III

Se está celebrando al GamesCon 2013  en la cual, entre interesantes anuncios, se acaba de presentar la primera expansión para Diablo III: ‘Diablo III: Reaper of Souls’. Ésta da comienzo con la caída de Malthael, arcángel de la sabiduría, y su regreso en forma del ángel de la muerte. Nuestro deber, por lo tanto, será acabar con él.



A continuación tenéis el primer video gameplay de esta esperada expansión:


 
La principal novedad de esta expansión es un nuevo héroe, el cruzado, "guerreros justos, curtidos por el combate brutal e interminable contra la maldad que asola el oriente de Santuario". La expansión hará énfasis en los entornos aleatorios e incluirá numerosos nuevos monstruos, capacidad de personalizar más a los personajes, y nuevas opciones de artesanía.

Nuevo tráiler de The Counselor

Michael Fassbender, Penelope Cruz ( quien aúnno sabe hablar bien inglés... ), Javier Bardem, Brad Pitt ( ¿ recuperando el look de Thelma y Louise del propio Scott ? )  y Cameron Diaz ( en plan motherfucker y tigresa, LITEALMENTE  ).  A este reparto añadir la dirección de Ridley Scott ( que tendrá una carrera altamente irregular pero visualmente sigue siendo muy poderoso ) basado en un guión original del escritor Cormack McCarthy; ¿ Algo más que añadir para captar vuestra atención ? Look:



(Crítica ) Expediente Warren

Dignificando el cine de género

martes, 20 de agosto de 2013

Man of steel, las ediciones en Blu-ray

Desde luego Man of Steel es una d e las polémicas del año donde, tras una pretenciosa mirada realista, encontramos una cinta llena de ruido y explosiones con ciertos cambios en la mitología del personaje que no le hacen ningún bien.
 
Warner acaba de anunciar el lanzamiento en alta definición en el mercado estadounidense de diferentes ediciones para la película: un combo 3D, una edición Blu-ray`+ DVD y una edición limitada coleccionista 3D; esta última incluirá una S metálica con peana.





Los extras, más de cuatro horas, serán los siguientes:

  • Creando El Hombre de Acero: Re-imagina la película con el director Zack Snyder y las estrellas Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane y otros miembros del reparto.
  • Personajes fuertes, papeles legendarios: Explora los personajes legendarios de la mitología de Superman y como han evolucionado en esta nueva versión de la historia de Superman.
  • Toda la acción: Adéntrate en el intenso régimen de entrenamiento que convirtió a Henry Cavill en El Hombre de Acero y a Michal Shannon y Antje Traue en sus némesis kryptonianas.
  • Kripton decodificado: El actor Dylan Sprayberry (Clark Kent a los 13 años) hace un repaso a la tecnología de Krypton, las armas y las naves de la película.
  • Planeta Krypton: La primera exploración del mundo de Krypton y su sociedad perdida.

  • “Man of Steel” Blu-ray 3D Combo Pack, Blu-ray Combo Pack and 3D Limited Collector’s Edition contain the following special features:

    ·         Journey of Discovery: Creating “Man of Steel” – This immersive feature-length experience allows you to watch the movie with director Zack Snyder and stars Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane and others as they share the incredible journey to re-imagine Superman.

    ·         Strong Characters, Legendary Roles – Explore the legendary characters of the Superman mythology and how they have evolved in this new iteration of the Superman story.

    ·         All-Out Action – Go inside the intense training regimen that sculpted Henry Cavill into the Man of Steel and Michael Shannon and Antje Traue into his Kyptonian nemeses.  Includes interviews with cast and crew.

    ·         Krypton Decoded – Dylan Sprayberry (Clark Kent, age 13) gives the lowdown on all the amazing Krypton tech, weapons and spaceships featured in “Man of Steel.”

    ·         Planet Krypton – The world’s first exploration of Krypton and its lost society.

    “Man of Steel” DVD 2-disc Special Edition contains the following special features: 

    ·         Strong Characters, Legendary Roles

    ·         All-Out Action

    ·         Krypton Decoded

    Supongo que en breve Warner anunciará sus planes de lanzamiento en nuestro país.

    lunes, 19 de agosto de 2013

    Stranger, el nuevo proyecto de Bad Robot

    J.J. Abrams es un experto en esto del hype y hoy ha vuelto a revolucionar internet ( o a darle algo de o que hablar ) con un nuevo y misterioso teaser que ha aparecido en YouTube. Sabiendo que él está metido en el universo de Star Wars, ¿ qué significará este avance?




    Battle of the damned, porque hay que buscar nueva compañia a los zombies

    El tráiler que debéis ver, lo último en cine zombie: Dolph Lundgren + zombies + robots = cachondeo asegurado; la película dará salida a la Zombie Walk del próximo Sitges 2013:



    (Crítica) Breaking Bad 5x10 Buried

    Se estrecha el cerco

    viernes, 16 de agosto de 2013

    (Crítica) Elysium

    Mejoras sociales a golpe de descuartizamiento
     

    PACIFIC RIM: La precuela

    Hoy sale a la venta Pacific Rim: Año cero, precuela del fabuloso film de Guillermo del Toro en formato cómic
     
     
     
    Libro de historietas encuadernado en cartoné de 96 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción del original Pacific Rim: Tales From Year Zero publicado en USA por Legendary Comics en 2012.

    PACIFIC RIM: AÑO CERO sirve como precuela de la esperada película de Warner Bros. y Legendary Pacific Rim. Conoceremos la primera vez que la Tierra se ve amenazada por monstruos increíbles conocidos como Kaiju, bestias inhumanas surgidas de las profundidades del océano y queponen en peligro a toda la humanidad. Seremos testigos de la carrera para desarrollar enormes robots de guerra llamados Jaegers, cada uno controlado simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están conectadas a un puente neuronal. Este cómic lleno de acción cuenta con muchos de los personajes principales que veremos en la gran pantalla. Escrito por el propio guionista de la película, Travis Beacham, y con la supervisión de Guillermo Del Toro,este novela gráfica está dibujada por Sean Chen, Yvel Guichet, Pericles Junior, Chris Batista y Geoff Shaw.
     
    Sale a un precio recomendado de 14,95€. A continuación tenéis una preview de 14 páginas:
     
     

    Primer tráiler de la sexta temporada de Sons of Anarchy

    Los problemas continúan creciendo para los Hijos de la Anarquía, en un in crescendo dramático que, en teoría se cerrará en la próxima temporada número 7, la última según su creador Kurt Shutter.


     
    A partir del 10 de septiembre podremos disfrutar de las desventuras de nuestros moteros favoritos.

    miércoles, 14 de agosto de 2013

    MOB CITY, la vuelta de Frank Darabont a la televisión

    Después de poner en marcha la adaptación televisiva de The Walking Dead ( con el éxito mediático conseguido ) Frank Darabont, autor de excelentes películas como The Shawshank Redemption o La niebla, vuelve a la televisión con Mob City, su serie noir antes conocida como L.A. Noir y Lost Angels para el canal TNT. Serán seis episodios donde nos cuenta la historia de la policía combatiendo el crimen en la ciudad de Los Ángeles durante los años 40. Su reparto es harto llamativo formado por Jon Bernthal , Neal McDonough, Ed Burns, and Milo Ventimiglia,, Simon Pegg,Jeremy Luke, Jeffrey DeMunn, Gregory Itzin, Robert Knepper y Alexa Davalos



     
    La serie se estrenará el próximo 4 de diciembre.

    Turturro, gigoló a las órdenes del chulo Woody Allen

    John Turturro es un excelente actor de carácter y cineasta neoyorquino con unos films muy afines a los de su amigo Woody Allen ( con quien trabajó como actor en 1986 en Hannah y sus hermanas ) y ahora se vuelven a reunir con Turturro como guionista y director en Fading Gigoló, la historia de dos amigos que se juntan para meterse en el negocio de la prostitución masculina para salir de la crisis. Como clientas tendrá a Sharon Stone, Sofia Vergara ( las cuales quieren montarse un menage a trois; veeeeeeenga ) y Vanessa Paradis.


     
    El film se podrá ver en el próximo festival de Toronto 2103.

    martes, 13 de agosto de 2013

    (Crítica) Dexter 8x06 A Little reflection

    La sabiduría que pasa de padre a hijo

    Filtrado el metraje de Guardianes de la Galaxia mostrado en la Comic-Con




    Con un peculiar sentido del humor ( marca de la casa: el director y guionista es James Gunn, guionista de varias cintas de la Troma así como del excelente remake Amanecer de los muertos y director de dos cintas cuasi de culto como son The shitter y Super ) y un aroma muy SERENITY- ¿cuanto habrá influido Joss Whedon en esto?? - podemos ver el primer metraje en muy baja calidad de la cinta que aún está en fase de rodaje y que promete expandir la franquicia Marvel en cines hacia el Cosmos y las estrellas, eclosionando en la Fase 3 de dicho plan de rodajes. 
     
    En el reparto figura Chris Pratt como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Lee Pace como el villano Ronan el Acusador, Michael Rooker como Yondu, Karen Gillan como Nébula, Djimon Hounsou como el villano Korath, Benicio del Toro como el villano El Coleccionista (o también llamado Recolector), John C. Reilly como Rhomann DeyGlenn Close como Nova PrimePeter Serafinowicz como un oficial de los Nova Corps y Ophelia Lovibond en un papel todavía por anunciar.
     
    También confirmar que, después de muchos rumores, Vin Diesel está negociando para poner voz a Groot, esa especie de ente con aspecto de árbol antropomórfico. Este alienígena, además de su forma, tiene una peculiaridad en su personalidad y es que, diga lo que diga en su lenguaje natal, todo lo que sale por su boca y pueden entender el resto de especies es “Yo soy Groot”. Sólo esa frase. Vin Diesel ya dobló al robot protagonista de la obra maestra ( OBRA MAESTRA )  El gigante de hierro de Brad Bird.

    lunes, 12 de agosto de 2013

    Emocionante y sorprendente tráiler de la tercera temporada de Homeland

    Humano, tenso y emotivo el primer avance de la tercera temporada de Homeland, con un extenso tráiler donde podemos ver cosas realmente sorprendentes: Brody desaparecido, rapado al cero, ¿capturado? y actuando como sicario al igual que Peter Quinn , Carry vuelta a ingresar, Saul ejerciendo como mandamás de la CIA en su peor momento, Dana igual de descarriada, ... Muchas preguntas en estos pocos minutos que nos dejan en tensión hasta el estreno de la serie el próximo 29 de septiembre




    (Crítica) Breaking Bad 5x09 Blood Money

    Caminando por los infiernos individuales
     

    jueves, 1 de agosto de 2013

    Anunciada la edición extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en España


    El departamento de publicidad de Warner Bros. España confirma que la versión extendida en Blu-ray y Blu-ray 3D de El Hobbit: Un Viaje Inesperado llegará a España también el 5 de noviembre de 2013 y muestra las siguientes imágenes provisionales de las ediciones y la correspondiente nota de prensa.

     

     



     

     

    Carátulas provisionales de las ediciones extendidas españolas

    Madrid, 1 de agosto de 2013. Los fans de la Tierra Media van a poder vivir una experiencia más rica de El Hobbit: Un viaje inesperado, la película dirigida por el ganador del Oscar® Peter Jackson, una vez se lance la Edición extendida de esta épica aventura de fantasía a la venta en plataformas digitales (el 22 de octubre), que permiten la descarga digital como Itunes, Nubeox, Wuaki, Playstation Network, Xbox, Samsung, Google Play, y en Blu-ray y DVD (el 5 de noviembre), de la mano de Warner Bros. Home Entertainment (WBHE). Producida por New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, el nuevo montaje de la película incluye 13 minutos de metraje extra que amplían escenas individuales, lo cual hace de esta edición extendida la versión definitiva que todo fan debería ver. Todas las versiones en disco de la Edición extendida incluyen cerca de nueve horas de contenido extra y se pondrán a la venta justo antes del estreno cinematográfico de la segunda entrega de la trilogía, El Hobbit: La desolación de Smaug, el 13 de diciembre de 2013.

     
    Señala Peter Jackson: "Me alegra muchísimo saber que la Edición extendida va a dar a los fans la oportunidad de vivir determinadas escenas clave de la película tal y como se rodaron en su momento, así como de disfrutar de una gran cantidad de contenidos extra; me entusiasma presentar esta versión extendida y enriquecida de Un viaje inesperado, que permitirá a los fans sumergirse por completo en la película antes de ver la segunda parte de la trilogía".

     

     El Hobbit: Un viaje Inesperado Edición extendida saldrá a la venta en 3 ediciones especiales: Blu-ray 3D en formato de cinco discos en los que aparecerán las versiones Blu-ray 3D y Blu-ray de la Edición extendida; Blu-ray en formato de 3 discos, y en DVD en formato de cinco discos.

     
    Las ediciones en Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD incluyen la nueva y mejorada Copia Digital, que permite a los consumidores descargar la versión cinematográfica de la película en definición estándar en sus ordenadores, tabletas y smartphones compatibles, o bien verla en streaming en los mismos.

     Las casi nueve horas de contenidos extra incluyen los comentarios en audio del director/productor/guionista de la película, Peter Jackson, y de la coproductora/guionista, Philippa Boyens, así como "Los apéndices", un documental en varias entregas que se centra en diversos aspectos de la película y la trilogía. Más adelante se ofrece información completa y detallada sobre los contenidos extra de la Edición extendida.

     

    El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera entrega de una trilogía cinematográfica basada en la novela de imperecedera popularidad El Hobbit, fue nominada a tres Oscar®.

    Contenidos extras nuevos de la edición extendida:


    •Comentario en audio a cargo del director/productor/guionista Peter Jackson y de la coproductora/guionista Philippa Boyens
     
    •Los apéndices, una historia en varias entregas, y en orden cronológico, del rodaje de El Hobbit: Un viaje inesperado. El documental cubre la fase de pre-producción de varios de los aspectos de la película durante los meses que desembocan en el inicio de las labores de fotografía, el entrenamiento al que se someten los protagonistas, el trabajo realizado en los tres platós del set (en orden cronológico) y el mundo de los

    Nuevo pack coleccionista en Blu-ray de la saga de Indiana Jones


    Paramount España ha comunicado el lanzamiento de un nuevo estuche con las cuatro películas de Indiana Jones en alta definición, la edición coleccionista de Indiana Jones - Las Aventuras Completas. Se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre de 2013 y será un estuche que además del digipak que se vende por separado incluirá los siguientes materiales exclusivos:

    • Cuaderno del profesor Indiana Jones
    • Póster para llegar al santo Grial
    • Menú de la cena en el palacio de Pankot
    • Billetes de vuelo en Zeppelin y en avión
    • Cerillas del club Obi Wan
    • Fotografías
     





    En el siguiente vídeo podemos ver los numerosos materiales para coleccionistas y fans que incluirá esta nueva edición, un pack disponible en Inglaterra desde el año pasado.