martes, 29 de abril de 2014

(Cine) La FUERZA (y su reverso) ya tienen aliados

Después de meses de rumores, supuestas filtraciones y noticias hoy por fin ha salido a la luz el reparto principal ( que no definitivo, diría ) de Star Wars episodio VII, dirigida por J.J. Abrams bajo un guión del mismo Abrams y Lawrence Kasdan.
 
Así destacar primero el retorno del reparto clásico con Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2). Y según lo que declaró Ford hace escasos días, no serán meros cameos y tendrán una importancia capital; ya podemos empezar a hacer cábalas sobre que personaje principal morirá  (convirtiéndose en ese golpe dramático y humano que tanto gusta a Abrams).

Y ahora lo gordo, en el reparto de nuevos fichajes tenemos a: John Boyega, estupendo actor que demostró una carisma impresionante en la muy recomendable Attack the block, dirigida por Joe Cornish –precisamente el nombre que suena con fuerza, o sonaba, para sustituir a Abrams en Star Trek 3-; Daisy Ridley, vista en varias series inglesas; Adam Driver (sí, ese actor de físico raro de la serie Girls de HBO pero de una presencia y talento ascendente, como podemos ver en A propósito de Llewyn Davies de los hermanos Coen; precisamente el protagonista de aquella cinta de los Coen es Oscar Isaac, otro actor ascendente que cada vez elige mejor sus papeles tras Suker Punch, Ágora o la cinta mencionada; Andy Serkis, quien es desde ya el REY del fandom del siglo XXI: después de dar vida a Gollum en la trilogía de El señor de los anillos y El hobbit, ser King Kong y ahora César en la nueva relectura del universo de El planeta de los simios, llega al universo creado por George Lucas. Domhnall Gleeson, estupendo actor inglés que apareció en un muy recomendable ( vamos, como toda la serie ) Black Mirror, el 2x01 Be Right back y luego fue protagonista del drama romántico con toques de ciencia ficción Cuestión de tiempo, y por último el veterano Max von Sydow, dando caché a esta nueva trilogía (en la segunda tuvimos a Christopher Lee).

La presentación del reparto viene confirmada con esta foto de la última lectura del guión; se comienza a rodar en unas semanas: 

Copyright and Photo Credit: David James

En la foto: 29 de abril, Pinewood Studios, Reino Unido. Guionista/Director/Productor J.J. Abrams en una lectura con el reparto de Star Wars: Episodio VII en Pinewood Studios con Harrison Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisheer, Peter Mayhew, el productor Bryan Burk, la presidenta y productora Kathleen Kennedy, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Mark Hamill, Andy Serkis, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver y el guionista Lawrence Kasdan.

El director J.J. Abrams ha afirmado: "Estamos muy contentos de poder compartir finalmente el reparto de Star Wars: Episodio VII. Es emocionante y surreal al mismo tiempo ver como el reparto original y estos nuevos actores se unen para que este universo cobre vida de nuevo. Empezamos a rodar en un par de semanas y todo el mundo está haciéndolo lo mejor posible para que los fans estén orgullosos".
Star Wars: Episodio VII está dirigida por J.J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor. El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.
Variety confirma algunos datos adicionales. Boyega interpretará a un Jedi, el personaje de Issac tendrá “un toque de Han Solo”, y los hijos de Leia y Han Solo formarán parte de la película. Teniendo en cuenta que Ridley es una de las actrices del grupo principal, es de suponer que sea para interpretar a la hija de la princesa. 

jueves, 24 de abril de 2014

( Cine ) ( Tráilers ) REC 4: Apocalipsis, tráiler de la pelicula inaugural de Sitges 2014

Con la presentación del Sitges 2014 en marcha, FILMAX ha estrenado en exclusiva el tráiler del film que cerrará la saga REC




Decididamente han dejado de lado el found fotage y ahora apuestan por una última cinta enmarcada dentro del género zombie ( infectados ) + acción con un parecido a Aliens; veremos que tal sabe el cierre después de la simpática REC 3.
 
Rec 4 : Apocalipsis se podrá ver el día 3 de octubre en la inauguración del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2014

( Cine ) ( Festivales ) Sitges 2014 comeinza su andadura con la presentación del póster y primeros detalles

Sitges 2014 ya está en marcha y en la rueda de prensa que se está realizando en estos momentos se están dando los primeros conatos del que puede ser uno de los festivales A del cine de género. Con la esperada REC 4 como inauguración ( se ha mostrado el tráiler en primicia en dicha rueda de prensa ), habrá nuevas secciones como Blood Window, una sección dedicada al cina de género iberoamericano o Serial Sitges, con especial dedicación a las series de televisión.
 
A continuación os mostramos el póster de esta edición, dedicado al mundo de los sueños y la imaginación:


Os dejamos las notas de prensa con toda la información dada:
 
SITGES 2014:
 
El amplio universo de sueños será el protagonista en Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebrará su 47ª edición entre el próximo 3 y 12 de octubre con una renovada apuesta por la producción de género hecha en Catalunya.
 
Sitges recupera este año el universo basado en horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa. Ante la disolución de fronteras entre le mundo real y el virtual, el festival explora las múltiples opciones que ofrece el cine fantástico en este campo. El leit motiv del Festival en esta edición son los sueños y su traducción heterogénea al campo audiovisual, que en Sitges se concretarán en una retrospectiva y en la edición de una publicación específica.
 
Esto es lo que expresa y recoge el cartel de Sitges 2014, realizado, un año más, por la agencia CHINA bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo. El cartel, con la emblemática imagen de la iglesia de Sitges (conocida como La Punta) de fondo, muestra un niño con los ojos tapados, que sostiene un manojo de globos formados por ojos en movimiento ante la atenta mirada de un perro.
 
Miguel Ángel Duo ha apuntado que el proceso creativo de la imagen de Sitges 2014 ha combinado momentos de complejidad y simplicidad al mismo tiempo: “Seguramente, sea este año el que menos podemos explicar el porqué del cartel, y también será el año en el que la gente encuentre más explicaciones diferentes. Y todas serán correctas. De hecho, así funcionan también los sueños: un lugar en el que se encuentran con naturalidad elementos que de entrada no tendrían que estar juntos”. “Esta imagen”, añadió, “nace de un intento de pensar de manera menos racional, libres de lógica. Y después de analizar muchas propuestas –todas ellas válidas, todas absurdas– por alguna razón pensamos que el niño con el manojo de globos era la imagen que buscábamos. No sabríamos explicar por qué. Y esto, probablemente, es lo que más nos gusta del cartel”.
 
El brillante trabajo de CHINA para Sitges 2014 llega justo después que la imagen y la campaña del 2013, realizada por la misma agencia, que se vio recompensada por doble partida: el cartel de Sitges obtuvo la medalla de plata concedida por la web Film Festival Posters, que premia las imágenes de certámenes de todo el mundo, mientras que la campaña Discover Satanism consiguió la distinción de oro en el certamen anual del Club de Creativos, celebrado en el mes de marzo pasado en Pamplona.
 
Primeras películas confirmadas:
 
Sitges 2014 ya tiene definida su estrategia y avanzado el diseño de su programación, que incluirá la esperada [REC]4 Apocalipsis de Jaume Balagueró, y otros títulos que sintonizan con la radicalidad artística que distingue al Festival, como La distancia, de Sergio caballero, y la coreana Han Gong-ju, de Lee Sujin.
La organización y el comité de programación avanzan en el diseño de Sitges 2014, que este año suma una sección nueva a su árbol estructural: Blood Window, en alianza con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur.
Esta nueva sección transversal permite estructurar el Festival en su 47ª edición de la manera siguiente:
  • Secció Oficial Fantàstic Sitges 47
  • Secció Oficial (fora de competició)
  • Secció Fantàstic Panorama
  • Focus Àsia
  • Blood Window
  • Anima’t
  • Noves Visions
  • Brigadoon
  • Seven Chances
  • Sitges Clàssics 
  • Sitges Family
  • Phonetastic
  • Serial Sitges
  • Sitges Focus
Inauguración con ‘[REC]4 Apocalipsis’

Sitges 2014 se inaugurará el 3 de octubre con la esperada [REC]4 Apocalipsis, dirigida por Jaume Balagueró y que vuelve a protagonizar Manuela Velasco en el papel de la reportera Ángela Vidal. La película actualmente está en fase de postproducción y se rodó en Barcelona, Terrassa, Gijón y Canarias en siete intensas semanas de trabajo, que incluyeron escenas en alta mar. El film dirigido por Balagueró, –producido por Julio Fernández de Filmax, con la participación de TVE, Canal+ y la colaboración de TV3–, abrirá el Festival que espera ansiosamente la última secuencia de la saga. El tráiler de ‘[REC]4 Apocalipsis’, llega  mañana, viernes 25 de abril, a los cines del Estado, mientras que el estreno de la película será el 31 de octubre.
 
REC]4 Apocalipsis empieza en el momento que Ángela Vidal, única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando finalmente la situación parece que está bajo control, el caso vuelve a imperar y la semilla del mal adopta nuevas y terribles formas. En REC]4 Apocalipsis, finalmente, se conoce lo que pasa con su protagonista.
 
Pero Sitges también tendrá otra esperada producción catalana en la Sección Oficial, que enlaza de lleno con su línea artística: La distancia, segundo largometraje de Sergio caballero, producido por Advanced Music, Sònar Festival y Arcadia Motion Pictures. La distancia es la historia de un robo, que mezcla suspense y ciencia ficción con toques de humor surrealista, que la convierten en una cinta intrigante y subversiva.
 
El film aborda la historia de un introvertido campesino de Crimea que se va a trabajar a las minas de carbón de Siberia y se convierte en el propietario de una central térmica.
 
La sección Noves Visions, por su parte, se inaugurará con la coreana Hang Gong-ju de Lee Sujin, triunfadora en los últimos festivales de Roterdam y Deuville. Hang Gong-ju es una película que contiene elementos transgresores de una inusitada intensidad y que está considerada como uno delos mejores dramas coreanos de los últimos diez años.
 
El Festival con los jóvenes talentos

En 2014 celebramos el décimo aniversario del Jurat Carnet Jove en Sitges. Un jurado homologado al resto de jurados oficiales del Festival y que a lo largo de esta década ha consolidado dos premios de gran relieve industrial y  mediático: Premio a la mejor película sección Oficial Fantàstic Competició y Premio a la mejor película Midnight X-treme.
 
Este año, el Jurat Carnet Jove –formado por cinco jóvenes entre 18 y 30 años y del que su convocatoria se abrirá en breve– volverá a otorgar estos dos galardones, sumando dos más: Premio mejor película Noves Visions Experimenta y Premio mejor película Noves Visions Emergents.
Por segundo año consecutivo, Sitges acogerá el ESCAC Week, un programa de actividades y proyecciones donde participan centenares de alumnos del colegio en el marco del Festival. Esta experiencia como acreditados de Sitges les permite vivir desde dentro esta cita artística y de la industria, entender la cinematografía internacional de género fantástico y participar en la red profesional de nuestro país. Esta iniciativa se suma a la alianza entre el Festival y Four Corners, una experiencia académica entre estudiantes de ámbito europeo que volverá a contar con Sitges como uno de sus destinos.
 
Una vez más, SGAE Nova Autoria recogerá de nuevo los cortometrajes de alumnos de escuelas de cine catalanas, a partir de una preselección realizada por las escuelas participantes. Los cortos de ficción, animación y documentales seleccionados, con la colaboración de la SGAE y el Festival, compiten a los premios: Mejor guión, Mejor dirección y Mejor música.

BLOOD WINDOW:

La 47 edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya contará entre sus novedades la unión con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur: Blood Window. Esta nueva sección estará dedicada al cine fantástico emergente que se produce en Latinoamérica y tendrá una naturaleza principalmente transversal; es decir, aglutinará las producciones de ese continente que se seleccionen en las diversas secciones del Festival. Este espacio acogerá también películas propias de la sección, así como posibles programas de tipo retrospectivo. Un jurado internacional concederá el premio a la  mejor producción latinoamericana de género fantástico.
 
Paralelamente, Blood Window y Sitges estudian la presencia del Festival durante la celebración en Buenos Aires del Ventana Sur y también, establecer una cooperación en la coproducción y generación de talento y su captación por parte de la industria. De igual forma, Sitges pretende crear lazos entre los principales festivales latinoamericanos especializados en cine fantástico o con secciones dedicadas al género. Con estas medidas, la asociación entre Sitges y Blood Window aspira a atender el imparable fenómeno emergente del cine fantástico en Latinoamérica.

martes, 22 de abril de 2014

( Series ) ( Tráilers ) Crossbones, los pirats llegan a la TV

Después del estreno de Black Sails para el canal Starz ( el cual no he seguido, por lo que no puedo opinar ) ahora NBC apuesta por otra serie de temática pirata con Neil Cross ( Luther ) como creador y John Malkovich como gran estrella





 
La propuesta luce de maravilla y teniendo a ese escritor detrás espero mucho. David Slade ( 30 días de oscuridad ) parece que le ha pillado el gusto a la televisión y tras el piloto de Hannibal ( del mismo canal; por dios que la renueven, MENUDA SEGUNDA TEMPORADA está teniendo) dirige el primer episodio de esta serie.

( Series ) ( Críticas – Pilotos ) Salem 1x01 The Vow

Es la hora de las brujas

 

(Cine) Las fotos de Scarlett Johanson encienden las redes sociales

Hoy se han filtrado fotografías de rodaje de Under the skin, un proyecto dirigido por el extremadamente visual Jonathan Glazer ( un director a tener en cuenta con apenas dos films como Sexy Beast y Reencarnación, más su trabajo en publicidad ) y que aún no cuenta con fecha de estreno en España.

La atención sobre la película, recibida con grandes críticas en festivales, se ha dejado de lado, o se ha acentuado por otras razones, debido a que la popular estrella realiza un desnudo integral en la misma; recordemos que encarna a una alienígena que viene a nuestro planeta para alimentarse de seres humanos.






Así las redes sociales no han tardado en explotar opinando sobre el cuerpo de la Viuda Negra en la serie de films de Marvel Studios; esta filtración es una publicidad gratuita excelente para la película pero parece que no haya otras razones para tener en cuenta su visionado...Esto genera el debate de como ciertas películas reciben una atención por motivos extra-cinematográficos dejando al film en segundo plano...

Aquí el tráiler de under the skin, que es a lo que deberíamos prestar atención en esta noticia:


domingo, 20 de abril de 2014

( Series) ( Crítica - Pilotos ) Fargo 1x01

Mucha expectación y curiosidad había por esta adaptación televisiva de la popular y exitosa Fargo, cinta que encumbró a los hermanos Coen al éxito popular y los premios ( si bien sus cintas eran cada año fijas en los principales festivales de cine, e incluso ganadoras de varios premios en Cannes, por ejemplo ) en una nueva moda de las cadenas televisivas americanas, donde actualmente parece que lo actual es adaptar cintas de éxito como la (horripilante) adaptación de abierto hasta el amanecer o la futura el show de Truman, la serie.


jueves, 17 de abril de 2014

( Cine ) ( Tráilers ) Tráiler de Gone Girl

David Fincher nos tiene mal acostumbrados y es que su perfeccionismo técnico y dominio de los actores hacen de sus películas algo especial; tras revolucionar el thriller con Seven y (sobretodo , a pesar de no tener el reconocimiento merecido) Zodiac, el director vuelve a su género predilecto con esta Gone Girl, adaptación de la novela homónima de Gillian Flyyn.
 
Protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Scoot McNairy y Tyler Perry, el film aborda la desaparición de una mujer y la búsqueda que emprende su marido, un tipo con claroscuros que pronto se convierte en sospechoso del posible asesinato. Una cinta que ahonda en algunas constantes del cine de Fincher y que aborda el crimen desde el ámbito de la violencia doméstica (o no) y de la mediatización del mismo.



 
 
 
El film tiene desde luego muy buena pinta y su entramado argumental parece ser que no será lo esperado ( de ahí el doble juego de la frase final ) en una novela que aún no pude leer pero dicen llena de giros argumentales; buenas migas ha echo Finchr con la escritora, pues ambos trabajarán juntos de nuevo en la adaptación USA de la serie británica Utopía.
 
Por cierto, ayer mismo David Fincher también era noticia porque abandonaba el (otro) proyecto sobre la vida de Steve Jobs, por peticiones económicas.
 

( Series ) ( Crítica ) Mad Men 7x01 Time Zones

El final del camino

miércoles, 16 de abril de 2014

(Cine) ( Tráilers) Tercer y definitivo tráiler de X-Men: Días del futuro pasado

Después del miedo que le tenia a esta adaptación de ese arco argumental tan clásico de la Patrulla X, y más viendo como las imágenes promocionales me echaban para atrás ( ese Mercurio...), el  tercer tráiler de esta megaproducción ( el film mutante más grande de toda la saga, y eso se nota en estas imágenes), situado principalmente en os 70 ( con Led Zeppelin de acompañamiento musical ) me ha puesto palote.... Feo decirlo, pero el hype acaba de aumentar exponencialmente con esos centinelas clásicos en acción y su contrapartida futura, unas escenas de acción mucho mejor rodadas de lo que pensaba, la ya clásica escena de destrucción masiva ( que parece obligatoria en estos films: al climax de el Capitán América: el soldado de invierno me remito... ), incluso ese Mercurio tan polémico me está empezando a gustar.




 
 
El film ha retrasado su estreno español dos semanas, siendo su estreno el 6 de junio

viernes, 11 de abril de 2014

( El Noveno Arte ) ECC saca aún más artilleria en sus novedades de junio

NO sé de donde piensan que sacaremos el dinero pero tanto ECC como Panini ( aunque también otras editoriales: ojo a los lanzamientos de Norma para mayo...sacados el 11 de abril... ) no paran de anunciar suculentas, variadas y excesivas novedades en sus planes de lanzamientos mensuales y hoy ECC acaba de anunciar todo lo que sacará para junio de 2014, que no es poco.

Planetary, Justicia de Alex Ross, el fin de Sandman o el cruce de Fábulas con The unwritten junto a la grapa mensual y más, esto es lo que depara el sexto mes del año:




Pero lo más destacable del catálogo es que se anuncia para julio ¡ un nuevo relanzamiento de Predicador! A ver que edición sacan ( ya pregunté por las redes sociales al respecto ), pues muy difícil de superar la edición integral en Biblias de Planeta y os lo dice un servidor que solo adquirió el tomo 1 y va loco por conseguir los tomos 2 y 3 ( y si alguien los tiene y los quiere vender, me harían muy feliz )

( El Noveno Arte ) ¿ Tienes lo que hay que tener?

A falta de apenas cinco semanas para su inauguración, la polémica ha surgido hoy entorno al 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, debido a causas externas.

 


En un anuncio de prensa para contratar gente para el evento una empresa de publicidad, de nombre NSH , solicitó “ mujeres morenas de una estatura de 1,70 mínimo para trabajar los días 16 a 19 en un stand del Salón del Cómic BCN ” ; hasta aquí todo normal pero el problema viene con la siguiente petición obligatoria para optar a dicho puesto de trabajo: se pide una talla de pecho de 95 o más…. Rápidamente las asociaciones por los derechos de la mujer han puesto el santo en el cielo, así como FICOMIC, organizadora de tal evento la cual se ha desligado de este anuncio y alega que ellos no tienen nada que ver, así como estudian iniciar acciones legales contra la empresa de publicidad. Dicha compañía ha retirado el anuncio y pedido disculpas, pero no ha citado que stand ha hecho tales peticiones y de todas maneras la polémica está servida ya.
 

El anuncio, que pide azafatas para el salón del cómic de Barcelona que sean “chicas morenas, de altura superior a 1,70 y talla de pecho mínimo 95”, indica a las interesadas que el procedimiento para aspirar al puesto es enviar un correo electrónico con el currículum y cuatro fotos, especificando en el asunto: “cómic+altura+talla pecho”.
 
Ante el revuelo organizado, la empresa NSH ha publicado una explicación en su página de Facebook en la que pide disculpas a “aquellas personas que en algún momento pudieran sentirse personalmente mal” e indica que se trata de “un canon físico por parte de un cliente en particular”.
 
 
 
El anuncio había sido denunciado por CCOO de Cataluña, que ha afirmado que “usar el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario o para el buen desarrollo de algún evento, es situarse fuera de una sociedad culta y avanzada" por lo que "lejos de favorecer a las empresas, las desprestigian".
 
En opinión del sindicato, el anuncio reproduce "al estilo machista estereotipos sexistas" y ha puesto el anuncio en conocimiento del Instituto Catalán de la Mujer, la Consejería de Empresa y Empleo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona en caso de que quieran emprender acciones

 
¿ Es necesaria esta vejación hacia el sexo femenino ? Este tipo de noticias desvirtúan al campo de las viñetas y todo lo concerniente a las actividades freaks, que ya de por sí está muy desdibujado ( ¿ acaso no hay comentarios de que los cómics y/o las novelas gráficas no son literatura?) y no es la primera vez que surgen noticias negativas con esta temática: recordad como la feria E3 de los Ángeles ( la mayor exposición/evento  de videojuegos del mundo ) donde una de las principales atracciones eran sus atractivas azafatas ( con poca ropa ); se intentó cambiar esto con las chicas ( y hablamos del sector femenino, porque el problema atañe al 95% de mujeres en contra de los hombres, que también hay pero en un número muy inferior ) más tapadas y en menor número pero apenas un par de años después todo volvió a la normalidad…. Esto no hace más que seguir haciendo crecer el cliché del ser humano amante de este tipo de hobbies ( a saber: sexo masculino, asocial, tímido, de físico discutible entre otras lindezas ) y, sobretodo, no tener en consideración el gran trabajo que está realizando FICOMIC para la presente edición del festival ( bueno, para todas sus ediciones pero los últimos años hay que seguir sorteando una crisis económica perjudicial y el número y calidad de los nombres de los invitados y exposiciones está siendo muy destacable para este 2014 ).
 
¿ Si te acusan de ser un nerd como respondes? Will Wheaton tiene la respuesta:



 

¿ Mi opinión al respecto? Desgraciadamente esta noticia trascenderá otros temas más importantes, como los comentados anteriormente y será mirada por la gente con recelo y poca amplitud de miras; además, en pleno siglo XXI con igualdad de sexos en todos los sentidos este tipo de titulares parecen surrealistas, pero por lo visto hay cosas que no cambian…. Yo por ejemplo espero con ansia esta 32 edición del Salón y más por saber que asistirán autores como el tándem Brian Azzarello-Eduardo Risso ( autores de la maravillosa 100 balas ) o la dibujante Pia Guerra ( Y el último hombre ) así como habrá homenajes al 75 aniversario de Batman y me da igual el que haya azafatas ligeras de ropa o no, no es la temática del evento ni lo que voy a buscar.
 



Cada vez hay más chicas freaks, que además son aficionadas al cosplay y lo usan com negocio de vida; ver a Jessica Nigri ( trescientos mil seguidores en twitter y más de cuatro millones y medio de resultados al introducir su nombre en Google )
 

martes, 8 de abril de 2014

( El Noveno Arte ) Novedades de Panini para el mes de junio de 2014

Sin tiempo ni siquiera de haber subido las novedades de mayo, Panini acaba de anunciar sus lanzamientos para el siguiente mes de junio, en un mes tranquilo y eso aún así no significa nada para nuestros bolsillos, pues hay opciones para todos los gustos.

Sin saber nada aún de la reedición del coleccionable de los Nuevos X-Men de Grant Morrison ( y eso que a finales de mayo se estrena la muy esperada X-Men: Días del futuro pasado de Bryan Singer ) tenemos un nuevo tomo de Valiant, en este caso el segundo de la divertidísima serie de Archer & Armstrong y de Locke and Key ( creada por Joe Hill, hijo de Stephen King ). Se seca el segundo tochaco con la compilación de Secret Wars II ( para nada necesario, y menos a ese precio : la saga completa te costará como 80€...) así como una "edición definitiva" de los Vengadores: La saga de Korvac ( sin saber que cambios hay con respecto a la anterior edición ) así como el segundo tomo de NOVA y la habitual grapa; dentro de este apartado destacar el lanzamiento, tardío, de Inhumano saga que sale de la conclusión del mega-evento Infinito ( muy épico, pero a la vez no tan complejo ) donde Marvel Studios pone en primer plano  a los Inhumanos ( ¿ será por qué no tiene los derechos para el cine de los X-Men y busca sus propios "mutantes" ? Tiempo al tiempo... )
 
A continuación las novedades y demás:


(Series) ( Crítica-Pilotos) Sillicon Valley

El maravilloso mundo de las starups

 

(Cine) ( Crítica) La gran belleza

La búsqueda de tu lugar en el mundo

 

sábado, 5 de abril de 2014

( Cine ) ( Crítica ) Noé

La respuesta está en los cielos...¿ o en el interior ?

(Cine) (Crítica) Enemy

El caos es un orden por descifrar


El nuevo film de Denis Villeneuve es una delicia. Rodado antes que Prisioneros pero estrenado medio año después, lo cual es un indicio de lo que nos trae el director canadiense: Enemy no es amable con el público, no ignora los fundamentos clásicos de la narración pero suprime los suficientes elementos y los transforma para exigirle más de lo habitual. Lo que nos cuenta Villeneuve no es especialmente complejo, más denso en el apartado visual, y sobre todo el sonoro, que en el argumental, fascina y atrapa, juega con el espectador y finalmente lo noquea con un final antológico.

miércoles, 2 de abril de 2014

( Cine ) ( Tráilers ) Scarlett Johansson ya tiene su propio superhéroe con LUCY

Triunfando en los últimos días con su Viuda Negra en el Capitán América: el soldado de invierno, parece ser que no le basta a la voluptuosa Scarlett Johansson y se ha buscado su propia cinta de acción / superhéroes con esta Lucy, dirigida por el francés Luc Besson el cual los últimos años se ha dedicado a producir cintas de acción de éxito internacional como la saga Transporter o Taken.

Protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman, Lucy nos cuenta la historia de Lucy, una joven que es secuestrada y obligada a transportar una nueva droga dentro de su cuerpo, vamos una mula. El tema es que tras un accidente parte de la droga se le desprende dentro de su cuerpo y, transformación. Pero ojo, una transformación que se aleja por complejo de la lógica humana.



El avance pinta interesante si bien parece una especie de Salt pasado por el tapiz de la saga Matrix, veremos que tal el guión del francés y sus excesos visuales.

( Cine ) Los abuelos tienen ganas de PATEAR CULOS ACTUALIZACIÓN: Hoy ha salido el teaser tráiler

Los mercenarios es una jugada extraña: intentando reivindicar el cine de acción de los 80 a través del protagonismo de sus actores más conocidos en pleno siglo XXI donde prima el cine de acción recargado  y cargado de efectos visuales, en una jugada que artísticamente es discutible pero es harto simpática.

Ahora llega una tercera entrega con muchas caras nuevas, algunos caídos en desgracia que buscan levantarse ( ahí tenemos a Wesley Snipes recién salido de la cárcel por evasión de impuestos o Mel Gibson que, bueno ya sabemos su carácter actual... ). Pero también hay lugar para caras jóvenes como Jason Statham ( el verdadero heredero de este tipo de cine de acción )o  Liam Hermsworth. Incluso aparecen por aquí Kelsey Grammer ( ¿? ), Harrison Ford o nuestro Antonio Banderas.

ACTUALIZACIÓN: Hoy ha salido el teaser tráiler, enjoy:


Dirige esta tercera entrega Patrick Hughes, autor de más que recomendable western Red Hill, que espero tenga una labor más afortunada que el propio Stallone ( primera parte ) o Simon West  ( segunda entrega ).